Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





La demo del 'Adventum'

Iniciado por metaxas, 05 de Noviembre de 2002, 10:49:03 AM

« anterior - próximo »

metaxas

                                Gracias por los comentarios....
Fran es un guionista/bocetista/novelista nato ;), seguro que le encantaría leer tu novela.
He subido un mosaico con cuatro capturas para que los que no podáis ver bien la demo os hagáis una idea de cómo es:

http://perso.wanadoo.es/metaxas/mosaico.jpg

Metaxas                                

Guybrush Threepwood

                                impresionante.
Me ha gustado mucho la atención prestada a detalles como la historia o los movimientos de la cámara. Algunos pequeños detalles técnicos podrían ser pulidos, como la animación de correr como alguien ya ha mencionado.
Si pudiérais incluir el diálogo hablado añadiríais una sensación de realismo mucho mayor, así como algunos temillas musicales más (no sé si en la versión completa ya es así)

Pues eso, que te quedas con el gusanillo de jugar más :)                                

Lord Trancos

                                pero si la animacion de correr me encantaaaaa! no la cambieis!!! :D

pd: metaxas has probado el parche de mi programa :?:                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

synchrnzr

                                Joer, estoy de pega, lo he podido probar en la Uni pero como no hay aceleradora no he conseguido ni mover el personaje :llorando:

En fin, a ver si mañana lo pruebo en el curro... ^_^'

Sync

PD: Lo de la música... si necesitais algo, pedid y se os dará ;)                                

metaxas

                                Guybrush: Gracias por los comentarios. La animación de correr quieríamos que fuera divertida, la enseñamos a varias personas antes de entregar el juego y nos han dicho ambas cosas: a unos les encanta, y a otros no. A nosotros nos gustaba, y sobre todo para el concurso creíamos que era adecuada porque les parecería graciosa y la dejamos así.
Sobre los diálogos hablados, teníamos dos opciones: o poner nuestras voces, hacer el ridículo y que todo el mundo se descojonase, o dejarlo mudo, con lo que nos decantamos por lo segundo  :D , pero es cierto que cuando llegas a los diálogos uno espera que se pongan a hablar de verdad.

Lord Trancos: sí lo probé anoche y sí que funciona, el mapa de ejemplo queda muy bien. A ver si lo pruebo despacio con algún modelo del juego para comparar.

Sync: El sonido y la música los encontró Luroc por la web tras mucho buscar y fue de las últimas cosas que tuvimos listas para la demo, ya te pediremos algo  :ojo:  A ver si la puedes ver bien, que ya tengo ganas de que me digas qué tal.


Metaxas

P.D: Por cierto, me extraña que nadie haya dicho nada del detalle de pisar la cagada en el establo, ¿nadie se ha dado cuenta?  :D                                

Lord Trancos

                               
Citar
P.D: Por cierto, me extraña que nadie haya dicho nada del detalle de pisar la cagada en el establo, ¿nadie se ha dado cuenta?  :D

sipes, yo mismo. Lei algun comentario al respecto creo q en el fichero txt de la solucion de la demo, asi que cuando vi la mierda fui directo a pisarla pa ver q pasaba xDDDDD                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

Mars Attacks

                                8O  Con texturas sabe mejor  8O

Sobre lo que habéis comentado de las voces, yo también me esperaba que se pusieran a hablar de verdad. Creo que todo sería cuestión de buscar a algún par de colegas mayores (mayor -> 50+) de voz grave a lo Constantino Romero y que leyera los diálogos con algo de gracia ;)
O mejor aún, llamad a Constantino Romero.                                

luroc

                                Estamos en ello. Por ahora le he hecho unas audiciones a mi padre que quizá pueda valernos, y además seguro que nos cobra menos que el amigo Consta (Por el momento ya se ha llevado una invitación a comer) 8)

Un saludo                                

fiero

                                Muy chula la demo.
Por decir algo, creo que quedaría mejor hacer más zoom en la cámara y echarla más hacia atrás si es posible, para que la imagen no se distorsione tanto (el efecto de las paredes inclinadas). Por curiosidad ¿a cuantos grados poneis el Fov de la cámara?

