Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Testers Needed: Iconical Match

Iniciado por Pogacha, 26 de Octubre de 2007, 06:57:18 AM

« anterior - próximo »

Pogacha

En realidad tengo otro proyecto mas importante en desarrollo y a este juego lo habia abandonado hasta terminar el otro, pero decidí arreglarlo para poder participar en  CODEAR07.
Hoy (en realidad ayer) me puse todo el dia a ponerlo funcional y armar niveles y tengo hasta el dia 26 (o sea hoy) para retocarlo.

El juego esta lejos de su objetivo final que es ponerle una etiqueta de 19.95 pero igual así como está puede resultar divertido para los que quieran hacerme le favor de probarlo.

En realidad necesito saber algunas cosas, al que le interese jugarlo un rato le agradeceria me devolviera estos datos (los que pueda tan solo):

Sobre el hard donde jugaste: (importante tan solo si consideras que es una computadora vieja)
CPU?
Ram?
Placa de video?

Experiencia del juego:
Hasta donde jugaste?
Terminaste todos los niveles?
Cuanto jugaste?
Te trabaste en algun nivel? Hubo algun nivel muy dificil?
Te podriste de jugarlo en algun punto?

Mas que nada me interesa saber si es muy dificil o hay algun nivel impasable.

Sugerencias:
Las que quieras.

Bugs:
Si se te colgo, algo se vio feo, parpadeo o lo que se te ocurra pudo haber sido un bug, tan solo mensionalo.

De que trata el juego:
Es un match-3 clasico.

Requerimientos: (No estoy seguro pero estimo)
Placa de video: GeForce2 o superior
RAM: 256mb
PC: 1ghz o mas (chupa bastante CPU)

A medio hacer:
El juego actualmente no graba nada, ni opciones ni partidas.
No hay menu de usuarios, el boton usuarios del menu no hace nada.
Tiene solo 6 areas y 3 niveles por area, un total de 18 niveles.
Diferentes fondos para cada area pero lamentablemente solo un track musical, la idea es que sea uno por area.

Descarga del juego:
*EDITADO - Tomar version Actual del siguiente post*

Un par de shots: 1, 2

Saludos y muchas gracias!.

Pogacha

OK, ya tengo la version que envié a CODEAR.

Si alguien quiere disfrutar de un Match-3

Descarga (2.5mb):
http://www.southwindsgames.com/archives/iconical_match_southwindsgames_261007.zip

Saludos!

Zaelsius

Acabo de probar esa última versión. Del rendimiento no comento nada, aunque no sé porque hace falta un 1GHz..  :shock: .

Un par de cosas:

- El juego gana mucho en movimiento, casi todo está animado y hay detalles por doquier.. de veras que gana respecto a las capturas

- No hay mucho que criticar, considerando el estado del juego.. y ahora mismo tampoco tengo tiempo para ponerme a divagar :-/

- Sólo he jugado tres niveles, por falta de tiempo más que nada

- El harware.. un Core 2 Duo 2.16Ghz, 2.5GB de RAM, lo he probado bajo Parallels(virtualización) en Windows XP SP2.


Resumiendo, lo poco que hay, me ha gustado.. puede tener potencial si lo  sigues trabajando. Quizá el año que viene, bien pulido, con temática Halloween y por estas fechas.. podría ser interesante.

tewe76

Lamento no tener tiempo para probarlo, Pogacha :(
Me gusta betatestear pero ando muy liado... ya sabéis por qué ;)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

chechocossa

Holas Juan Pablo!
Cuando lo vi de primera, pensé, otro más de juntar tres cosas de un mismo color para que desaparezcan...  :P
Pero al jugarlo, toda esa movilidad y colorido lo vuelven sumamente adictivo.
Me gustó mucho y creo que ese trabajo extra de presentación marcan una nota distintiva.
No comento mucho del equipo, porque también es un dual core con todos los chiches...
Lo jugué pocos niveles por falta de tiempo, como siempre.
No me pareció difícil. Se pone bastante loco cuando aparecen muchos matchs encadenados  :lol:

Como siempre, suerte con todas tus cosas!
Vas a la EVA? Yo este año no voy a poder  :cry:

Un abrazo!
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina

Pogacha

Cita de: "ZaelSiuS"El juego gana mucho en movimiento
Tendrén que usar videos para promocionarlo ...

Cita de: "ZaelSiuS"no sé porque hace falta un 1GHz.. Shocked
Por que esta vez no me limite en el uso del CPU, hace casí un millon de multiplicaciones por frame ... en fine, es para poder hacer todos esos efectos fluidamente.

Cita de: "tewe76"Lamento no tener tiempo para probarlo
No hay problema, en este momento tan solo esta para quien lo quiera disfrutar!

