Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Programas en opengl

Iniciado por Fleve, 05 de Noviembre de 2002, 07:33:25 PM

« anterior - próximo »

Fleve

                                Hola!. Hace poco os pregunte como comenzar a programar en 3d y me baje el devc con las librerias de opengl, etc, etc...
Bien, mi problema es que los programas no compilan a menos de que incluya la libreria glaux.h (¿es esto normal?) y lo peor es que cuando compilan da un error al ejecutar. En el directorio de opengl dice que hay que hacer unas modificaciones para linkar el programa con las dll de opengl pero no tengo ni idea de como hacerlo. Si podeis ayudarme porfavor respondeme teniendo en cuenta que soy novato en esto  :jaja:
Gracias  :D                                
...]Fleve, no puede olvidar su pais de piedra[...]

dark dijkstra

                                Buenassss
Antes de nada, en q entorno programas??
Te puedo explicar si quieres como hacerlo con el Visual Studio... al menos es el q yo uso...

otra cosa, la libreria glaux no es obligatoria, aunq si recomendable al empezar, sobre todo para controlar algunas funciones de CallBack y cosas de ese estilo... personalmente, te recomiendo q uses SDL o algo de ese estilo para programar. Con SDL controlas cosas como los eventos, las teclas pulsadas y d+, y luego usas OPENGL para los graficos.

Pos eso, dime q entorno usas para programar (Visual Studio, Kdevelop, ...) y vemos como hacerlo, ok??

salu II

dark dijkstra

return 0;                                

Fleve

                                Gracias por responder. Bien, te explico
Programo en C on el Borland C version 5.5 pero me recomendaron el devc para hacer juegos. La verdad es que entiendo poco estos programas aunque tengo nociones basicas de c. Espero que me puedan ayudar. Gracias de nuevo :)                                
...]Fleve, no puede olvidar su pais de piedra[...]

dark dijkstra

                                Hmmm devc... la verdad es q nunca lo he usado... voy a ver si encuentro la pag official y me lo bajo (si es q es gratuito o algo) y te digo a ver si saco algo en claro.

Yo es q, a pesar de lo q me llamen, sigo enamorado del Visual Studio ; )
asi q no te puedo decir...

Eso si, al margen de eso, te recomendaria (al menos mi experiencia) q no uses opengl "a pelo", es decir, para empezar a cogerle el puntillo, esta bien usar funciones de la glaux (es como yo empece, haciendo programitas q cargaban ficheros de 3dmax sin texturas y cosas de esas), pero si lo q quieres es hacer un juego, te recomiendo q uses algo mas, xq opengl (aunq me parece lo mejor para graficos) no tiene nada mas (ni sonido, apenas tiene control de teclado...) asi q te recomendaria por ejemplo SDL (www.libsdl.org), con la q puedes hacer ventanas, controlar eventos, threads, sonido... y usar los graficos de opengl.

Bueno, espero haberte sido de alguna (poca seguramente) ayuda, voy a mirar el devc a ver q saco en claro.

Salu II

dark dijkstra

return 0;                                

synchrnzr

                                Si es un juego para PC en plataforma Windows yo utilizaría VC++, claro que el Dev-C es gratuito y el Visual no :I

Sync                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.