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ThunderWheels [demo 0.5] + editor de pistas

Iniciado por dukenuken, 02 de Noviembre de 2007, 12:11:09 PM

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dukenuken

estuve haciendo mas pruebas mientras implemento es que te decia, en tu misma configuracion del wildcat proba estos valores para la friccion:

friction_static_lateral = 18.0e3
friction_impulse_lateral = 0.0
friction_static_longitudinal = 18.0e3
friction_impulse_longitudinal = 0.0

Olvidate de ver el derrape con esos valores, solo quiero que me digas si asi dobla bien para tu gusto.....

Si te parece que dobla poco subi el friction_static_lateral a 25.0e3.
Es para saber si asi iria no mejor porque con el cambio que pondre ira igual salvo que darrapara cuando tenga que hacerlo.
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matriax

Hola,

Si yo tambien ando tocando esos valores y haciendo cosillas.

SObre lo que dices, si, el giro con esos valores parece mas correcto que antes.

Yo he probado cambiando nuevos valores que antes no habia tocado e intentar que se fuera algo ams de "culo" y sobre todo hacer el efecto de frenado y tal.

Y he conseguido algo que parece estar bien, el coche no gira mal,  y sobre todo derrapa como si un coche de rally se tratara y he conseguido ese efecto en algunas curvas y te iva a postear los datos pero te em ahs adelantado.

Voy a ver si avanzo con lo que queria que he tenido que parar a cenar cuando el coche hacia esas cosas y me quedao intrigao XD

A ver si consigo arreglarlo un poco y te posteo los valores para que veas por dodne van los tiros.

EDIT: Bueno da igual t elo pongo ya XD


############
[body]
mesh                  = wildcat_body.mesh
#mass                  = 2000
mass                  = 2000
mass_center           = 0.0 -0.9 0.1

############
[suspension]
spring                      = 10.0e3
damper                      = 800.0
suspension_travel           = 0.7
antisway_suspension_ratio   = 0.02
antisway_force              = 70.0e3

############
[engine]
motor_torque          = 4000.0
brake_torque          = 3000.0
max_speed             = 290.0

############
[sound]
engine_sound_file           = wildcat.wav
engine_max_throttle_pitch   = 1.7
engine_min_throttle_pitch   = 0.5
engine_pitch_multiplier     = 7.0
engine_max_throttle_gain    = 0.6
engine_min_throttle_gain    = 0.3
engine_distance             = 80.0
skid_sound_file             = skid_0.wav
skid_max_gain               = 0.4
skid_multiplier             = 0.2
skid_distance               = 30.0

############
[front_wheels]
power_factor                            = 2.0
break_factor                            = 0.5
steer_factor                            = 0.5
steer_limit                             = 0.8
left_wheel_mesh                         = wildcat_wheell.mesh
left_wheel_position                     = 1.056 -0.5 1.319
left_wheel_offset_simulation            = 0.0
right_wheel_mesh                        = wildcat_wheelr.mesh
right_wheel_position                    = -1.056 -0.5 1.319
right_wheel_offset_simulation           = 0.0

############
[rear_wheels]
power_factor                            = 1.0
break_factor                            = 2.5
steer_factor                            = 0.0
steer_limit                             = 0.0
left_wheel_mesh                         = wildcat_wheell.mesh
left_wheel_position                     = 1.056 -0.5 -1.319
left_wheel_offset_simulation            = 0.0
right_wheel_mesh                        = wildcat_wheelr.mesh
right_wheel_position                    = -1.056 -0.5 -1.319
right_wheel_offset_simulation           = 0.0

############
[friction_wheels]
friction_static_lateral                 = 15.0e3
friction_impulse_lateral                = 2.5e3
friction_static_longitudinal            = 23.0e3
friction_impulse_longitudinal           = 0.0e3


Con esta nueva .CFG he conseguido coger algunas curvas chulas y como veras el coche derrapa. Lo que he hehcot ambien es bajarle el poder de freno para que no frene de golpe como pasaba y disminuia el derrape, con un freno menos potente el coche derrapa algo mas, y luego he jugado con el torque del motor, las friction wheels y el poder de las ruedas y tal, ademas de quitarle el 0.75 en steer_limit que tenian las ruedas traseras.

A ver que te parece.
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matriax

Holas,

Bueno he arreglado el anterior, y ahora puedes estar trankilo que por derrapar no es, y el coche suele obedecer bien.

