Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Carrera o EEUU?

Iniciado por [Fonet], 19 de Noviembre de 2007, 08:30:14 PM

« anterior - próximo »

fjfnaranjo

En general completamente de acuerdo con los demás foreros, pero recuerda que si lo que quieres hacer es "programar videojuegos", tienes que pensar cuidadosamente si te merece el esfuerzo-dinero de hacer la carrera, ya que invertir entre 3 o 4 años de tu vida "solo" para cumplir el requisito de un currículo puede suponer mucho. Sin embargo, si no quieres "programar", si no hacer cualquier otra cosa (graficos, música, diseño) directamente empieza a trabajar ya ...

En cualquier caso, conseguir un empleo como programador de videojuegos si tienes un portfolio o tech-demos (puedes dedicar unos meses ha acerlo) no es muy dificil, de hecho, he oido ya a muchas empresas quejarse de que les cuesta encontrar programadores de videojuegos, así que supongo que existe un problema de iniciativa por entrar en la industria del que te puedes aprovechar.

Un consejo, no te fies de los requisitos de EA a la hora de valorar que se pide para trabajar en la industria, son muy exigentes y todos sabemos aquel blog que había sobre la esposa de uno ...

Segundo consejo (que doy siempre a todo el mundo): aprende inglés a muerte, cualquier oportunidad que tengas de leerlo, hablarlo o escribirlo, aprovéchala, y si puedes intenta hacer cursos en el extrangero aprovechándote de esas becas que se dan en el MEC. Porque incluso para sedes situadas en francia (lease Blizzard Europe) el idioma exigible y de trabajo es siempre ese.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

[Fonet]

Pues me parece una respuesta muy realista, pero supongo que al final me decantare por empezar la carrera aqui (fuera es MUCHA pasta aun teniendo alojamiento) ya que no quiero tener limitaciones a la hora de optar por un empleo fuera o dentro de esta industria, de todas formas esos 3 o 4 años me daran tiempo para introducirme a fondo con OpenGl y DirectX,  y hacerme algunas tech demos y elaborarme un buen portfolio de videojuegos anteriores.

Lo del ingles... pues ya se sabe, es como lo del gimnasio, que algun dia me apuntaré xDDD, pero al tener familia en Miami le daré bastante caña si voy un verano por allí

Gracias por todos los consejos :P

[Fonet]

Aunque se desvie un poco el tema y suene una pregunta absurda.. las empresas esperan ver tech demos realizadas directamente con OpenGL y DirectX?? o tambien son valoradas las que son realizadas con motores graficos y una de estas APIs?

La verdad es que la segunda opcion pierde un poco el sentido de la valoracion, pero la primera es muy heavy  :roll:

Salu2

Zaelsius

Fonet, salvo que te presentes a un puesto de *programador gráfico*, les importa más bien poco.

Lo mejor que puedes hacer siempre es presentar juegos terminados. Si no puede ser, lo ideal es que las demos muestren tu conocimiento en alguna de las áreas de especialización como p.ej. IA, físicas, networking, UI, sonido, gráficos.. etc.

Como ya he dicho, ser un crack en GL/DX sólo importa si quieres tener un perfil de programador gráfico, experto en diseño de motores 3d, etc. Este tipo de programadores conforman sólo un pequeño porcentaje de los desarrolladores, y es un error pensar que programador de videojuegos = experto en APIs 3D. Totalmente falso. Sin embargo, aun sin conocer las APIs, es recomendable que tengas un mínimo nivel de álgebra de matrices, trigonometría, etc.. que te harían falta para manejar entidades en un mundo 3D (programación de la lógica o gameplay).

[Fonet]

Ok, gracias por la info.

Salu2






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.