Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Rendimiento de Frameworks PHP

Iniciado por Capiflash, 10 de Noviembre de 2007, 07:04:40 PM

« anterior - próximo »

josepzin

Cita de: "Vicente"Y nadie se ha visto el post de Scott Gu? :p
Sí, yo lo miré... pero como me da pereza leer en ingles, sólo lo "miré" :D:D :lol:

yens

Tei joder, dame argumentos o discúteme las cosas, no termines el post con esa mierda de soy demasiado unixero, que no me tienes acostumbrados a posts tan cortos y faltos de contenido  :twisted:

No trataba de entrar en la típica discusión, simplemente que yo también he trabajado (y sigo trabajando) con ambas tecnologías y me parece muchísimo más fácil de organizar un proyecto grande con ASP.NET 2.0, de diseñarlo y de ampliarlo y gestionarlo.

Podría listar muchas de las cosas que me parecen buenas, pero todo se traduce en productividad, escalabilidad y podría decir incluso seguridad en la gestión del acceso a datos.

Simplemente echas un vistazo a lo que tiende ahora PHP y trata conseguir desesperadamente productividad a través de muchos y diversos Frameworks con sus particularidades y todavía muy verdes en su mayoría.

Por cierto Tei.. a qué te refieres con la cultura que rodea a Microsoft? Me interesa mucho tu opinión a cerca de eso (en serio xD).

Vicente

Por cierto, tenéis PHP en .NET también :p

http://www.codeplex.com/Wiki/View.aspx?ProjectName=Phalanger

(creo que había otra implementación más de Mono, no estoy seguro. Y ASP.NET en Mono va bastante bien, es de lo primero que hicieron)

Un saludo,

Vicente

Capiflash

Yo mas que nada , me decanto por PHP por estos motivos :
- Es un lenguaje que ya conozco , me siento como escribiendo incluso en el bloc de notas.
- La gran mayoria de las cosas que lo rodean son gratuitas , me explico , desde el servidor ,hasta los ide´s , pasando por MySQL . Puede que algunas de las cosas que halla nombrado aqui digais : " pero si tambien son gratuitas para windows!! " . Tenéis razon , pero ahi esta otro factor para mi... linux. Linux es seguro ( eso si q nadie lo duda ) , tiene una enorme comunidad , y posibilidad de toquetearlo todo .


<modo ignorante>
- Para programar ASP.net , habra que usar posiblemente un IDE de Microsoft no? Igual puedes escribir archivos en el bloc de notas... pero si quieres sacar partido a todo lo que comentas , necesitaras unas potentes herramientas.
</modo ignorante>

- Para hacer un proyecto comercial , en php me instalo una distro linux , empiezo a programar , y desde casa al principio con ese pc pues voy mirando que tal va todo con algunos testers. Si fuesemos legales al 100% ( cualquier dia nos tocan en la puerta tal y como esta le patio ) , tendriamos que comprar una licencia win para ese pc , o bien , contratar un host , que son mas caros que los *unix. Pagar por los ide´s que vayamos a usar , etc....
 Y el gran punto en contra... quiero productividad como comentabamos... asi que ahora mismo aprender un lenguaje nuevo y una nueva filosofia de trabajo.... me echa para atrás. Quizas a la larga es mas recomendable e incluso acabaría antes , pero hoy por hoy no tengo siquiera tiempo para aprender ASP.net.

Espero no haber soltado ninguna ignorantada xD y que no os hallais dormido en medio del post :P

Saludos y gracias por todo este debate , siempre viene muy bien diferentes puntos de vista.

yens

Existen las versiones Express, Microsoft no te cobra por todo, de hecho muchísima gente argumenta también recursos y tutoriales, y si te das un paseo por elearning y msdn en general, verás que existen muchisimos tutoriales y guias que le dan mil patadas a las mierda-guias con dos imagenes que hay sueltas por la red, que no digo que no haya buenos recursos tambien.

Hay que conocer un poquito más el "lado oscuro" (según desde donde mires), y tranquilos que cuando liberen lo que viene, todo .NET irá a más :D

Yo el principal problema que te veo es que por una parte apenas tienes información de la otra alternativa (ASP), y el tema de las licencias... que bueno me está dando la risa eso de montarte un localhost con una linux por no tener una licencia de windows.. pero bueno, creo que tienes para montarte en tu xp un localhost de estos rapidos para Windows tambien, no recuerdo el nombre.

Vicente

Cita de: "Capiflash"linux. Linux es seguro ( eso si q nadie lo duda ) , tiene una enorme comunidad , y posibilidad de toquetearlo todo .

Este argumento es super típico (el de la seguridad) y es una chorrada :) Me explico: tú te crees que si pones en la red una aplicación web, un hacker que se meta a por ella le importa si detrás hay un linux con apache o un winserver con IIS?

Pues no. Le importa que hay una aplicación web de un tío que no tiene casi seguro ni idea de seguridad y que se comerá todos los ataques habidos y por haber (y te podría justificar más cosas aquí respecto a por que ASP.NET es más seguro que PHP de serie, pero lo dejo mejor).

