Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Carrera o EEUU?

Iniciado por [Fonet], 19 de Noviembre de 2007, 08:30:14 PM

« anterior - próximo »

[Fonet]

Bueno, pues la cuestion es que voy a acabar los estudios que estoy haciendo  (Ciclo superior de Administracion de Sistemas informáticos) y tengo varias posibilidades... o estudiar la Ingenieria tecnica, o otro ciclo de Desarrollo de aplicaciones y sumar muchos cursos en referencia al desarrollo de videojuegos en ambos casos, o la otra opciones que se basa en ir a estudiar a EEUU lo siguiente:

http://www.itt-tech.edu/campus/courses.cfm?prog_id=2281

La cuestion es si creeis que se valorará aqui en españa esto a la hora de conseguir empleo en esta industria por engima de una ingenieria, aquellos que tienen carrera se que me van a decir xDDD... que lo suyo es lo mejor y tal, pero me gustaria oir una opinion objetiva de esto. Hay que tener tambien en cuenta que tendria supuestamente un ingles de un buen nivel.

Ayudad a un joven inconciente :?

Salu2

Zaelsius

¿Cuál es tu objetivo a largo plazo? Es decir, ¿qué te gustaría estar haciendo dentro de 10 años?

Edit: ¿y además, dónde? (país)

[Fonet]

Pues haciendo videojuegos, en donde sea, si es fuera de españa mejor, la cosa es que con el ciclo superior  y los cursos ya supongo que tengo un puesto de informatico un poco asegurado.

Pero este curso ofrece un Bachelor en ciencias y se valora mucho por alli.

[Fonet]

Es un bachelor de ciencias en esa modalidad, osea que no es una ingenieria informatica a lo americano xDD

Lessman


Zaelsius

Cita de: "[Fonet"] videojuegos, en donde sea, si es fuera de españa mejor

En un mundo ideal, suponiendo que tuviéses tiempo y dinero, te recomendaría una ingeniería fuera de España. No en EEUU necesariamente(prepara 20K al año para pagar los estudios y vivir), hay opciones de mayor calidad y menor coste en Europa.

En su día me informé acerca de los cursos de intercambio en el extranjero. Estudiar en Miami un año me salía a 6000$ el semestre(residencia incluída). Y esa universidad se considera barata allí. Al final me fuí a Viena de erasmus.

En Viena, estudiar en la universidad(TU Wien) cuesta 300€ fijos por semestre. Da igual de cuántas asignaturas te matricules. Sólo eso. Yo en Alicante he pagado algo más de 1000€ este año(ing. informática). Y te aseguro que los niveles y métodos de enseñanza de allí son bastante superiores. Menos gente por clase, se aprende más y se suspende menos. True story.

Y me imagino que en Europa habrá ciudades similares a Viena en cuanto al coste de vida y calidad de estudios. No sé, creo que en Holanda los trenes son gratis para los estudiantes, y cosas así. La Universidad Técnica de Utretch es una de las mejores de Europa, por cierto.

En general, cualquier tipo de educación en USA,UK,Francia,Alemania.. va a ser mejor que aquí, si te lo puedes permitir.

USA es *muy* caro, eso sí. Lo bueno de USA es que tienen una gran industria, muy consolidada, y hay muchas empresas que cogen gente en prácticas recién salidas de (o al final de) la carrera, aunque tengan poca experiencia. Tambien hay programas de colaboración con universidades(EA por ejemplo), y en general, el simple hecho de vivir allí hace que las oportunidades se multipliquen. UK es similar a USA, pero a menor escala en cuanto a coste de vida y oportunidades. Pero vamos, que sigue siendo un sitio cojonudo.


No voy a entrar en la polémica FP vs Ingenieros, pero está claro que hoy en día hay ciertos puestos para los que exigen que seas ingeniero. No porque el trabajo lo requiera 100%(que a veces no), sino porque hay tanta oferta que se pueden permitir el lujo de aplicar ese filtro inicial. Fíjate si hay gente, que en España además les pueden pagar mil euros al mes sin que se quejen. Y tan contentos eh?

Por no hablar de zonas tipo Galicia etc.. son las nuevas minas, pero ya no usan mineros, sino informáticos xD.

En videojuegos, en España, tampoco hay tanto (ingeniero o no) programador especializado de videojuegos. Pero aun así se les sigue pagando mal en general –en mi opinión. Pero esto ya es otro tema..


Que sí, que hay gente estupenda sin título. Y la seguirá habiendo, pero cada vez serán más raras las excepciones.

Si miras las ofertas de empleo de las compañías "grandes" de videojuegos(EA, Ubi, CodeMasters.. por citar algunas), verás que hay un porcentaje creciente de ellas en las que no usan los términos "programador" en las ofertas de trabajo, sino "ingeniero software". Ojo, que suele ser condición necesaria pero no suficiente. Siempre vas a necesitar demostrar cierta experiencia previa en videojuegos, aunque sea a un nivel amateur o académico. Ten eso muy claro.



Pues nada, yo ya me he mojado. Y ya te digo.. si lo hubiese sabido, hubiese hecho la carrera fuera, aunque hubiese tenido que trabajar en verano o hacer lo que sea. Probablemente ya habría terminado y estaría mejor preparado. Tambien entiendo que no todo el mundo pueda optar a esa oportunidad, pero si tú puedes, yo te animo a que lo hagas.

