Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Post-Artfutura

Iniciado por aphex, 29 de Octubre de 2007, 12:49:03 PM

« anterior - próximo »

caletbak

Cita de: "Carlock"hola chicos!

ya aburre eso de felicitar a la gente, pero bueno, que no se diga q los del galaxy no felicitamos.

en defensa de calet, decir una cosa:
te agradezco muchisimo el gesto ronaldinhesco que me hiciste con la mano cuando subíamos de vuelta las escaleras tras recoger el premio.
eso fue una felicitacion en toda la regla. fue un saber perder de caballero, una demostración del aprecio que nos tienes y, creo, un reconocimiento a lo bueno q pueda tener nuestro juego (o jueguecito).
para mi no muestras demasiada ira en tus comentarios. quizas si algo de decepcion (normal) pero solo opinas como cualquiera de nosotros.

y, sin dudar de la calidad de los otros finalistas y campeones, creo q hemos ganado siendo un buen juego.

os dejo aki nuestra web chachipiruli para q bajéis nuestro juego. y, si lo haciéis, os pido q juguéis con un pad (preferentemente el de 360).

www.ithandil.net/galaxy

y, un poco en plan egolatra, os dejo una crónica personal de lo de ayer noche.

http://esmeralda7.blogspot.com

Hombre Carlos, tu ya sabes que yo soy un gentleman jeje

No sé, me salió instantáneo el gesto, como del alma :P

Como sois todos unos culés pues mira, mi cuerpo reaccionó de una manera que jamás volverás a ver en mí, merengue como soy yo POR FAVOR jeje, si acaso me verás hacer bicicletas robhinianas o gestos de "akí el 7" rauliano. Si fuistéis ganadores ya no había vuelta de hoja, y a partir de ahí simplemente intenté que se os quedará el recuerdo más bonito posible :P... AIS PERO QUE BONITO EH!!

Y que joer, os lo merecéis y punto, ya lo he dicho antes. El aprecio que os tengo ya sabes que es mucho :oops:, y espero que recíproco jeje.

matriax

CitarPero personalmente veo ridículo y un daño al concurso mismo que FNM se fuera de allí sin premio alguno

Esto.... ¿Eso va en serio? Estas diciendo que porque FNM no se haya llevado ningun premio ha hecho un daño al concurso como diciendo que para el proximo año bajara la participacion o respondeme mejor a la pregunta:

¿Que daño ha hecho al concurso el que FNM no haya sido premiado?(O en que afectara o a lo que te refieras)

Y lo de que te parece ridiculo que tu juego no se haya llevado ningun premio, estas diciendo que te parece ridicula la decision del jurado de no premiar tu juego?

Sinceramente para evitar malos entendidos deberias de matizar esa frase, por que sinceramente se las trae.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

zwiTTeR


Carlock

gracias calet!

sin duda el recuerdo de lo de ayer fue aun mejor gracias a tu actitud. y sabes q t tengo en igual estima (por mucho q no me haya podido pasar aun el fear!!).

nos vemos!
entro teórico de conceptualización para el estudio del arte interactivo de las postvanguardias según los postulados de la generación del 83 (¿alguien sigue leyendo?).
http://esmeralda7.blogspot.com

caletbak

Cita de: "matriax"
CitarPero personalmente veo ridículo y un daño al concurso mismo que FNM se fuera de allí sin premio alguno

Esto.... ¿Eso va en serio? Estas diciendo que porque FNM no se haya llevado ningun premio ha hecho un daño al concurso como diciendo que para el proximo año bajara la participacion o respondeme mejor a la pregunta:

¿Que daño ha hecho al concurso el que FNM no haya sido premiado?(O en que afectara o a lo que te refieras)

Y lo de que te parece ridiculo que tu juego no se haya llevado ningun premio, estas diciendo que te parece ridicula la decision del jurado de no premiar tu juego?

Sinceramente para evitar malos entendidos deberias de matizar esa frase, por que sinceramente se las trae.

Mira Matriax, los malos entendidos y malos rollos os los montáis vosotros solitos y los sacáis de cualquier sitio.

A mi sólo me interesaba la opinión de Aphex, y ya la tengo. No tengo nada más ni que decir ni que matizar, puesto que ya lo he dicho bastante claro.

Y reitero: es mi opinión. Evidentemente no tenéis porqué estar de acuerdo conmigo, así como yo tampoco lo estoy con la mayoría de por aquí.

josepzin

Cita de: "CoLSoN2"Unos años se han premiado juegos artísticos como Innsonik o Inopia/G&G, otros años se han premiado currazos de juegos pero más sosos que un chupachups de pan (Glest) y este año le ha tocado a los juegos casual,.
Bastardo!  :lol:  :lol:  :lol:

Cita de: "zwiTTeR"dejavu xD
Lo mismo digo...