Cuando atacas algo atacas la parte más insegura y tu código es más inseguro que el de windows por goleada. Y ya te digo, un hacker no tiene ni idea de donde está alojada una página, él se la pule y le da igual lo que tenga por detrás (y si no mirate zone-h).

Y como dice yEnS, las versiones Express son gratis, podrías desarrollar gratis. Puedes usar mono en linux gratis también. Aunque si estás más comodo en PHP ese argumento no tiene respuesta posible ;)

Un saludo,

Vicente

Capiflash

jejej vale , en lo del localhost y segurida resbalé algo xDD


De verdad que el "camino oscuro" lo conozco poco eh. Por ejemplo , desarrollo en mono , que server me maneja eso? Apache con un modulo ? Este modulo lo tiene todo implementado o solo a medias?

Hoy por hoy no me voy a meter en ASP.NET , pero no quiero cerrarme en un futuro , y nunca esta mal saber como va lo otro :)

yens

Nosé tio, yo echaba pestes contra ASP, pero ASP.NET 2.0 está a otro nivel... En fin, a ver cuando me pagan por la publi Darth Vader and company xDD

Kr0n

Cita de: "Vicente"
Este argumento es super típico (el de la seguridad) y es una chorrada :) Me explico: tú te crees que si pones en la red una aplicación web, un hacker que se meta a por ella le importa si detrás hay un linux con apache o un winserver con IIS?

Hombre, no creo que tirar de exploits haya caído en desuso de repente. Y sino que le pregunten a los bots que nos leen en www.fregocles.com ;)

404 Document Not Found

/_vti_bin%2Fowssvr.dll%3FUL%3D1%26ACT%3D4%26BUILD%3D6551%26STRMVER%3D4%26CAPREQ%3D0
/MSOffice%2Fcltreq.asp%3FUL%3D1%26ACT%3D4%26BUILD%3D6551%26STRMVER%3D4%26CAPREQ%3D0
/_vti_bin/owssvr.dll
/MSOffice/cltreq.asp
/_vti_bin/shtml.exe/_vti_rpc


Creo que son los mismos que luego no paran de hablar del las goldfarms del WoW :D:D:D
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

RobiHm

voy a dar una opinión basada en intuiciones y manías programatorias personales así que seguramente se alejen de la realidad de otros, he programado en ambos lenguajes mucho más en php que en asp

asp sin un ide no es nada, eso si, con el wep developer tiras código mucho más rápido puesto que tiene bastantes pijaditas ya por defecto

el IIS (el servidor padre de asp) no es un servidor que me de mucha confianza cosa que apache con su configuración/manipulación total me permite hacer de todo

no he programado con mysql desde asp (todo en "access" unas bases de datos que te crea por que le apetece y en microsoft sql/oracle  y me da que esas bases de datos te las van a cobrar en los hosting) decir que no me gusta en absoluto el modo que tiene de actualizar/trazar los datos de datagrids y demás controles del estilo con visitantes simultáneos y todo el follón que tienes que armar para validar campos

no se por que será pero me siento mucho más a gusto programando en php desde cualquier lugar que en asp.net que me pongo de los nervios
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Vicente

Cita de: "Kr0n"
Cita de: "Vicente"
Este argumento es super típico (el de la seguridad) y es una chorrada :) Me explico: tú te crees que si pones en la red una aplicación web, un hacker que se meta a por ella le importa si detrás hay un linux con apache o un winserver con IIS?

Hombre, no creo que tirar de exploits haya caído en desuso de repente. Y sino que le pregunten a los bots que nos leen en www.fregocles.com ;)

Claro que no, pero es más fácil tirar tu aplicación que tirar un WinServer + IIS bien configurado (o un Linux + Apache bien configurado). La mayoría de los programadores saben programar pero no programar seguro (que es bastante más difícil).

RobiHm: tambien tienes el SQLSExpress que también es gratis (aunque como dices a ver el host...). Y hay conectores para tirar contra MySql desde .NET. Pero vamos, que como dije antes contra los gustos no se puede discutir, si te gusta más PHP y te sientes más comodo, pues en PHP.

Un saludo,

Vicente

vincent

Yo para las bases de datos "domésticas" utilizo firebird, que es gratuito y tiene un conector para .Net que funciona perfectamente.
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

yens

Cita de: "RobiHm"
asp sin un ide no es nada, eso si, con el wep developer tiras código mucho más rápido puesto que tiene bastantes pijaditas ya por defecto

el IIS (el servidor padre de asp) no es un servidor que me de mucha confianza cosa que apache con su configuración/manipulación total me permite hacer de todo

no he programado con mysql desde asp (todo en "access" unas bases de datos que te crea por que le apetece y en microsoft sql/oracle  y me da que esas bases de datos te las van a cobrar en los hosting) decir que no me gusta en absoluto el modo que tiene de actualizar/trazar los datos de datagrids y demás controles del estilo con visitantes simultáneos y todo el follón que tienes que armar para validar campos

- Sin Visual Studio no le sacas rendimiento, pero con el es sencillamente productivo, pijaditas no son, se llama diseñador de formularios + controles web/etc.

