Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cómo se hace esto?

Iniciado por ethernet, 02 de Octubre de 2007, 10:40:00 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

Es un material con la iluminación modificada por la normal. La claridad que le corresponde a esa parte sumada con la sombra del propio agujero termina dando ese tono. Es lo fantástico del tipet de esa web, que consigue cosas super chulas jugando con modelos sencillos, materiales simples pero resultones y puestas en escena magníficas.
Edito: probablemente tenga también un punto de autoiluminación.

tamat



Fijate entre los dedos de la mano, ese tono rojizo no se consigue con self-illumination, es SSS en toda regla. Ademas que se nota que al tio le mola mucho el SSS, lo usa en todas las imagenes, esta imagen es casi de postal para explicar qué es el SSS.



O esta:



Basta fijarse en esos colores rojizos que aparecen en zonas de sombra cercanas a zonas donde incide la luz (el lado oscuro de la nariz), si ese tono no es constante entonces no puede ser self-illumination.

Obviamente toda tecnica se puede fingir a mano jugando con los parametros (con resultados bastante peores) pero para qué fingirlo si usando un material que te viene ya con Mentalray lo puedes hacer mejor?

No hablamos de una rareza, el SSS se lleva muchisimo en el render de humanoides, y dentro de lo que cabe no tiene un coste computacional tan exagerado.
Por un stratos menos tenso

Mars Attacks

Me has convencido aplastantemente :D






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.