Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





"cámara" que siga a personaje por favor ayuda

Iniciado por glglut, 23 de Septiembre de 2007, 12:02:06 AM

« anterior - próximo »

glglut

hola soy nuevo en la programación en 2D y estoy probando este motor gráfico y a la hora de hacer testeos me ha surgido un duda que no puedo resolver: quiero mover un personaje por un escenario al estilo zelda de la snes, o pokemon, entonces no sé como hacer para que la "cámara" siga a mi personaje, he pensado en mover todos los objetos y hacer que el personaje esté quieto.. pero no creo que eso sea la mejor solución, alguna idea??

MUCHAS GRACIAS por adelantado

Blitz3D

Nunca he usado este lenguaje, pero seguramente sera como los demas, usando scrolls :wink:

TheAzazel

Buenas!

creo que deberias leerte un par de docs por internet para intentar entender como funciona un mapa en 2D, por ejemplo, te dejo este link que es bastante completo: http://www.tonypa.pri.ee/tbw/start.html

despues de entender como va el sistema ya te puedes tirar a diseñar tu propio mapa. Veras, hasta hace poco, CRM32Pro no tenia nada que facilitara la creacion y el uso de mapas 2D pero hace unos meses, me meti con un scrollengine sobre CRM32Pro que creo te puede ir de maravilla porque te facilita mucho todo el proceso. Aun no lo he actualizado en la web porque estoy en la v0.9 y quiero hacer publico total la v1.0 pero la 0.9 es completamente funcional y muy poco va a cambiar por lo que podrias ir haciendo algo con ella. Si estas interesado, pasate por mi blog y alli veras una entrada del MSSE, descargalo y luego me cuentas vale?

Saludos!

glglut

muchas gracias por la info a los 2 ya veo que tendré que ponerme a estudiar los conceptos básicos de 2D :P me pasaré por tu blog azazel

MUCHAS GRACIAS :D

glglut

hola!!

me descargué el scroll engine y lo quiero compilar pero no me deja me da este error:

error C2039: 'keystate' : is not a member of 'CRM32Pro_Main'