- Eso de que te las crea porque le apetece no es así, si no sabes utilizar algunos controles y el acceso a bases de datos es lógico que no te convenzca. Por otra parte, si no te gustan los datagrids and company, siempre puedes conectarte a pelo desde código tal cual en PHP.

- Para validar campos, creo que es evidente una vez más que es muchísimo más cómodo y sencillo, simplemente escoges un validador para un campo, le configuras la comprobación y el mensaje de error, y el solito se encarga de comprobar y no perderte el resto de valores de los campos del formulario.

- Y por último la seguridad... Si bien "de serie" Apache es más seguro, creo que apenas nadie sabe configurar en condiciones un IIS, que por cierto tiene muchísimas opciones a tocar para considerarsele un servidor seguro.

Yo respeto los gustos, a mi me gustan ambos según para qué cosas, pero no se puede criticar o decir que algo no te gusta si no lo sabes utilizar en condiciones, pero bueno aveces no gusta probar cosas nuevas si vas bien con lo que tienes.

Tei

Cita de: "yEnS"
Por cierto Tei.. a qué te refieres con la cultura que rodea a Microsoft? Me interesa mucho tu opinión a cerca de eso (en serio xD).

Ains...

En Unix hay una simplificacion que hace la vida al programador mas facil. Y es que todo se representa como un fichero. Asi que solo tienes que aprender a abrir y cerrar ficheros para hacerlo todo. Incluido trabajar con redes.

También otro concepto para ayudar al desarrollador es el de usar archivos de texto para todo. Es mucho mas facil modificar un fichero de texto que un binarie de formato desconocido.

Ademas en UNIX no hay dios que se entienda con nadie, excepto con los estandares. Son los estandares el medio por el cual nos hacemos entender.

No estoy diciendo nada nuevo, y hay buenos libros por ahi que detallan esta filosofia UNIX.

Microsoft en Windows enseguida abandono todas estas filosofias. Herramientas como Edit.com te escriben directamente en memoria de video, en lugar de a stdout. Por lo tanto, es mas dificil que salga bien hacer algo como SSH o Telnet para windows.
Tambien es incosistente, unas herramientas de consola escriben a stdout, otras a stderr, otras ninguna de las anteriores (de nuevo, escribiendo directamente en memoria de video para imprimir un mensaje).
A la hora de escribir programas de ms-dos, muy pronto Microsoft se "cargo" las herramientas del lenguaje como fopen, fclose, etc.  Para usar windows se encamina al programador a usar funciones de API para abrir ficheros.  Asi que lo que has aprendido de fopen y demas, no se reusa.
Y la API de windows es un jaleo que ha crecido organicamente. Por ejemplo, la API para recoger el numero de error de la ultima operacion puede ser sobreescrito por cualquier otra consulta, incluso la API que recupera el texto de error recibiendo de parametro el numero de error.. En C# parece ser que esto en ocasiones se "come" el numero de error haciendo imposible recuperarlo.

Es todo lo contrario de la elegancia de UNIX, donde en UNIX tienes conceptos como fopen y fclose que te pueden funcionar 30 añas, y sirven para todo, como el cerdo. En Windows la filosofia son unas cosas que te duran 5 años y solo sirven para una cosa especifica, y aun asi tienen problemas. Y circunstancias. Y son sensibles a que version de windows estas corriendo.

No quiero transmitir el mensaje de que la filosofia Windows es peor. Simplemente que son otros valores distintos.

Yo ya digo que la primera cosa que hice al entrar en internet fue leerme los RFC. Porque descargar una pagina web es como abrir un fichero en modo texto, y escribir un comando  GET /  HTTP1.0.
Internet ha sido creado a imagen y semejanza de Unix. Y el concepto de fichero, y el concepto de texto es el rey.  Internet por tanto es solo una extensión de la filosofía y el universo UNIX.  Si no sabes como funciona una cosa en internet, solo piensa en como deberia funcionar, y el 99% de las veces aciertas.

Microsoft y su Windows son como el lado oscuro. Piensa en como deberian funcionar las cosas, y no funcionan asi en Windows, sino de una forma mostruosa y deformada, incosistente y llena de fallos.  O al menos viendolo con las gafas tintadas del unixismo.

Aparte, soy muy chulo. Como ya he comentado.  No puedo tolerar que mi bloc de notas no aguante si le hecho encima un fichero de texto de 2 gigas. ¿Porque no deberia hacer eso?.  En el mundo UNIX todo es como formato familliar y de garrafon. Y para cortar el cesped utilizamos un tractor. Y si quiero tener un servidor y que de servicio a 30.000 clientes, pues me parece natural que ni se note y pueda jugar en la misma maquina al Quake a la vez.  Los windoseros es que os conformais con muy poco.

De todos modos aqui estamos hablando de otra cosa. De lo interesante que es ASP.NET para hacer aplicaciones medianas rapidamente y eso me han contado a mi que en ASP.NET se puede hacer bastante bien y de forma bastante interesante (con gueeena OOP).  Asi que si no me intereso  mas por ASP.NET no es por ASP.NET sino porque viene en el mismo paquete que el Windowsismo, que me repele.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.