Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Android Challenge - Se busca Coder - Actualizado!

Iniciado por matriax, 21 de Noviembre de 2007, 12:54:35 PM

« anterior - próximo »

matriax

Hola,

Estaria interesado en participar en el concurso pero necesitaria algun programador entendido en estas cosas.

Tengo una idea de un juego que mas adelante la pondre por aqui, cuando acabe algunos diseños y algunas imagenes de lo que seria.

La idea es de un juego simple pero adictivo, la version a realizar seria a una resolucion de 240x320. Seria un juego donde manejas a 2 naves simultaneamente.

Los unicos controles serian IZquierda/Derecha, las naves dispararian solas(Autofire) y la tecla 5 o si el telefono tuviera el tipico pad el boton del medio para soltar una bomba y destruir todo lo que hubiera en pantalla.

El juego seria en 2D pero con perspectiva y tal vez utilizacion de 3D para algunos objetos u escenarios, depende de como sea planteado finalmente.

Asi que bueno, me gustaria saber si habria algun programador interesado o disponible que quiera participar en esto, mas que nada por seguir en ello o guardar la idea para otra ocasion.

Lo dicho, mas tarde intentare poner alguna capturita de lo que seria un previo del juego ingame mas que nada para que se vea cual es la idea.

Saludos.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

matriax

Hey! no pongais tantos posts que no me da tiempo a leerlos todos! XD

Entonces por lo que veo nadie de por aqui tiene pensado presentar nada al concurso?
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Mr. Sandman

Pon alguna imágen y seguro que álguien se interesa rápido  :wink:

Loover

IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

matriax

CitarQué pasa con Sesa? No le interesa?

Sesa ya ha visto algo de Android el SDK y segun me dijo habian cosas chulas e interesantes, pero con lo ocupado que esta, nuestro juego... pues ponerse a ver un nuevo lenguaje sin saber previamente nada de J2me pues complicado. Si supiera y hubiera tiempo ya estariamos en ello :) .

CitarPon alguna imágen y seguro que álguien se interesa rápido

Tenia pensado ponerla, la ha visto alguna que otra persona, y no se si deberia de mostrarla, ha algunos les ha parecido interesante y si se hace bien adictivo, lo malo como me han comentado, hacer lo que quiero en 4 meses, teniendo que aprender o medio-aprender un lenguaje nuevo como Android y luego intentar plasmar esa idea en el juego...

Ademas que varia gente me ha comentado que tal vez ha alguna empresa de moviles le podria interesar enviar algo al concurso ya que si consigue algo seria dinero/publicidad para ellos y luego seria pasar el juego a j2me o el que sea y comercializarlo.

Asi que bueno he enviado un par de mails por ahy a ver por donde respiran a ver si hay suerte. Ademas para hacer lo que quiero se necesitan conocimientos de programacion en 3D y otras cosas y puede ser algo complicado como se ha planteado y mas para una plataforma desconocida como Android.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Mr. Sandman

Lo pones complicado, si decido tocar algo de eso (me atrae programar para móviles, pero me da pereza empezar) ya te lo diría.

jazcks

creo que android no se programa en j2me, sino en java  :P

ethernet

Cita de: "jazcks"creo que android no se programa en j2me, sino en java  :P

En el java de google :)

matriax

CitarLo pones complicado, si decido tocar algo de eso (me atrae programar para móviles, pero me da pereza empezar) ya te lo diría.

Bueno, tampoco es que el juego sea muy complicado, es "simple", lo tenia pensado hacer en "3D falso", mas que nada por los graficos en pixel-art, pero si se quiere o se pretende ganar el concurso se deberia de hacer todo en 3D.

Ademas para el concurso de google no especifica limitaciones de resolucion de pantalla, numero de poligonos, o que el juego deba de ir fluido en este u otro terminal, por lo que puedes hacer un juego de coches tipo v-rally con buen modelado etc... Por ejemplo yo tengo un juego parecido a este en el movil : http://logosymelodias.hispavista.com/hispavista/juegos_java/VRally3D/v-rally-3d/la/es/26/388.php

La idea de mi juego no es que vaya a tener una gran cantidad de poligonos o esas cosas, simplemente se necesitara de la tecnologia 3d para representar todo lo que tiene que representar y de que forma para hacer los movimientos y otras cosas de forma fluida.

Citarcreo que android no se programa en j2me, sino en java

Jaja, Yo no entiendo mucho, por eso he puesto en j2me o lo que sea XD, con tanto java, j2me esto o lo otro me hago un lio  :?
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

[Fonet]

El lenguaje se asemeja bastante al j2me, yo personalmente no me metería con el 3d de este lenguaje, solo con ver el codigo para crear un cubo y cosas asi dan mareos.

yens

Cita de: "[Fonet"]El lenguaje se asemeja bastante al j2me, yo personalmente no me metería con el 3d de este lenguaje, solo con ver el codigo para crear un cubo y cosas asi dan mareos.
Ajajaja te ha pasado igual que a mí, revisé por encima para ver qué tal estaba el patio en la parte 2D y 3D, y desde luego el tema del ejemplo del cubo con sus vértices y tal me espantó de lo lindo.. de todas formas trataré de encontrar algo donde poder pasar en el concurso, ya que habrá los típicos gurus para 3D que no te dejaran ni competir xD

AgeR

Pero hombre, no lo he mirado, pero el ejemplo del cubo en 3D será para demostrar el uso de vértices y demás de forma sencilla. Lo normal será que te hagas un cargador de modelos y le pases al "renderer" o lo que sea la ristra de vértices de ese modelo (por ejemplo).

yens

Cita de: "AgeR"Pero hombre, no lo he mirado, pero el ejemplo del cubo en 3D será para demostrar el uso de vértices y demás de forma sencilla. Lo normal será que te hagas un cargador de modelos y le pases al "renderer" o lo que sea la ristra de vértices de ese modelo (por ejemplo).

Es evidente que no pensaba en crear los modelos vertice a vertice, pero a mi desde luego no me resultaria comodo tener que crearme todo, bastante se tiene con desarrollar el gameplay y los recursos del juego  :(

Loover

Pues si está tan verde, el mejor motor 3d que se presente fijo que se lleva premio.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

yens

Mientras sea útil, innovador y de calidad según las bases.. posí xD






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.