Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Editor PHP

Iniciado por Lessman, 11 de Noviembre de 2007, 09:17:27 PM

« anterior - próximo »

Lessman


RobiHm

yo utilizo editplus ... a pelo

ventajas... pos frente al bloc de notas que te pone colorines para diferenciar entre funciones y tal y que numera las filas amén de tener codiguillos html/paleta de colores predefinidos...

vaya que no es gran cosa
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

TiRSO

Yo también tiro a lo sencillo. Uso el E-TextEditor (http://www.e-texteditor.com/) que solo cuesta 35 dólares y está realmente muy bien. Puedes echarle un vistazo a la página y verás que tiene algunas cosas muy interesantes.

Si buscas algo más sencillo, creo que no hay mucho más. Se me ocurre el Eclipse PHP, pero no sé muy bien cómo será.

Capiflash

yo editor de textos en linux , colorea la sintaxis y poco mas , pero por ahora bien :)

Kr0n

Estilo editor sencillo con cosillas como sintax highlighting, en Windows, Ultraedit; en Mac, Coda.

Estilo Eclipse, tienes el Eclipse + plugin, o bien Aptana que, no lo he usado, pero parece bastante completito.
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

shadow_of__soul

Hi,

yo uso scite, liviano, colorea la sintaxis y esta bueno.

By Shadow
CEO & Founder de Ipsilon Developments Inc.

CoLSoN2

En casa uso Coda (para Mac) y en el curro EditPlus. Sin embargo estamos migrando todo a una nueva plataforma orientada a objetos y con ello, todos los IDEs a Eclipse, que si trabajas bajo este paradigma (en vez del clásico HTML+PHP mezclado no agitado) te facilita mucho la vida.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

josepzin

Yo uso Eclipse PDT, que tiene un millón de cosas maravillosas aunque la mayoría las estoy desaprovechando terriblemente...

Entre las que uso: "autocompletacion", validacion de errores, me parece que tiene un tracer... "autocerramiento" de etiquetas, queseyoquemas.,...

Dentro de lo que es web, lo mismo pero para HTML y CSS.

Tei

Yo uso desde hace bastantes años el eclipse-php, porque permite navegación de esa que haces click en un nombre de la función y te lleva al cuerpo.
Y porque el coloreado de sintaxis y gestión de proyectos es muy bueno.  Y porque reconoce los identificadores de función de librería, así que si escribo mal el nombre de una función de librería, me doy cuenta.
también el parseador que hace el coloreado de sintaxis marca claramente errores de sintaxis, como olvidarse el punto y como.
etc..

Alguna vez también uso SciTE para ejecutar cosas "en modo inmediato", es decir, escribo un poco de PHP y pulso F5, este se ejecuta y el output aparece en una subarea del SciTE

Ajax no creo que necesite soporte del editor, lo que si te puede venir bien son extensiones de firefox:
- para ver los campos form (con webdevelopper te sobra)
- para ver que información se intercambia servidor y cliente ( con LiveHTTP Headers, por ejemplo)

Y supongo que un poco de debugger de javascript no te vendría mal, como <s>Console2 o algo debuffire o como se llame.</s>  firebug. Yo no lo uso.

update:
he corregido algunos fallos ortográficos que me hacían daño a la vista

Kr0n

Cita de: "Tei"- para ver los campos form (con webdevelopper te sobra)
- para ver que informacion se intercambia servidor y cliente ( con LiveHTTP Headers, por ejemplo)
y supongo que un poco de debugger de javascript no te vendra mal, como Console2 o algo debuffire o como se llame.

O un todo en uno con Firebug, imprescindible.
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

TiRSO

Cita de: "Kr0n"
O un todo en uno con Firebug, imprescindible.

Sí. Qué sería de nosotros sin el firebug xD

Lessman


josepzin

Cita de: "Lessman"Uhmmm, el eclipse lo he intentado usar para java, y me tiene escocido que intento instalar el Visual Editor, descomprimiendo el zip y copiando su contenido al directorio de este, y como si no hubiera hecho nada. Supongo que para el PHP será menos complicado instalar el plugin, ¿no?
SI te descargas el Eclipse PDT ya viene con todo lo necesario para PHP, HTML y CSS

Alexpi

yo estoy muy contento con php designer.

Es muy rapido, no ocupa casi nada en hd ni en memoria y es gratis bajarlo :P
Juego web www.goldpiece.net

Tei

eclipse tiene una característica de instalación automática.

en Help->Software updates->Find and install  tienes un listado en el que añades nuevas entradas que son urls a direcciones web que te dan los proyectos, y que suelen acabar en /install (no siempre).  Entonces haces siguiente->siguiente del proceso de autoupdate, y encuentra los nuevos modulos, y permite instalarlos.

este metodo me funciona a mi tanto en windows como en linux, para cosas como phpeclipse, aptana y demas.  

mi primer contacto con eclipse fue muy confuso porque no entendia toda la jerigonza de perpectivas, proyectos, y demas.  Pero una vez que se entiende se ve era muy simple.

tambien la primera impresion de phpeclipse me resulto incomoda, porque los valores por defecto no me gustaron (no colorea de verde los comentarios, y sobresalta la linea en la que estamos, y todos los sistemas de autocerramiento son un poco demasiado magicos para mi) pero una vez domados, o desactivados, pues funciona bastante bien.

no obstante eclipse no es el tipìco editor escrito en un lenguaje compilado como C++.  Esta escrito en java y esto se nota en que el footprint minimo no es tan pequeño como un ultraedit o algo asi. Se nota tambien en que a menos que se lo digas no usa un tanto de memoria. Se nota porque no sigue algunas convenciones de C o de los sistemas de ficheros ( en windows no actualiza la flag ARCHIVED). Se nota porque cuando te impacta un bug, puedes ver mensajes raros o encontrar problemas raros. Poco habituales en programas escritos en C++ o compilados.

asi con todo:
- pequeña dificultar inicial de aprender
- algunos bugs que no han sabido arreglar pasados unos años
y a pesar de ello es mi editor favorito para proyectos medianos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.