Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Un enfoque filosófico

Iniciado por Esgaroth, 12 de Noviembre de 2007, 09:49:18 PM

« anterior - próximo »

davirro

Cita de: "Esgaroth"ZaelSiuS y davirro: bienvenidos al apartado.

Gracias :D esque este es un tema que me apasiona, no se porque, aunque no estoy muy lucho en tema de IA espero ponerme a la altura pronto y gracias ZaelSiuS por la informacion es muy interesante.



Cita de: "Esgaroth"Entonces cuando Japón tenga robots autónomos basados en esas reglas voy a ir para Tokio y les voy a decir que se autodestruyan, porque deberían obedecer mis órdenes antes que autodestruirse (así contribuiría a achicar la asimetría económica del mundo). XD
No deberían obedecer las órdenes de cualquiera…

logicamente esa orden solo se la podria dar su propio dueño.Que por cierto me surgen mas questiones.
Si inventamos robots que pongan ladrillos o que recojan patatas o vendan televisiones de que trabajaremos nosotros? osea, quiero decir, si los robots los comprarán las empresas para evitar pagar IRPF, seguridad social etc, seria muy dificil competir con un robot.De hecho ya existen maquinas que suplementan al hombre, como las retroexcavadoras, capaces de hacer el trabajo de 50 hombres.Creo que podria ser una catastrofe.

En cualquier maquina existen componentes pasivos y activos.Pasivo seria un tornillo y  activo seria la valvula, pero la llaman inteligente.
Cuando yo enciendo mi mobil me sale un mensaje que dice con toda educacion "por favor introduce el numero pin"y despues cuando entro me dice "hola como estas" jeje, aunque no se le puede decir que es inteligente porque son solo unas frases a mi me da una sensacion de que me llevo muy bien con mi movil, poca gente me dice al dia "hola como estas" por eso se agradece XXD
Veamos que dice Google.

http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia

Cita de: "Esgaroth"Inteligencia (Del lat. intelligentĭa) se la entiende comúnmente como la capacidad de un sistema (ya sea humano o no) de entender y comprender su entorno, y de resolver problemas. Sin embargo definir exactamente en qué consiste la inteligencia ha sido siempre objeto de polémica. Actualmente se entiende que para que se pueda aplicar el adjetivo inteligente a un sistema, este debe abarcar varias habilidades tales como la capacidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas y lenguajes, y aprender. Entre la multitud de definiciones que existen sobre inteligencia algunas incluyen como rasgos la creatividad, personalidad, carácter, conocimiento o sabiduría. Sin embargo, otras definiciones prefieren no incluir estos rasgos



Un problema que se me plantea para hacer un programa que imite a un sistema neuronal es en la forma en que se trabaja, en la programacion orientada a objetos, (estoy estudiando las clases ahora  8)) los objetos tienen una jerarquia , osea digamos que unos conceptos cuelgan de otros¿no? y en un sistema neuronal no existen jerarquias, sino mas bien unos subsistemas neuronales mas excitados que otros,osea con mas conexiones sinapticas y que se interconectan sin orden aparente.¿como se podria hacer?

Otra cosa mas, acabo de leer en el foro de mas arriba "PATRON DE COMPORTAMENTO"  :o , todos seguimos un patron de comportamiento o de conducta segun se estime la situacion, el patron que seguimos cuandos estamos con nuestros padres no es el mismo cuando estamos con los amigos, o con el jefe o con la parienta. Tenemos "profiles" como los ordenadores XD y a los ordenadores si hay algo que se les da bien son los patrones.

Esgaroth

Cita de: "davirro"Si inventamos robots que pongan ladrillos o que recojan patatas o vendan televisiones de que trabajaremos nosotros? osea, quiero decir, si los robots los comprarán las empresas para evitar pagar IRPF, seguridad social etc, seria muy dificil competir con un robot.De hecho ya existen maquinas que suplementan al hombre, como las retroexcavadoras, capaces de hacer el trabajo de 50 hombres.Creo que podria ser una catastrofe.