############
[body]
mesh                  = wildcat_body.mesh
#mass                  = 2000
mass                  = 2000
mass_center           = 0.0 -0.9 0.1

############
[suspension]
spring                      = 10.0e3
damper                      = 800.0
suspension_travel           = 0.7
antisway_suspension_ratio   = 0.02
antisway_force              = 70.0e3

############
[engine]
motor_torque          = 4000.0
brake_torque          = 8000.0
max_speed             = 290.0

############
[sound]
engine_sound_file           = wildcat.wav
engine_max_throttle_pitch   = 1.7
engine_min_throttle_pitch   = 0.5
engine_pitch_multiplier     = 7.0
engine_max_throttle_gain    = 0.6
engine_min_throttle_gain    = 0.3
engine_distance             = 80.0
skid_sound_file             = skid_0.wav
skid_max_gain               = 0.4
skid_multiplier             = 0.2
skid_distance               = 30.0

############
[front_wheels]
power_factor                            = 1.5
break_factor                            = 0.0
steer_factor                            = 0.9
steer_limit                             = 1.0
left_wheel_mesh                         = wildcat_wheell.mesh
left_wheel_position                     = 1.056 -0.5 1.319
left_wheel_offset_simulation            = 0.0
right_wheel_mesh                        = wildcat_wheelr.mesh
right_wheel_position                    = -1.056 -0.5 1.319
right_wheel_offset_simulation           = 0.0

############
[rear_wheels]
power_factor                            = 2.0
break_factor                            = 0.5
steer_factor                            = 0.0
steer_limit                             = 0.0
left_wheel_mesh                         = wildcat_wheell.mesh
left_wheel_position                     = 1.056 -0.5 -1.319
left_wheel_offset_simulation            = 0.0
right_wheel_mesh                        = wildcat_wheelr.mesh
right_wheel_position                    = -1.056 -0.5 -1.319
right_wheel_offset_simulation           = 0.0

############
[friction_wheels]
friction_static_lateral                 = 2.0e3
friction_impulse_lateral                = 0.5
friction_static_longitudinal            = 10.0e3
friction_impulse_longitudinal           = 0.0


Lo que pasa es que me da la sensacion de que el derrape es el mismo yendo a una velocidad que a otra. me refiero el coche esta casi quieto y se desliza como si fuera hielo, y no deberia de ser asi si no cuanto mas velocidad mas factor de derrape diria yo.

Con esta configuracion he hecho una vuelta que parecia un coche de rally  sobre tierra y me ha gustado el comportamiento, aunque en ocasiones derrapa lo que tiene que derrapar y en ocasiones cuando frenas y va lento el coche no deberia derrapar casi nada y derrapa o se desliza mejor dicho como si fuera a 200km.

P.D. Por favor deja que se puedan redefinir las teclas o dime si hay algun CFG donde se pueda hacer manual, es que el freno prefiero que sea una letra como "M" por ejemplo o RControl conforme esta ahora no utilizo el freno como deberia o como a mi me gustaria y tal vez ayudaria a encontrar un mejor manejo.
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dukenuken

CitarLo que pasa es que me da la sensacion de que el derrape es el mismo yendo a una velocidad que a otra. me refiero el coche esta casi quieto y se desliza como si fuera hielo, y no deberia de ser asi si no cuanto mas velocidad mas factor de derrape diria yo.
eso por que tenes un valor de impulse muy bajo:
friction_impulse_lateral = 0.5
si subis eso conseguis mas diferencia. El problema es que puede llegar a bajar tanto la adherencia que luego te da una vuelta el coche. Es lo que te digo que tengo que poner nuevo... acotar de alguna manera el stiffness minimo para evitar trompos tan repentinos.
CitarP.D. Por favor deja que se puedan redefinir las teclas o dime si hay algun CFG donde se pueda hacer manual, es que el freno prefiero que sea una letra como "M" por ejemplo o RControl conforme esta ahora no utilizo el freno como deberia o como a mi me gustaria y tal vez ayudaria a encontrar un mejor manejo.
Eso ya se puede hacer desde la GUI.
Haz click sobre tu coche/player en la ventana de in race o en la de players para seleccionarlo, se te va a activar arriba del 'help' otro boton que dice "set keys" ahi pones las teclas que quieras ;)

otro consejo, para hacer pruebas rapidas con las pistas que quieras y que entre pista y pista la ventana de resultados te vaya mas rapido edita el archivo:
config\thunderwheels.cfg
cambia:
load_times = 10.0 por load_times = 5.0 con eso la ventana de results se muestra 5 segundos en vez de 10 ;)

las pistas a correr estan en:
tracks = ... .... ....
la musica de fondo esta:
sound_tracks = .... .... ....
el numero de tracks y el numero de canciones debe coincidir y si no queres escuchar ninguna cancion en determinada pista pones 'None' y listo.
Por ejemplo para correr la primer pista solamente y sin musica pones esto:

sound_tracks = None
tracks = cosquin


PD: muy buenos tus CFGs! con eso me voy a dar una idea de que poner en la nueva release ;)
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matriax

Citareso por que tenes un valor de impulse muy bajo:
friction_impulse_lateral = 0.5
si subis eso conseguis mas diferencia. El problema es que puede llegar a bajar tanto la adherencia que luego te da una vuelta el coche. Es lo que te digo que tengo que poner nuevo... acotar de alguna manera el stiffness minimo para evitar trompos tan repentinos.