Felicitaciones a los ganadores y a TODOS los participantes :)

Aphex: gracias por las aclaraciones, son interesantes la verdad.

yens

Como Colson, no voy a felicitar a los alcohólicos con los que compartí mi mojito ayer noche... pero sí que me gustaría recomendar a todo el que pueda acudir al Art Futura que lo haga, si realmente tienes dudas y como yo tienes en la cabeza el "realmente se puede currar en juegos?" creo que entre la ilusión/envidia que me dá ver a la gente con sus proyectos, las charlas sobre creación de empresas, el tema de la reunión del DOID... etc, todo me ha encantado y es evidente que si de verdad quieres, puedes.

Quizás esto no vaya dentro del Post Art Futura, pero sí como una reflexión en alto de lo que me ha parecido todo y que en cierta forma quería recomendarosla.

Me alegro muchísimo de haber conocido a la gente con la que cada día me leo por aquí, y ver que además de ser todos una panda de frikis, también hay buena gente (poca pero la hay joder xDD).

Un saludo y a darle caña a esos simuladores de caminos casuales, que son toda una orgía de sensaciones ;)


Ostras!! se me olvidaba!! QUERIA DAR LAS GRACIAS A MI NOVIA XDDDDD

AgeR

Bueno, voy a desviarme un poco de los flames sobre juegos y tal, de hecho me parecen muy acertados los premios, y felicito a todos los ganadores  :D

Yo las críticas las tengo basicamente por temas de organización.

En primer lugar, y aunque parece que es culpa de quien debía llevar los equipos al Art Futura, NO se han mostrado los finalistas y el público no ha podido disfrutarlos. Además estaría de lujo que en futuras ediciones, y si se vuelven a montar carpas (muy chulas por cierto), estuvieran los juegos finalistas allí, junto con los juegos que exponga Sony para la ocasión.

La segunda crítica es por el lugar escogido para la reunión de DOID. Yo llegué a las 18:00 aprox al Art Futura. Tras un rato buscando a alguien que nos pudiera orientar del lugar de la reunión (nos mandaron DOS veces a las carpas de fuera), y tras llamar a Nae (lo cogió Ionicboy creo, gracias por la indicación!), encontramos a la persona que teóricamente nos debía llevar a la reunión.
Vale que estuviera empezada, pero el motivo para no poder llevarnos ("por motivos de la seguridad que hay en el edificio") nos dejó a cuadros. Igualmente nos comentó que había aforo para 25 y había unas 40 personas.
Digo yo, ¿hacía falta hacer la reunión en un sitio TAN inaccesible?

Tras esto, dijimos bueno, vamos a ver lo del Beowulf por lo menos. Pues no, resultó que "el aforo está lleno y no podéis pasar"  :shock:  Yo igual podría haber pasado por llevar pase de prensa (o igual no, vete a saber), pero no era plan de dejar a las otras cuatro personas con quien iba.
Así que me pregunto: ¿Ha pensado la organización cómo pueden sentirse esas personas que han pagado 12 EUROS para entrar y se han quedado sin reunión de DOID y sin disfrutar de aquello por lo que han pagado? A mí me parece un timo en toda regla, la verdad.

Del domingo no tengo ninguna crítica, todo muy correcto y muy chulo, pero lo del sábado me parece increible. Yo lo siento porque supongo que la organización lo habrá hecho lo mejor que haya podido, pero no ha sido suficiente. Si hay un aforo limitado, no deberían venderse más entradas y punto. Lo que no puede hacerse es vender entradas a la gente y que luego esta gente no pueda ver nada.

Siento si la crítica suena muy dura, pero igual que se dicen las cosas positivas, también creo que es necesario que quede constancia de las cosas a mejorar para futuras ediciones.

En cualquier caso vuelvo a decir que salvo estas dos incidencias (lo del DOID y lo de no poder asistir a algo habiendo pagado tu nada barata entrada), el resto de cosas, como el Games in Spain, lo del LBA, la entrega de premios... chapeau!

l_draven

Yo solo voy a decir una cosa:

SALEM mariconaza!!!!!!. (te la debia jajajaja)

Y por cierto, un placer haber conocido a tanta gente maravillosa (a muchos ya los conocia :-)) pero da gusto cuando estas tanta gente junta y hay tan buen rollito.

Essse Loover bueno con su "California Office" (y con su novia claro jeje) anda que no nos reimos, que gozada de gente la verdad. Un saludete desde aqui a todos.

Un abrazo gente.