En mi portatil tarda un ratillo a salir el inventario, imagino que es por mi tarjeta de video que es una caca...

un saludo                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

DDrake

                                Hola!

Bueno, yo tb he probado Adventum y voy a comentar algunos detalles. Por motivos de tiempo no he podido leer el thread entero, asi que ruego disculpeis si digo algo que ya hayais comentado.

La primerisima impresion que me dio fue muuuuy buena, y la verdad, se mantuvo durante todo el rato que tuve el juego puesto.

Respecto a la jugabilidad, no me gustó mucho el tema de seleccionar objetos, es decir, es algo impreciso ya que te pones delante de la mesa, por ejemplo, y si no estas perfectamente colocado no atinas a coger el libro, por lo que entra en la animacion de "es una mesa y tal", lo cual te hace que te desesperes si fallas dos o tres veces. Se solucionaria facilmente al estilo Monkey 4, poniendo una etiqueta de texto o iluminando el objeto en cuestion.

Los graficos me parecieron muuuy bueno, pero tal vez...demasiado iluminados. Es decir, la abadia esta genial, pero no acaba de trasnmitir sensacion tetrica (tal vez no es la idea). Una iluminacion mas macabra/gotica ayudaria mucho.

Las deformaciones de la camara no son del todo buenas, sobre todo en el pasillo... un poco no queda mal, pero tanta distorsion produce un efecto algo feo.

Los graficos bastante buenos, me gustó el diseño de la abadia, y me imagino que con mas tiempo se podria ampliar mucho. Como detalle me parecio un poco soso el ambiente externo a la abadia... pero imagino que son motivos de tiempo. El personaje tiene algunos fallos de unwrap y tal vez es algo feo, pero esta bien logrado :D Tiene mirada asesina xD

Las animaciones me parecieron muy buenas, me gusto bastante la de correr, pero una idea tan buena se merece algo mas de trabajo, al principio es algo confusa, pero es muuuy graciosa. Por supuesto, si el juego no va a ser gracioso, tal vez habria que "serenizarla" un poco mas.

Bueno, por ultimo algunos detalles como el que la música se mantenga en los exteriores no creo que beneficien a la sensacion de, efectivamente, exteriores.

En general un producto cojonudo con futuro (si lo continuais, lo cual espero) y del que me gustaria ver algo mas avanzado, cuando esté por supuesto.

El juego me va perfecto en un PIII650Mhz, 512Ram, GF4Ti4400, WXP.

Un saludote y enhorabuena!                                
he Game Is On

luroc

                                Buenas. ante todo, muchas gracias por los elogios a todo el mundo. Trataré de responder a algunas cuestiones:

Citarcreo que quedaría mejor hacer más zoom en la cámara y echarla más hacia atrás si es posible

Eso fue un error del que nos dimos cuenta tarde. Tal vez a ésto debería responder Metaxas, que es el programata y sabe exactamente que es lo que ocurrió, pero en lo poco que sé, creíamos que le estábamos aplicando un FOV de 90 cuando en realidad era de 180. Reajustarlo a última hora nos provocaba que tendríamos que hacer bastantes retoques para que se viera bien, y no llegábamos. Es una de las primeras cosas que vamos a corregir próximamente.

CitarSe solucionaria facilmente al estilo Monkey 4, poniendo una etiqueta de texto o iluminando el objeto en cuestion

Pues no había caido, pero esa idea no está mal.  :)

CitarLos graficos me parecieron muuuy bueno, pero tal vez...demasiado iluminados

Sí . Esa es tambien para Metaxas. El problema de eso es que la parte de los Lightmaps es lo primero que hizo del engine y le llevó mogollón de curro. Con más tiempo, creo que se pondrá a mejorarlos, pues es verdad que la idea que tenemos es la de que todas las habitaciones sean oscuras y tenebrosas.

