Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Cuanto tarda un publisher en contestar?

Iniciado por Eskema, 03 de Noviembre de 2007, 08:13:10 AM

« anterior - próximo »

Eskema

Muy buenas gente, estoy haciendo un juego y lo tengo al 50%, hace 2 semanas envie informacion del juego a 2 publishers (ya sabeis un pdf contando el juego, screens y tal)por si la cosa era vendible o no. A dia de hoy no he recibido aun respuesta, lo que me lleva a pensar que mi juego no vale un pimiento o esta muy mal presentado, o sencillamente es que esta gente tarda mucho tiempo en contestarte. ¿Es normal la tardanza?

Saludos,

matriax

Se suelen tomar su tiempo en contestar, aunque tambien habria que saber a que publishers se lo has enviado. Mira los juegos que han publicado y entre esos comparalo con tu juego a ver si el del mismo estilo, calidad, etc...

Lo de que tarden tiempo en contestar, pues depende de lo que entiendas tu por mucho tiempo. Yo esperaria 1 mes como minimo.

Y si lo tienes al 50% mm nose, tal vez demasiado pronto, yo lo hubiera enviado con el 70% acabado como minimo, ya que con un 50% puede cambiar bastante un juego, aunque tambien habria que ver el tipo de juego que es, y el % que te falta que cosas son o si lo divertido o innovador es la mecanica del juego, etc...

Tambien en muchas ocasiones pasan de ti, y ya puedes enviar 20 juegos que no te responden ni a uno. Ya que el juego ya les puede gustar o ser muy bueno si no como que pasando. Dices que has enviado screens y pdf.. espero que hayas enviado o puesto un link a algunos videos mostrando las diferentes opciones o cosas, el video es muy importante!!

Saludos!
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

yens

Depende del tipo de publisher y de juego... si te sirve de algo en el foro de creación de empresas, la gente de Mercury Steam apuntaba a realizar una demo corta pero intensa donde en unos pocos segundos dejaras impresionado al publisher, en lugar de tanto papeleo y cosas a medio hacer.

Vamos que les entre por los ojos nada más darle a "play video" en lugar de presentarles jugabilidad a medio camino y hacerles perder tiempo en cosas que de inicio no les interesa.

chechocossa

Solamente 2 publishers?  :twisted:

Dada las estadísticas y probabilidades, tu juego tendrá que ser algo fuera de lo común para recibir siquiera una respuesta...  :?
También es cierto eso del 50 %, si dices que lo tienes a un 50 % entonces la realidad sea que tal vez esté a un 30 % cuando sumas todo lo necesario para publicarlo.

Como información para el que le interese, este es el resultado parcial de las respuestas obtenidas para tratar de distribuir mi juego para móviles Father Joe (ex Padre Carlos):

- Hice una simple página para que los interesados tuvieran una referencia: //www.fatherjoe.com.ar
- Envié correos a 58 posibles publishers de todo el mundo, desde los más conocidos hasta otros no tanto.
La mayoría salieron de esta página, la recomiendo:

http://www.midlet-review.com/index?content=mobile_gamedevelopers&PHPSESSID=6d55ebbaa6c74e9f5530c70562a9fd0f

- En los mails no envié ningún demo, simplemente quién soy y qué hice y una referencia a la página de Father Joe. Si les interesaba, les enviaba un demo. Esta gente está muy ocupada y la mayoría rebotan automáticamente los mails con demos y esas cosas como si fueran spam.

- De los 58 que contacté:
- 44 no me respondieron (aunque sí leyeron los mails, porque me volvió la confirmación de lectura)
- 4 me dijeron que sólo comercializan juegos provenientes de desarrolladoras conocidas.
- Los 10 restantes me pidieron que les mandara el demo para test.
- De esos 10, 6 no me respondieron luego de enviarles el demo que habían solicitado.
- 2 me dijeron que el juego trataba sobre un tema que no podían utilizar.
- 1 (rusia) me pidió exclusividad de distribución por 3 meses y lo traducián al ruso. Les dije que estaba de acuerdo. Luego me pasan a pedir una exclusividad de 1 año... y ni me molesté en contestarles.
- El restante (ruso también) aceptó distribuirlo y estamos en esas negociaciones. Con contratos firmados y todo eso. Aunque con mi experiencia en estos temas, hasta que no lo vea colgado en los portales, no lo tomo como seguro.

Perdón si me extendí un poco fuera del tema original... pero tal vez a alguien le interese esa información.
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.