Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Paquetes de instalación

Iniciado por Taris, 09 de Octubre de 2007, 10:30:04 AM

« anterior - próximo »

Taris

Hola a todos/as:
  Mi preguntilla es la siguiente:
Tengo un proyecto de instalación creado con una ventana de opciones que segun lo se me haya seleccionado se tendria que instalar o una cosa o otra. El problema esta en que mi proyecto se instala correctament pero cuando selecciono Instalar otra opcion (Otro programa que tiene su propio paquete de instalación) en vez de ejecutar el paquete de instalación de esta aplicación me graba los archivos instalables en la carpet X i lo que quiere es que se ejecute la instalación de ese programa.

   Dicho de otra manera:
      Tengo mi aplicacion X i tengo el Paquete de instalación de MySQL, para instalar X ningun problema pero para Instalar MySQL no se ejecuta el setup sino que se graba el archivo setup en la carpeta del programa X

Otra preguntilla es si kiero configurar automaticament un origen de datos como lo hago, se k tengo que ejecutar el odbcconf.exe i pasar los paramatros necesarios pero no se como hacerlo para que se ejecute antes de la instalación i tampoco se como comprovar si existe el driver XX (en este caso el MySQL Odbc connector)

Estoy utilitzando visual estudio para montar el paquete de instalación

[EX3]

Si especificas que generador de instalaciones estas usando casi mejor, por que hay tropecientos programas para crear instalaciones y cada uno se programa/configura de forma diferente.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Taris

Estoy utiliando el que el generador de instalacion de Visual studio Net 2005 (Proyecto de instalacion).
Gracias

zxs

para hacer lo que quieres hacer, usa el NSIS  lo podrás hacer perfectamente pues tienes código para:

- Ejecutar el instalador de MySQl en modo silencioso
- Preguntar por contraseña/usuario de la base de datos y
  cambiar el registro de windows para que te quede grabado
- Instalar el ODBC de MySQl de modo silencioso
- Añadir claves al registro de windows para que te cree la entrada ODBC
  de tu base de datos.


 Yo lo he hecho pero con PostreSQL y llamadas a la API de Win32 para hacer cosas como búsqueda de ficheros en la instalación, etc

Se me olvidaba: http://nsis.sourceforge.net/Main_Page

Taris

Gracias haré algunas pruebas a ver k tal me va.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.