Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





2 preguntillas.... blitz 3d... HELP!!!!!

Iniciado por Xcloud, 14 de Noviembre de 2007, 06:35:35 PM

« anterior - próximo »

Xcloud

Hola, soy nuevo en esta comunidad un saludo para todos....
en estos momentos tengo un proyecto en mente y estoy decidiendome por algunos motores 3D, por ahora mi preferido es Blitz 3D.
Dos preguntas:

1.Quisiera saber si yo puedo usar bases de datos con blitz 3d... osea modificar o usar informacion de una base de datos desde un programa hecho con blitz 3d.??

2.Tengo una duda... resulta q para guardar informacion del programa q estoy haciendo, guardo todos los datos en un archivo de texto... osea todos los valores de las variables, etc... he visto q asi es como hacen en muchos juegos o programas para guardar datos aunque lo guardan con otra extension para q no lo abran directamente con block de notas u otro editor, pero simplemente es darle abrir con.. y escojer block de notas y aparece todos los valores q eh guardado por lo tanto cualquiera las podria modificar, mientras q en juegos u otros programas cuando uno hace esto en el block de notas no aparece todo lo q han guardado... supongo q esta encriptado o algo asi.... La pregunta es, puedo yo con blitz 3D guardar la informacion en archivos de este tipo? algo asi como encriptados... q nadie los pueda modificar? o alguna idea

Gracias... espero sus respuestas  :D
ideogames Programmer in progress.... xD

Mr. Sandman

Hola XCloud:

1-Usa ETNA para bases de datos, http://repeatuntil.online.fr/Etna/

2-Lo que haría es guardar variables en archivos .dat desde el código.

Espero haverte ayudado y ya sabes, bienvenido a la comunidad  :wink:

yens

Yo que tu pasaría de bases de datos y me iría por XML, a noser que sea algo muy grandote... buscate este pack de funciones para trabajar XML en Blitz3D: BlitzXML v1.71

pioj

Bienvenido al Club, Xcloud!

Ambas respuestas que has recibido son perfectamente, válidas. Ahora ya depende del nivel de detalle que necesites gestionar:

- Si quieres guardar stats de personajes o posiciones, o algun que otro registro por nivel, a no ser que sea un multijugador persistente, no creo que necesites más que archivos de texto, o xml como mucho. Recomiendo XML porque te permite guardar y leer información LEGIBLE y fácil de entender. Además es un estándar, y por tanto lo puedes usar a la vez para comunicar programas, sin comerte demasiado el coco..


- Si, por contra, vas a tirar de aplicaciones de gestión de registros cada 2 min. o bien vas a hacer un MMO, no hay más coj* que tirar de una base de datos SQL. En ese caso, ETNA es tu librería , y permite acceder con comandos sencillísimos, a tus DB, que pueden estar colgadas de internet. Y por supuesto, trabajar con ellas periódicamente..

CitarNota: NO RECOMIENDO el uso de Blitz3D para hacer un MMO-MMORPG. LA gestión de paquetes en red y jugadores en Blitz3D está muy mal documentada. Si no tienes mucha idea de programación y sobretodo de código multiplayer o comunicación por lan, y su OPTIMIZACION (sobretodo), no esperes llegar a mucho más que unas simples pruebas.



-Respecto al tema de Encriptación, por supuesto que puedes, pero eso ya es propio del código del programador. Puedes mirar plantillas o ejemplos tanto en la web de blitzbasic.com como en otros lenguajes sobre algoritmos de compresión o encriptación de datos..

En cualquier caso, eres tu quién decide qué guarda y cómo lo guarda en un archivo binario, por lo que perfectamente puedes hacer una cabecera de archivo que en alguno de sus valores tenga una palabra clave concreta o una operación matemática que sólo tu conoces (sumar el primer valor de cada registro, por ejemplo), y eso ya lo consideraríamos encriptado.
iojete@gmail.com

Game Designer y/o Grafista de Escenarios.
Grafista 2D/3D General.
__________________________
- UNPALADIN -  
______________________
//WWW.UNPALADIN.COM

Xcloud

Bueno pues muchas gracias por sus respuestas de verdad me sirvieron muchisimo, pues yo no soy un gran programador... todavia... pero pues el proyecto que estoy haciendo lo debo realizar como proyecto de grado en mi carrera y decidi hacer un juego online, no es un MMO, tengo pensado hacer algo novedoso en jugabilidad, pero sera un juego de partidas online maximo de 15 jugadores todavia no estoy muy seguro... mientras llega la hora de la verdad con el proyecto, hare pruebas con el blitz 3D y la libreria ETNA, ya la tengo y eh visto q es buena aunque estoy tratando de hacer una base de datos ya q no tengo mucha experiencia en eso para empezar a hacer las pruebas con el blitz 3d... si logro lo que necesito con ETNA empezare a programar el juego...

PD: gracias por recibirme en su comunidad!!  :D
ideogames Programmer in progress.... xD

Mr. Sandman

De nada, siempre que tengas preguntas de blitz cuenta conmigo  :wink:






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.