Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Buenaaas, otro nuevo...

Iniciado por Ivy, 18 de Octubre de 2007, 12:39:43 PM

« anterior - próximo »

Ivy

Buenas,

Me presento. Soy un chico de Madrid. Siempre me ha gustado la programacion y siempre he tenido el gusanillo de programar juegos, de hecho, imagino que como muchos de aqui, es en lo que me gustaria dedicarme en un futuro, asique aqui estoy.

Actualemente trabajo de programador en ASP.NET (tanto Visual Basic como C#), y bueno, como tengo mucho tiempo libre y bastante soltura con estos lenguajes (llevo 6 meses currando para un banco), pues me gustaria empezar a programar pequeñas cosillas.

Tambien hice un curso de java, pero llevo bastante sin tocarlo >_<

Como nunca he programado ningun juego imagino que lo ideal seria empezar a programar cosas muy simples como un pong, o algo asi pequeño con SDL. Alguna sujerencia?

Asique aqui la gran duda... como empiezo??
Es decir, tiro por C y SDL, y luego cuando coja experiencia con C++?
Aprovecho los conociemientos que tengo de Visual y C# y sigo por ahi?
Empiezo con algun tutoria de cualquier otro lenguaje? (Python por ejemplo)

Deberia entar en algun grupo de iniciacion con gente de aqui para aprender mejor? O quiza necesito algo de experiencia con juegos primero?


Un saludo y gracias, que imagino que estareis hartos de post de este estilo.

Vicente

Si ya sabes C# y te encuentras cómodo yo pillaría XNA y seguiría por ese camino. Con XNA puedes hacer juegos 2D para empezar a aprender de sobra y luego moverte a 3D si quieres.

Un saludo,

Vicente

Kolham

Cita de: "Vicente"Si ya sabes C# y te encuentras cómodo yo pillaría XNA y seguiría por ese camino. Con XNA puedes hacer juegos 2D para empezar a aprender de sobra y luego moverte a 3D si quieres.

Un saludo,

Vicente

Opino igual que Vicente. Además XNA es una plataforma profesional, por lo que estarías aprendiendo algo que además te será útil en un futuro.

tewe76

Vicente... ¡¿no le recomiendas también que use "tu" engine?! :shock:
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Ivy

Asias ^^

Empezare entonces desde ya a mirar tutoriales de XNA y a programar cosillas, y dependiendo de como se me de pues ya veremos por donde sigo jeje


Ale, espero quedarme por aqui para ir aprendiendo y cuando tenga mas experiencia empezar algun proyectillo :mrgreen:






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.