Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Compo 48h - La servilleta

Iniciado por Ionicboy, 02 de Octubre de 2007, 02:45:08 AM

« anterior - próximo »

StraT

No tenemos más tiempo. Teóricamente ha de funcionar teniendo WinXP o superior, .Net Framework 2.0 o superior y XNA redistributable (se incluye en el zip). Sino, será necesario instalar Visual C# Studio express y XNA Game Creator. (Sospecho que es un problema de la fuente de texto, cuando tenga más tiempo lo investigo y lo actualizo, siento las molestias).

Como entiendo que no lo ejecutéis por todas las molestias que hace falta tener (la próxima vez XNA sucks), almenos miraros las imagenes de la carpeta images, :()

http://www.mediafire.com/?7txv9jgxf9s

Saludos
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

StraT

Solucionado:

Instalais .Net framework 2.0 o superior (de no estar instalado)
Instalais XNA Redis (incluido en el zip)

Ejecutais: si no funciona instalais directx desde el archivo incluido en el zip (es la version web, instaladlo incluso cuando ya tengáis directx instaladlo). En ese caso funcionará.

El nuevo zip es:

http://www.mediafire.com/?bqbdc20iozt

Saludos!
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

panreyes

Vistos ambos (el tuyo, Strat, con un poco más de dificultad!) :)

Bueno, a 8 minutos de las 00.00, alguien más va a presentar? xD
Tampoco hacía falta mucho tiempo, yo tardé dos horas en lo mío, y se pueden quitar de las horas de sueño perfectamente xD
Mi portfolio:panreyes.com

Ionicboy

Bueno... que genial el pismierda XDD
Le faltan las moscas!
y "decadente galaxia" hay de sobra... XDD

El de fenris, me ha gustado mucho el aspecto, con el pixelart. Y estan "cazando moscas para comer", juas

El de strat aun no lo he visto, con tanta cosa pa instalar :P

Yo tenia en mente un enreillo con blitz3d (me empeñé en 3d pq trabajar con wings mola) pero al final me fuí el puente de ruta con la bici por bellos parajes kársticos :P
(En realidad la idea podía estar graciosa igual le hecho un rato)

Lo que no se es como va el rollo de la elección, se hace por votación popular?

panreyes

Cita de: "Ionicboy"Bueno... que genial el pismierda XDD
Le faltan las moscas!

Haylas, solo has de perder toda la energía fallando en los intensos e impresionantes combates llenos de acción, o saltando muchas veces entre planetas xD
Mi portfolio:panreyes.com

StraT

Ahora que tengo un poco de tiempo -5 minutos- os voy a intentar explicar de qué va el juego y cómo lo hemos hecho.

Crush the ships está desarrollado íntegramente en XNA sobre C#. El tiempo total de desarrollo debe rondar las 20 horas, repartidas entre el Jueves, el Viernes, el Sabado y el Domingo. Consiste en ir disparando con un cañón a los barcos que van apareciendo, y se corresponde con la idea de los piratas de la servilleta. Hay que tener cuidado de que los barcos enemigos no se escapen, porque al llegar a 5 escapados pierdes. El juego no tiene final, consiste en ir pasando niveles hasta no puedas -llega un momento en que es imposible no perder-. A ver quién llega más lejos, ^^

En Crush the ships hemos participado 2 grafistas y un programador. Los dos grafistas son por un lado Diego, quien ya participó en la Campus Party conmigo, y Eva, una jóven estudiante de Bellas Artes que dibuja muy, pero que muy bien. Yo soy el programador.

Os recomiendo que os fijéis en los créditos del juego, es un consejo, ;)

Un par de capturas:





Saludos!
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

RobiHm

no se van a montar en la pag de la compos ni organizar un poco el tema?

hay 3 juegos no?
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

StraT

Debería hacerse sí, además de decidir un jurado o hacerlo por votación popular, no sé, almenos, ya que nos hemos presentado...