Es una realidad, pero si no lo hacemos otros lo harán, y no dudarán en "pasar por encima de nosotros". El problema reside en el ego humano, ya que los que tienen el poder generalmente no piensan en los que no lo tienen. Crear máquinas de ese tipo puede ser el fin para muchos si no se lo controla a nivel global con una organización no viciada, bien financiada y bien organizada. Suena contradictorio, pero tendríamos tanto poder de producción, que tendríamos que limitarnos a usarlo, ya que un pequeño desequilibrio en la competencia significa graves consecuencias.

Cita de: "davirro"En cualquier maquina existen componentes pasivos y activos.Pasivo seria un tornillo y activo seria la valvula, pero la llaman inteligente.
Cuando yo enciendo mi mobil me sale un mensaje que dice con toda educacion "por favor introduce el numero pin"y despues cuando entro me dice "hola como estas" jeje, aunque no se le puede decir que es inteligente porque son solo unas frases a mi me da una sensacion de que me llevo muy bien con mi movil, poca gente me dice al dia "hola como estas" por eso se agradece XXD

Los componentes pasivos (que tienen "un solo estado mecánico") también pueden ser considerados inteligentes. Todo depende para el fin que sean utilizados; los elementos que influyen para considerar a un sistema inteligente son:

1. Principio: para crear un sistema hace falta otro sistema.
2. Entorno: debe existir un entorno determinado para el sistema dado.
3. Función: el sistema dado debe tener una función determinada.
4. Interpretación: un sistema que interprete como inteligente al sistema dado.

Si preestableciste las pautas para que tu celular te dé la bienvenida, entonces considera lo siguiente:

1. Principio: davirro.
2. Entorno: celular.
3. Función: dar la bienvenida.
4. Interpretación: a gusto de cada uno.

En otras palabras, lo que dice tu celular es una extensión de tu cerebro. Estás "dentro de la ecuación".

Pregunta 5: ¿Que es la percepción?
:idea: Es la capacidad que tienen los sistemas para alterar su estado ante las variaciones de un conjunto de variables.

Pregunta 6: ¿Qué es la perspectiva?
:idea: Es la característica que tienen los sistemas que utilizan herramientas/métodos que no son exhaustivos para el entorno que exploran.

Pregunta 7: ¿Qué es una definición?
No se debatió aún sobre la respuesta.

Esgaroth

Pregunta 7: ¿Qué es una definición?
:idea: La definición es una equivalencia entre sistemas (expresiones) en la que los sistemas de la equivalencia deben ser generados por distintas unidades. Tiene como finalidad informar sobre la diferencia de un elemento con respecto a su entorno.

Esta es una definición: Cable: conductor o conjunto de ellos generalmente recubierto de un material aislante o protector.

Esta no es una definición: Cable: cable.

Como los sistemas pueden incluir otros sistemas y, para colmo, tenemos perspectiva (usamos herramientas no exhaustivas de nuestro entorno), entonces posiblemente no tenemos los mismos modelos mentales sobre las definiciones.
También sucede que las unidades que generan los sistemas a comparar pueden ser explicadas por otros sistemas, dando lugar a la especificación. En la definición anterior podría reemplazar la unidad "material [aislante]" por la unidad "material [con escasa conductividad eléctrica]".
La especificación es muy importante en la comunicación, ya que en una definición existen unidades indefinidas y unidades definidas, y el fenómeno de inclusión que tienen los sistemas hace que podamos definir un elemento con otros elementos. El problema es determinar qué grado de especificación se requiere.

Cada vez que queremos definir inteligencia, nos topamos con un montón de problemas. Según mi opinión, nuestro idioma no es lo suficientemente desarrollado para ese aspecto, al menos hasta ahora. Por ejemplo, podríamos tener palabras distintas pero inherentes a la inteligencia para determinarla por su funcionalidad o por su origen.

:!: Por su funcionalidad: qué permite hacer.

:!: Por su origen: qué la genera.

Pero no deberíamos definir "inteligencia" sin una muy buena especificación, como por ejemplo: "Inteligencia es lo que tienen los humanos.", ya que los humanos no están compuestos únicamente por <inteligencia>. Hasta que no tengamos los elementos correctos no argumentemos nada en pos de una definición de inteligencia.

:?: Pregunta 8: ¿Qué es la interpretación?

:?: Pregunta 9: ¿Es necesario contar con un entorno para crear un sistema inteligente?

PD: todo tipo de teorías y críticas aceptadas.  :o






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.