CitarLas deformaciones de la camara no son del todo buenas, sobre todo en el pasillo

Lo comento por arriba  :)

Citarsi el juego no va a ser gracioso, tal vez habria que "serenizarla" un poco mas

El juego va a ser serio. pero no pudimos resistirnos a meter un par de coñas (la forma de correr del pollo, agarrándose los faldones, y la pisada de la cagada en el establo). Más adelante tal vez le demos al cura un curso de como correr sin hacer el nota :ojo:

Citarque la música se mantenga en los exteriores no creo que beneficien a la sensacion de, efectivamente, exteriores

Pues creo que es cierto. A lo mejor se solucionaba usando otra música distinta en el exterior. El problema es que el sonido se lo pusimos lo ultimo, y tampoco teníamos dónde elegir (ninguno somos músicos), así que nos costó un huevo encontrar algo apropiado en la web.

Citarcon futuro (si lo continuais, lo cual espero) y del que me gustaria ver algo mas avanzado

Ten por seguro que seguiremos. Estamos pensando en la posibilidad de abrir una Web, e ir colgando futuras versiones del mismo. De todos modos, os iremos informando por aquí de las futuras novedades.

Un saludo  8)                                

metaxas

                                Hola, gracias por los comentarios, me alegro de que os mole  :ojo:

El FOV de la cámara es variable dependiendo de la habitación, aunque en el interior de la abadía todas tienen el mismo FOV, no me acuerdo exactamente de cuánto era, pero bastante más de 90º. Al principio no nos dimos cuenta de que le estábamos metiendo un FOV muy grande, pero al pensar el tema, como las habitaciones son de un tamaño reducido, el tener un FOV grande permitía ver más espacio de juego de un solo vistazo sin tener que estar andando para ir descubriendo el resto del escenario, esto creo que es bueno de cara a la jugabilidad. No es tan fácil lo de echar más hacia atrás la cámara y reducir el FOV, en las habitaciones la cámara está justo pegada a las paredes, si reduzco el FOV se ve muy poco espacio de juego y si alejo la cámara me salgo de la malla de la habitación, y al ser la cámara móvil se vería que la malla está flotando en el espacio, no sé si me explico.

En lo de la música en el exterior creo que tienes razón, me lo apunto.

En lo del sistema de seleccionar objetos, en realidad es cuestión de ajustar un poco más los triggers, pero tienes razón en lo de que se ilumine el objeto, es algo necesario.

Al patio y la cocina todavía les queda por meterles los personajes. Nuestra idea es tener todo el prólogo con los puzzles y los videos de presentación para final de año. Con eso, se podría ir a alguna distribuidora pequeña a ver si les interesaría. La pregunta es: ¿nos harían caso?, ¿alguien lo querría publicar?, ¿merecería la pena el esfuerzo?. A ver si alguien con experiencia en esto (Kabila, por ejemplo) nos puede iluminar al respecto. Nos encantaría acabarlo, pero no quisiéramos esforzarnos para que luego no valga para nada  :(

Metaxas                                

luroc

                                Ya os dije que debería responder Metaxas, si es que yo no me entero  :oops:  :oops:                                

Mars Attacks

                                Un apunte sobre la música en exteriores: para el exterior del convento yo ni siquiera pondría música. Un efecto ambiente de algunos pajarillos trinando de fondo y algunos ruidos propios de la abadía (gente cultivando y cosas así) darían el entorno perfecto para la inmersión del jugador en la partida. Vamos, es mi opinión :)                                

metaxas

                                Sí, en el exterior habría que quitar la música.
Ya hay efectos de los pájaros graznando, creo que eran de cuervos :), así como el ruido del viento. A lo mejor no te diste cuenta, los puse bajitos para ambientar...

Metaxas                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.