Y no sé si el Bachelor ese de EEUU es equivalente a ingeniería, o se le acerca.. no tengo ni idea la verdad. Lo mejor es que mires ofertas de trabajo de USA/UK y veas si lo nombran como requisito. A mí me suena que sí lo aceptan, pero mejor échales un vistazo tú mismo.


Resumen: Fonete vete ya! Fonete vete ya! Fonete veteee yaaaa...!


PD: Me ha salido un post tipo Donald. Largo, sin estructura y amargado xDDDD

PD2: Soy consciente de que seguramente haya herido la sensibilidad de mucha gente  :roll:  :oops:

[Fonet]

Pues me gustaria saber que uni era esa en Miami a 1000 dolares, porque no bajan de 4000 las que he mirado como el Miami Dade College, para haer una Bachelor of Computer bla bla bla, lo que pide EA por ejemplo.

Haber si me lo dices xDD

Salu2 y haber si se puede, lo mas probable es que no.

[Fonet]

Perdon xDDD
6000 el semestre, eso ya se acerca mas

Guy

Yo estudié un año de la carrera en Gales y la verdad es que es bastante económico. Encontré a gente (especialmente griegos) que iban a porrones porque, según me comentaron, al estar viviendo en UK y pagando impuestos de UK, te devolvían todo el dinero que hubieses pagado por los estudios.

También en la reunión del Doid se comentó algo al respecto, pero teniendo que quedarse a trabajar después allí.

Una de las cosas más interesantes de estudiar allí era un año, conocido como "Industrial year", que digamos era como prácticas en empresas y en las que podías eleir bastantes de videojuegos (que en UK hay un porrón) como Rare (que colgaba su cartelito en la corchera del Dep. de Informática).

Un saludo ;)
Bopple, un juego de pelotas por menos de lo que cuesta un café [ itunes: http://bit.ly/19sN3 ]

http://interactive-fan.com

[Over]

Si tu idea es currar fuera de España yo te aconsejo que te saques una carrera basicamente para que tengas mas facil el poder conseguir visados...

Claro que hay gente sin carrera trabajando fuera de España pero siempre es un punto negativo el no tener estudios universatarios porque es mas costoso lograr un visado... en Europa no (logicamente), pero en Asia y USA....  

Si tienes tiempo y dinero, sacate una carrera.

Yo no tengo FP ni carrera y he currado varios años en videojuegos y ahora trabajo para Indra donde en teoria solo contratan ingenieros licenciados... pero desde luego me gustaria tener una carrera a no tenerla. Asi que el que te digas que tener una carrera es una tonteria te esta diciendo algo absurdo :D.

Lo que si es cierto es que no es equivalente el esfuerzo de sacarla con la utilidad final de ella... pero te aconsejo que te la saques si puedes.

Un saludo.

Nae

Si quieres trabajar fuera mejor que empieces ya. Y si quieres trabajar en España mejor que te vayas fuera que a los que contratan esas cosas les impresionan XD.

Eso si, mirate bien a donde vas, pero yo si pudiera volver al pasado seguramente haría algo así.

Mars Attacks

Ojo no mates a tu abuelo. Ni seas tu propio abuelo, como Fry.

Zaelsius, ¿podrías abrirte otro hilo comentando los cambios en la metodología de las clases de la universidad de Viena? Comparándolas con lo que has visto por aquí, vamos. Me resultaría muy interesante una descripción pormenorizada de cómo funcionan las cosas allí para tener esa calidad.

Sobre el tema... yo me iría fuera, sólo por aquello de que siempre es un viaje que te llevas y luego te entra el perro y por A o por B o por novia, ya no te mueves.

Zaelsius

Cita de: "Mars Attacks"Zaelsius, ¿podrías abrirte otro hilo comentando los cambios en la metodología de las clases de la universidad de Viena? Comparándolas con lo que has visto por aquí, vamos.

Puesss, es una buena idea. Lo comentaré por el blog(está en el planet) cuando tenga tiempo y ganas.

yens

Cita de: "ZaelSiuS"
Cita de: "Mars Attacks"Zaelsius, ¿podrías abrirte otro hilo comentando los cambios en la metodología de las clases de la universidad de Viena? Comparándolas con lo que has visto por aquí, vamos.

Puesss, es una buena idea. Lo comentaré por el blog(está en el planet) cuando tenga tiempo y ganas.

A mí me interesaría muchísimo el feedback de todo lo relacionado con el cambio de pais tambien, que tal se vive, trabajo y tal.. Ya he terminado mis estudios base, pero me apetece aprender algo de idioma y estaria bien saber sobre el tema =)

Kr0n

Yo creo que el enfoque de la cuestión no es el adecuado. No lo plantearía como "carrera vs EEUU", sino como "estudiar una carrera en España o hacerlo en EEUU". Y evidentemente, si tienes la oportunidad (léase dinero) y las ganas para hacerlo fuera de España: hazlo.

Un B.Sc. es bastante similar a lo que sería una diplomatura (de ciencias se entiende) o quizás una Ingeniería Técnica . Esto último ya no lo tengo tan claro porque ellos mismos tienen varios Bachelors en los que encajaría, como el Bachelor of Engineering o el de Applied Science. Supongo que variará según país.
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.