Jove Chiere

AINSSSSSS!!!! que placer estar en casa...

Navajazos, puñaladas, escupitajos y demás aparatos de torturas... Gracias por hacernos sonreír a todos.

Pero como en el Cisco, "los payasos solo salen en el intermedio" (metáfora)... Así que iros preparando para la próxima, que el espectáculo aun no a acabado.

Besos y abrazos a todos, sobretodo a aquellos que después saben beber. :wink:
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

pioj

Me gustaría proponer a cualquier persona dispuesta a participar el próximo año, sin ánimos de ganar, a que desarrolle un ...

¡¡.SIMULADOR DE CAMINAR.!! No sé.. creo que es la frase del año.. :D

En lo que a los premios respecta, salvo el ganador y una mención concreta (que ahora no recuerdo), no he acertado ni una en el orden de las menciones.. ME CAGH! XDDD

En fin, como cada año, en cuanto se acaba esto, cojo la depre post-parto, y me salen docenas de ideas nuevas que diseñar.. Os odio a todos!! XDD.


Espero que lo hayáis pasado tan cojonudamente bien como Yo.
iojete@gmail.com

Game Designer y/o Grafista de Escenarios.
Grafista 2D/3D General.
__________________________
- UNPALADIN -  
______________________
//WWW.UNPALADIN.COM

Ionicboy

Cita de: "yEnS"Como Colson, no voy a felicitar a los alcohólicos con los que compartí mi mojito ayer noche...

Arg, malditos, no nos avisasteis, nosotros estuvimos con unos caipirinhas. A Jove ya le he reñido :evil:

Cita de: "yEnS"
Ostras!! se me olvidaba!! QUERIA DAR LAS GRACIAS A MI NOVIA XDDDDD

Mención especial a los novias ya! (en los videos se podrá ver)

Cita de: "pioj"y me salen docenas de ideas nuevas que diseñar..
Esto lo dices por el experimento de la servilleta v2 no?? que vaya engendro que salió, pero vimos que aún así es un juego realizable! (busquen proximamente en los foros el escaner del diseño colaborativo)

Y como no, felicidades a todos los ganadores, aunque creo a la mayoría se lo pude decir en persona  :D

aphex

AgeR,

Aceptada la critica, te cuento un poco como va eso:

1) Finalistas: iban en la carpa, a la entrada al  lado de los bancos. Te daré el teléfono de nuestro sponsor de PCs, que falló poco antes del festival y nos quedamos sin PCs y sin margen para buscar alternativas. Así te cagas en ellos como nosotros también lo hacemos ;-)

2) Tema DOID. El AF se hace en un teatro e instalaciones anexas, en este caso, en un edificio de aulas. Siendo fin de semana, el acceso a las aulas es super-restrictivo como en cualquier universidad o edificio publico por temas de seguridad: DNI a la entrada, etc. Entonces, los actos del edificio (DOID, Jurado, etc.) son bastante más complejos de lo que parece. No es lo ideal, pero es lo que hay. Por eso había que ser extra-puntual. Además, como el señor Nae tiene una capacidad de convocatoria que ya querrian para si mismos muchos politicos, el aula se quedó pequeña por mucho y existe una normativa de seguridad que hay que cumplir (habia el doble de personas de las previstas). Acepto tu critica de que el lugar es inaccesible, pero no hay otro, tristemente. Cada centro es como es, con lo bueno y lo malo.

3) Beowulf. El aforo de Artfutura es limitado, y a priori nosotros no sabemos donde va cada cual. Me explico: en AF en ese momento habia cuatro actividades en paralelo. Si bien es evidente que la mayoria iban para Beowulf, tambien habia gente que queria ir a la carpa, o a la otra sala, etc. y allí sí había aforo. Además, eso es un tema que pasa cada año y mira que os lo aviso en los foros: que vengáis pronto, que si no podéis quedaros sin entrada. En tu caso, llegaste por lo que parece a las 18:00, y siendo como es el AF, te garantizo que es DEMASIADO TARDE. Sabado o Domingo hay que meterse como muy tarde a las 16-16:30 o puede haber problemas.

Dicho lo cual, en las tres cosas intentaremos mejorar para el año que viene, pero es más complicado de lo que parece.

Mars Attacks

Bueno, mi turno :)

Felicidades, blablabla, el año que viene os enfrentaréis a nuestro simulador de chupachups de pan y a ver si sois tan gallitos, blablabla :D

Las críticas (desde el punto de vista de organizador):

1: Tenéis un año para preparar dónde puede ser la reunión del DOID del año que viene que pueda albergar hacia unas 75 personas y sin problemas de entrada "fuera de tiempo". Lo de ser puntuales es algo que se intenta, pero en un evento en el que hay asistentes de lugares muy diversos siempre encontrarás gente que va acumulando retrasos, se pierde varias veces, luego no saben dónde indicarte el lugar, etc. Justo al lado de donde estábamos, en la parte de abajo, había un proyector gigante. Quizá se pueda acondicionar esa zona de alguna forma para el año próximo, echadle un ojo.

