Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Empiezo a programar para móviles. Dudas y consejos!

Iniciado por albertogj, 24 de Octubre de 2007, 03:29:16 PM

« anterior - próximo »

sés

Cita de: "albertogj"Parece que hay un montón de móviles (la gran mayoría, diría, según esa lista) que tienen FlashLite preinstalado. Parece una buena alternativa, ...

XD Pues te aseguro que no he tocado ninguno que lo tenga. Supongo que algún Nokia, pero poco más.

Si quieres empezar con móviles, ponte con J2ME. Más adelante verás si te conviene meterte con Symbian. De momento me olvidaría de Flash... y de Brew (en españa).
Soy indeciso... ¿o no?

albertogj

Hombre, si miramos la lista en el enlace que nos deja fescribano, hay un huevo de móviles, no?

Y creo que no tiene por qué ser bajo Symbian, o me equivoco?

Aparte, estoy pensando en que el desarrollo terminaría de aquí a más o menos un año, quizás año y medio. Qué me decís teniendo eso en cuenta?

sés

Cuando haces un juego (si quieres venderlo) es para los móviles que usa la gente. De esa lista quita los que no tiene casi nadie (más de la mitad), luego quita los que las operadoras no te exigen, añade los que sí que te exigen... y se queda en nada.

Si quieres por aprender, vale, pero como negocio no te lo recomiendo.


P.D.: O.o ¿Un desarrollo de más de un año para móvil?
Soy indeciso... ¿o no?

albertogj

Sí, de más de un año como proyecto personal, como proyecto de emprendimiento con otro compañero (y otro más dedicado al arte, sprites, etc), desde la documentación, aprendizaje, etc. Quizás sean más de un juego con los conocimientos aprehendidos, pero será un año o más.

Entonces, a un año (o más) vista, no veis como negocio el desarrollo en FlashLite?

Y lo digo porque puede que el FLite arregle o no tenga los problemas de compatibilidades entre dispositivos que J2ME tiene, y que pueden hacer una producción mucho más cara de lo previsto.

albertogj

Sí, de más de un año como proyecto personal, como proyecto de emprendimiento con otro compañero (y otro más dedicado al arte, sprites, etc), desde la documentación, aprendizaje, etc. Quizás sean más de un juego con los conocimientos aprehendidos, pero será un año o más.

Entonces, a un año (o más) vista, no veis como negocio el desarrollo en FlashLite?

Y lo digo porque puede que el FLite arregle o no tenga los problemas de compatibilidades entre dispositivos que J2ME tiene, y que pueden hacer una producción mucho más cara de lo previsto.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.