En fin, saludos!
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

panreyes

Strat, bueno, que no comenté ná del tuyo :D
El apartado gráfico está currao, honestamente, pero la jugabilidad falla un poco ya que se hace muy chungo darle a un barco, pero no por su velocidad sino porque hay poco "margen" para darle al barco

Tres preguntillas:
¿Cuánto rato habéis estado programándolo?
¿Cuánto rato habéis estado dibujándolo?
¿Era necesario medio enseñar las tetas de la tía esa en los créditos?

Pd: Es Winry Rockbell, verdad? xD
Mi portfolio:panreyes.com

ethernet

Yo voy a borrar mi nick de este foro antes de que entre alguien y nos denuncie a todos por pederastia. Quitad esa foto por dios.

yens

Es un tío o una tía? (en la serie lo tengo claro.. pero aquí no tanto)

panreyes

Joe ether, no será pa tanto xD

Cita de: "yEnS"Es un tío o una tía? (en la serie lo tengo claro.. pero aquí no tanto)

Lo importante es si te parece atractiv@... xD
Ni idea.
Mi portfolio:panreyes.com

StraT

Lo del margen es culpa mía, osea, del programador. Es un simple problema de tiempo y experiencia. Probablemente no utilicé el mejor método para conseguir las colisiones y ahí tenemos el problema.

[EXCUSAS BARATAS ON]

Sobre la diferencia de calidad en cuanto a nivel gráfico y técnico, bueno, ellos eran 2 y yo estaba probando XNA xD.

[EXCUSAS BARATAS OFF]

En fín, espero más críticas, :)

Saludos
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

Fenris78

El juego de Panreyes me ha parecido bastante entretenido, un poco lioso al principio, pero una vez pillas la mecanica, es la mar de cachondo. Hubiera sido buena cosa añadir un mini tutorial.

El de Strat aun me trae un poco de cabeza, he instalado de nuevo DirectX pero aun no me va, tendre que seguir probando.

Sobre mi juego: Yo tampoco pude contar mucho del "guion" y me ha parecido buena idea comentar un poco mas sobre el "como se hizo". Ya de paso a ver si puedo fomentar tambien un poco de feedback.

Cangrejo y Cerebroguisante son dos piratas espaciales, entre los que existe una cierta atraccion enfermiza. Cerebroguisante adora los platanos cosmicos, por lo que entre ambos formaron una republica Bananera. El problema es que Cerebroguisante solo come platanos y Cangrejo no sabe controlar sus ansias de dispararle a algo.

Por esta razon, emprenden una batalla epica contra las malvadas moscas plataneras, que como bien dice su nombre, controlan todas las importaciones de platanos del universo. Pagar impuestos y aduanas no entran en los planes de nuestros piratas mariquitas, que a traves de esta batalla, podran dar fin a sus ansias de platanos y violencia.


El juego esta programado en GM. La programacion GML y los graficos pixelados son cosa mia; la musica viene de un tema de Sabina, "La del pirata cojo", del que me parecio buena idea colocar la letra en plan karaoke para fomentar un poco el aire gamberro del juego.

Lo he estado desarrollando en tres dias aproximadamente: Lunes, Viernes y Domingo. En total le habre echado unas 15-20 horillas para desarrollarlo.

Lo que mas tiempo me ha llevado a sido pensar una mecanica valida para el juego. Para mejorar la jugabilidad tenia pensado añadir extras como municion, ataques a Cangrejo desde la cubierta del barco y ampliar la virulencia de los ataques de las moscas con cada oleada. Como este fin de semana tambien me tocaba currar, estos detalles se me quedaron en el tintero por falta de tiempo, asi como añadir cualquier otra cosa del tipo introduccion, menus, mejora de los graficos o variedad de escenarios y enemigos.  

Me ha resultado especialmente interesante participar en la compo porque nunca me habia visto envuelto en una contrareloj como esta. He de admitir que no solo me ha resultado divertido, sino que ademas he tenido un par de dias muy productivos, ya que la falta de tiempo me ha estado forzando a aprovechar mas los dias.

Quizas haga un par de mejoras y lo publique dentro de poco, pero eso seria despues de cumplir con las demas cosillas que tengo pendientes.

StraT

Que OS usas fenris78? Vista por casualidad?
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.