2: Pedid vídeos "promocionales" de entre 20 y 30 segundos del juego que vayan a presentar, vídeos que serán los que coloquéis si dichos juegos quedan finalistas. Algunos de los vídeos que presentasteis no se correspondían a la última versión del juego (caso de Idhuriel, que podría haberse lucido muchísimo más de cara al público con el vídeo adecuado) y otros se veían aburridos en comparación con el partido que seguramente se le podría sacar al asunto (el del futbolín, por ejemplo). Pedid algo de homogeneidad en el vídeo (por ejemplo, una estructura de cortes directos de las partes del juego real que el creador considere que representa mejor el punto fuerte de su juego). Así, aparte de que os luciréis mucho más, os quitaréis de encima el problema de preparar el vídeo.

3: Y si vais con prisas, cerrad la entrega aún antes, pero tomaos vuestro tiempo con las confirmaciones de entrega y algo más de feedback. De nuevo, repito, tenéis un año. Podéis ir montando una web de gestión de proyecto simple, donde aparezca la información de lo que ha ido llegando y en qué fase se encuentra.

4: Lo de probar el juego ya has comentado que son otras cabezas las que hay que cortar, prevenid esa contingencia de cara al año que viene. Si falla una vez, esas cosas pasan, pero si fallan indefectiblemente...

5: El overbooking tiene sus complicaciones, aunque está claro que es la mejor forma de financiación (por sencilla y lucrativa) de este tipo de eventos. Para solventarlo, la cosa pasa por la venta de pases individuales a cada evento (incluso con una "eventual" reserva por internet para asegurarse el sitio). Es más costoso, pero el nivel de satisfacción de la gente se incrementaría de forma considerable. Y al final, lo que os interesa es que la gente salga contenta de allí para que quiera volver otro año.

Con todo esto, debo añadir que no pierdo de vista en ningún caso que ArtFutura es un monstruo muy complejo con el que es difícil de lidiar. Tenéis la experiencia de vuestra parte. Cogiéndolo con algo más de tiempo y dividiendo más las tareas y responsabilidades, al final se puede conseguir un alto grado de consecución de objetivos sin que nadie acabe excesivamente quemado.

Por supuesto, qué menos que felicitaros por todo el trabajo que os habéis tragado. Siempre se pueden mejorar las cosas, y siempre hay cosas que saldrán mal y gente que se os tirará al cuello. Es la maldición de estar de la parte de la "gente que hace cosas" y no de la "gente que las consume y critica". Así que mucho ánimo; si no estuvierais ahí, no tendríamos nada de lo que quejarnos luego ;)

Un abrazo. Por cierto, una última sugerencia/pregunta: no sé si se colgarán los contenidos de las conferencias y demás, pero no estaría mal proyectar en alguna parte lo que se está haciendo en los pabellones, para que si en última instancia la gente no puede entrar al sitio, que por lo menos no se lo pierda del todo.

Otro abrazo, que van baratos.

Mars Attacks

Ah, sí, otra cosa más: espero que el próximo año el realizador-técnico se tome un par de tilas, que se le veía un poco apurado. Sé que hay cosas que no se pueden preparar de antemano, como el vídeo del ganador o el nombre del que va a salir, pero por lo menos que haga pruebas con "plantillas genéricas" para darle un poco de estabilidad a la cosa, que a veces iba "presentación p'alante, presentación p'atrás", enseñando cosas que igual no debían verse, y no enseñando cosas que deberían verse.

Por ejemplo, muchos de los grupos ganadores, cuando salían a decir unas palabras, miraban a la pantalla gigante para referirse a su trabajo. Pero en esos momentos, en la pantalla gigante salían ellos en grande. Habría que estar muy al tanto sobre cuándo es posible que el que habla vaya a buscar un cabo de "esperanza ante los nervios" en ver su juego en la pantalla, y tenerlo colocado con unos segundos de antelación. Con un par de transiciones suaves alternadas entre ganador y juego creo que sería suficiente.

Y ahora que me acuerdo, ya que estoy con lo audiovisual, si tenéis la mesa redonda cerrada, buscad micros de corbata para cada uno de los de la mesa. Os ahorraréis muchos problemas como los que el pobre Kabila tuvo que sufrir :)

363+Rand(-15,15) days left ;)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.