Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Hola, soy nuevo.

Iniciado por Diegolito, 13 de Octubre de 2007, 12:40:39 PM

« anterior - próximo »

Diegolito

Hola, soy nuevo en este foro, y me gusta hacer juegos. Tengo algo de experiencia en el game maker, pero me gustaria avanzar un poco mas de "nivel". He estado echando un vistazo, y no se por que empezar. Me gustaria que me recomendarais algun lenguaje para ir aprendiendo, o algo, estoy totalmente perdido :( .

He estado mirando, y parece que los mejores lenguajes son el phyton el C y el C++.

Por favor, si alguien me echa una mano se lo agradecere.

AgeR

Hola, bienvenido a los foros.

Qué tipo de juegos has hecho con gamemaker? Lo digo porque quizá pasar de gamemaker a Python o C sea incluso bajar de nivel, ya que perderías más el tiempo implementando librerías, motores y mil cosas.

Antes que a estos lenguajes, y con experiencia en gamemaker, yo le echaría un ojo a BlitzMax o Blitz3D por ejemplo.

Un saludo!

Kolham

Para informarte un poco, profesionalmente el lenguaje predominante es C++.

Yo nunca he usado el GM, pero acabo de buscar en google por ver cómo es, y veo que su uso de scripts es un lenguaje parecido a C.

Si sabes hacer scripts en GM, lo que es en sintaxis básica lo tienes bastante fácil para dar un primer salto a C (por ejemplo, la PSP se programa en C). En C hay librerías que te permitirán mostrar gráficos para crear juegos, como SDL. Una vez sepas C podrás dar el paso a la programación orientada a objetos con C++. En C++ igualmente tienes librerías específicas, pero además, también podrás usar aquellas que sean de C.

Para que te hagas una idea, mayoritariamente uso en C++ la librería de TheAzzazel, CRM32Pro, basada en SDL y muy útil, pues maneja aquellas cosas que se podrían llamar "burocráticas" :P, permitiendote centrar en el juego. Una librería muy recomendable.

Ahora bien, si en GM no has hecho nada de programación y sólo has usado la parte de Click&Play la cosa es muy diferente, pues lo primero que tendrás que hacer es aprender a programar.

Espero que te haya servido de ayuda ;)

Diegolito

Bueno, lo primero es muchisimas gracias por las respuestas  :D, lo cierto es que el game maker no uso el Click&Play, yo hago scripts.
En respuesta a AgeR, hago juegos tipo plataformas esencialmente, y lo de las librerias es mi problema, porque no tengo ni idea de programacion, solo lo mas basico.
Tambien he usado el blitz3D, porque el me parece un poco tonto aprender Blitzmax de cero sabiendo usar el GM.
En cambio el Blitz3D si lo he usado un poco, pero he encontrado poca ayuda en español.
Por eso he preguntado si el C o C++ me iban a ayudar, porque quiero hacer juegos en 3D, ya que el GM tiene muchas limitaciones en ese sentido.

Asi que agradezco mucho sus consejos, y quisiera saber si hay algun manual asi sencillito para empezar a diseñar juegos en C, ya que Kolham dice que es mas sencillito para empezar.

P.D: He visto algunos manuales de programacion en DiretcX, ¿eso es algo que merezca la pena aprender?

Kolham

En ese caso te será más fácil :).

C es más sencillo...que C++, porque en C++ tendrías que aprender además lo que es la POO (programación orientada a objetos).

A ver si de aquí alguien ha aprendido C desde un curso de internet y te puede dar la web de dicho curso. De todas formas, algunas Universidades tienen sus temarios en internet.

Para empezar necesitas ciertas herramientas. Un compilador, pues Blitz y supongo que GM tienen uno propio, pero como C es algo genérico necesitas un compilador. Yo te recomiendo que ya empieces con el Visual Studio, aunque si no tienes acceso a este, existe uno gratuito que se llama DevCpp. Ten en cuenta que los compiladores suelen funcionar de formas distintas, por eso te recomiendo que empieces directamente en el Visual Studio de Microsoft.

Como te he comentado, para poder realizar cualquier cosa adicional a las funciones nativas del lenguaje, se necesitan librerías. Te recomiendo que eches un vistazo al foro CRM32Pro.

Lógicamente míralo sólo por curiosidad, porque hasta que no sigas un curso o algo, vas a estar muy muy liado, pues esto no es igual que GM o Blitz, aquí hay que hacer las cosas de una forma para que todo compile.

Diegolito

Bueno, pues muchas gracias por la respuesta :D, he visto un buen tutorial de C++, asi que ya ire aprendiendo.

P.D: Para los que les interese es este: http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=000






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.