Con 0.0 o 0.5 es la unica manera de conseguir que el coche derrape lo que quiero, si le subo a 1.0 o mas es verdad que el coche ya no parece ir sobre una pista de hielo lo se, pero pierdo todo el derrape :( , cuando voy muy rapido intento girar y no derrapa nada subiendolo, sin embargo con 0.0 o 0.5 el coche derrapa lo suyo.

Lo de las teclas mira que le di al SetKeys y no iva probare de nuevo a ver,seguramente no tenia el coche seleccionado cuando le di.

Por cierto , en la 2 pista, al coche en ocasiones le cuesta demasiado subir una pendiente, la de la ultima curva llendo a meta. Si vas rapido la sube aceptable ya qeu con la carrerra que lleva, la masa del oche y tal deberia de subirla mas rapido, y su por alguna razon te das o frenas para coger bien la subida buff...

Probare ahora las cosas que me has dicho y a ver si puedo conseguir algo mas con la nueva friccion que hay ahora.

Saludos.
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dukenuken

Bueno para los que les guste hacer pistas, miren el primer mensaje de este thread porque finalmente termine la version 0.1 del editor :)
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dukenuken

Nueva version !
Para ver el changelog mirar el primer post del hilo :)
A los que les gustaron las versiones anteriores no pueden dejar de probar esta ! es mucho mas divertida....

Para los que les gusta andar hackeando, hemos cambiado el formato de muchas cosas entre ellas los archivos de fisica de los coches (y el de las pistas), los cambios estan explicados aqui:
http://www.g-boot.com/forums/viewtopic.php?t=24

Como siempre cualquier comentario es bienvenido ;)
saludos
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flipper83

está mu chulo el juego, pero a ver si lo vas cerrando ya XD
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer


dukenuken

jaja si lo cierro que voy a hacer en mi tiempo libre!

gracias por los comentarios! alguno que lo haya instalado?


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matriax

Cita de: dukenuken en 05 de Julio de 2009, 01:24:48 PM
jaja si lo cierro que voy a hacer en mi tiempo libre!

gracias por los comentarios! alguno que lo haya instalado?

Yo lo estoy bajando, mañana lo probare y te comentare :) .

Todavia me acuerdo cuando os pase varias configuraciones de los coches para intentar mejorar la conduccion.

La verdad es que este juego para XBOX e Iphone con su editor y tal seria todo un puntazo. Poder crear el terreno y circuitos mediante la pantalla tactil y luego jugarlos o compartilos via online.
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flipper83

Cita de: matriax en 05 de Julio de 2009, 11:42:05 PM


La verdad es que este juego para XBOX e Iphone con su editor y tal seria todo un puntazo. Poder crear el terreno y circuitos mediante la pantalla tactil y luego jugarlos o compartilos via online.

pagaría por ver a dukenuken haciendo algo para xbox XD ehhh XD
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dukenuken

hola Matriax! es verdad muchas de tus configuraciones habian terminado en los CFGs "oficiales", pero con el cambio en la fisica de esta version no tenian sentido... asique casi todo es nuevo ahora y de hecho lo mejor que tiene esta version es la mejora en el gameplay :) o eso espero!

Fliper tiene razon, si el me paga lo hago para XBOX :p

Portar esto a C# o a IPhone es demasiado curro. Lo que tengo pensado para la proxima release es meterle acceso a red al editor para subir/bajar pistas y obviamente tambien red al juego para orientarlo mas a comunidad.
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matriax

Si el gameplay ahora esta mejor, se nota que el tema del derrape ha cambiado y el juego se deja jugar mejor.

Aunque todavia me sigue pareciendo el juego como algo lento y una pizca frustante en algunos momentos a la hora de girar el vehiculo, pero vamos eso supongo que se podra cambiar en las configuraciones y con la nueva fisica se podria hacer algo mas interesante, lastima que ahora no tenga tiempo, si no le meteria mano XD.
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dukenuken

se podria hacer que la simulacion vaya mas rapido (pero eso seria tocar codigo), tambien ayuda subir el "gravity multiplier" en thunderwheels.cfg...
Y para doblar mas rapido y tener feedback instantaneo se puede subir el rozamiento de las ruedas delanteras, con la version anterior no se podia hacer esto porque se jodia toda la simulacion pero con esta se puede, ademas hemos puesto (muy a mi pesar) una cosa que tienen muchos juegos arcades, un torque en el todo el coche para doblar, mira steering_help_torque aqui:
http://www.g-boot.com/forums/viewtopic.php?t=24
con eso se consigue doblar incluso en el aire  :D
Si alguien quiere compartir sus seteos de fisica bienvenidos sean !
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