Cita de: "chechocossa"Como siempre, suerte con todas tus cosas!
Vas a la EVA? Yo este año no voy a poder  :cry:
Gracias, si pienso ir.
Es una lastima que no puedas justo cuando hay una convención en el mismo lugar que es de tanto interes para tu trabajo ;)
Ok supongo que si dices que no vas es por que realmente no vas a poder, una lastima.

blau

Yo lo he probado en mi portatil y se defiende muy bien.

( Vista, 2 gb ram, dual core 7500 2.2ghz )

Respecto a los bugs, a mi se me cuelga con el game over.

Respecto a mejoras:

   Necesitas aclarar de alguna forma mas explicita el objetivo del juego, yo me he tenido que leer el manual para saber que habia que explotar todas las casillas.

   Deberias añadir habilidades especiales, tipo explotar todo, o un terremoto que lo remueva todo, o bonus time, o lo que sea. Pero algo que le de mas vidilla.

Un saludo.

Pogacha

CitarRespecto a los bugs, a mi se me cuelga con el game over.
Voy a revisar.

CitarNecesitas aclarar de alguna forma mas explicita el objetivo del juego, yo me he tenido que leer el manual para saber que habia que explotar todas las casillas.
OK, va a estar en el tutorial inicial.

CitarDeberias añadir habilidades especiales, tipo explotar todo, o un terremoto que lo remueva todo, o bonus time, o lo que sea. Pero algo que le de mas vidilla.
Definitivamente habrá más :)
En niveles superiores aparecen iconos explosivos, iconos capturados, bloques y huecos. En realidad es mucho mas que las primeras versiones de este tipo de mecanica ... Aun que no me quedaria conforme con esto de ninguna manera, tengo pensado hacer una gran variedad de elementos especiales.

Gracias por el feedback :).

Pogacha

Nada mas mencionar que Iconical Match fue distinguido con el segundo puesto de Codear 2007.

El primer premio lo merecio por lejos (muy lejos) un equipo el cual hizo un juego de acción en blitz3d.

El evento en si mismo estuvo muy bien y fue muy provechoso.

Saludos!

Master-Blaster

felicitaciones por el segundo puesto!

me sorprendio mucho el juego que gano, tenia un laburo impresionante encima. Pero eran 5, contra vos solo... yo tenia la duda cual de los dos iba a ganar, sinceramente.
Y me parecio mal que el primer puesto se llevara un LCD y el segundo nada :S

Zaelsius

Yeeeee! ¡Enhorabuena! Foreros cosechando premios a ambos lados del charco :D

Pogacha

Cita de: "Master-Blaster"Y me parecio mal que el primer puesto se llevara un LCD y el segundo nada :S
En realidad si hubo premio, pero olvidaron darmelo en el stage.
Dos libros:
"Programación de Video Juegos"
de Juan Pablo Bettini (el del Zak Engine)
"Inteligencia Artificial"
de Nicolás Arrioja Landa Cosio

Aun que en realidad un LCD me hubiese venido mas que bien!

Gracias

Mars Attacks

Cita de: "Pogacha"
En realidad si hubo premio, pero olvidaron darmelo en el stage.
Dos libros:
"Programación de Video Juegos"
de Juan Pablo Bettini (el del Zak Engine)
"Inteligencia Artificial"
de Nicolás Arrioja Landa Cosio

Eso, a ver si aprendes a hacerlos bien ya de una vez :D

¡Muchas felicidades!

chechocossa

Grande Juan Pablo!!

Ni que hablar que ya te lo merecías con el Dino hace un par de años...  :D

Espero sea un aliciente para seguir en esto, que ya sé que se te hace más que difícil.

Un abrazo y me hubiera gustado ahí  :(
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina

Loover

Bueno, lo he probado así rápidamente y la primera impresión es buena. Dame unos días que eche algunas partidas más e intentaré hacer una crítica más pormenorizada. Por lo pronto, le veo un buen acabado en cuanto a detallitos de movimiento, etc (muy cuidado el menú, los desplazamientos, etc).

Lós gráficos, quizás les falta algo de calidad para el mercado share, unos fondos más elaborados, etc, venderían mejor. Dado que no es una mecánica nueva deberías apostar por mejores gráficos. Que les entre por lo visual. Aún así, con todos esos detallitos y efectos, gana mucho.

Otra cosa que he visto es que se tarda demasiado en pasar niveles. Al jugador casual, sobre todo al principio, debes halagarlo, ponerle las cosas fáciles, decirle de una manera subconsciente: "eres una máquina en este juego, fijate qué bien se te da!". Y el hecho de pasar fases rápidamente, por lo menos al principio, ayudaría bastante. 2 / 3 minutos por fase sería lo idea. Sin embargo, me he llevado la sorpresa de que en la segunda fase, y habiéndolo hecho (lo que yo creía) bastante bien, me ha salido un "Game Over". Algo frustrante.

Pero lo dicho, dame unos días y que hago una crítica mejor, con unas listas y tal. Por cierto, al terminar una partida y darle a escape me ha petado, a ver si aislo el bug exactamente y te digo cuando me pasa.

Ah, y felicidades por el premio!
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.