Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Android Challenge - Se busca Coder - Actualizado!

Iniciado por matriax, 21 de Noviembre de 2007, 12:54:35 PM

« anterior - próximo »

yens

Cita de: "Lessman"Yo me interesa el tema este del concurso y de la programación de móviles con un SDK decente... Pero con el poco tiempo que tengo... y además la idea de que seguramente se presentará gente demasiado profesional a este concurso, es ligeramente desalentadora. ¿Qué impide que llegue una empresa y presente algo al concurso? Teniendo estas desde luego muchos más medios que cualquiera de nosotros...

En las bases pone que partners, miembros de la OHA y empleados de Google no se puedan presentar, tampoco está tan mal el tema... claro que si te vas a cosas que hará todo el mundo será más jodido :P


matriax

Citar¿Miembros de la OHA? ¿Qué demonios es eso?

Open Handset Alliance, entre ellos si no recuerdo mal, estan samsung, telefonica y asi grandes compañias que si no recuerdo mal eran unas 30.

Aunque esta claro que alguna empresa que no tenga nada que ver, se presentara y al tener mas recursos tenga mas opciones, no te digo que no, ya que es un juego con el que por ser seleccionado entre los 50 mejores les dan 25mil dolares, ademas de la publicidad que eso puede suponer.

Y de esos 50 habran 20 ganadores, los 10 primeros 275.000 y los 10 siguentes 100.000 por lo que si entras en esos 50, luego tienes un 45% +o- de posibilidades de optar a los premios gordos, y claro, es demasiada tentacion para dejarla escapar :) .
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/


yens

Tienes aqui la guia que he publicado de Android, en breves publicare otra sobre las bases del concurso y las condiciones legales, por si os interesa:

http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=9838

urkel

La verdad es que realizar alguna cosilla en Android puede estar mas que interesante, pero desarrollar un juego en 3D creo que es perder un poco la perspectiva, hay relativamente poco tiempo y los mayores jugadores (Gameloft, Digital Chocolate, Jamdat(o sea EA), etc...) tambien se pondran y lo haran 100 veces mejor si tocan el tema 3D. Quizás si encuentras algun guru de las 3D, que encima tenga muchisimo tiempo libre o que sea un super-hombre capaz de no dormir, quizas existiría la posibilidad de rascar algo tocando las 3D.

 Creo que lo mas logico seria desarrollar algo innovador, algo senzillo, basado en tecnologia 2D, y que tratará de ser un juego comunitario que los usuarios crearan/compartieran contenidos que se pudieran utilizar en el juego(al estilo, pero muchisimo menos ambicioso de, http://www.mediamolecule.com/games.html), teniendo en cuenta la conexion GPRS/GSM/UMTS y que en un futuro lejano en españa, pero no en otros paises la tarifa plana sera buena y asequible a todos, este tipo de juegos puede ser bastante demandado por los jugadores mas casual.

matriax

CitarCreo que lo mas logico seria desarrollar algo innovador, algo senzillo, basado en tecnologia 2D, y que tratará de ser un juego comunitario que los usuarios crearan/compartieran contenidos que se pudieran utilizar en el juego(al estilo, pero muchisimo menos ambicioso de, http://www.mediamolecule.com/games.html), teniendo en cuenta la conexion GPRS/GSM/UMTS y que en un futuro lejano en españa, pero no en otros paises la tarifa plana sera buena y asequible a todos, este tipo de juegos puede ser bastante demandado por los jugadores mas casual.

Esto que me has dicho no creo que sea lo mas adecuado, porque mucha gente me ha dicho casi lo mismo que tu, y tal vez todos vayan a hacer lo mismo, yo tengo varias ideas como un haboo hotel para movil y cosas asi, o como usar cosas del telefono pero son cosas que todo el mundo va a intentar utilizar o hacer lo que tu dices y gente con mas experiencia.

Yo quiero hacer algo que no vaya hacer tanta gente, como por ejemplo un juego de naves pero enfocado de otra manera y claro esta, me gustaria hacerlo en 3D por que como lo tengo pensado puede dar mucho juego(Ademas que el 3D suele llamar mas que el 2D), y no seria el tipico mata mata, si no combinaria jefes finales, matar enemigos, esquivar obstaculos... manejarias siempre a 2 naves al mismo tiempo por toda la pantalla y solo utilizando IZQUIERDA/DERECHA y todo una combinacion de los anteriores para aumentar la dificultad, etc...

Aunque tal vez, viendo que serian diferentes fases, y la primera fase tan cerca, seria mejor hacerlo en 2D y ver si gusta y la idea a la gente le atrae y sobre todo queda entre los 50 primeros. Y entonces si pasa, seria ver las condiciones de la siguente fase y ver si continuar con el 2D o intentar meter cosas en 3D.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

yens

Todas esas ideas están muy bien, pero para empezar hay que tener cierta experiencia diseñando juegos, diseñando juegos en 3D y saber programar juegos en 3D, hablando para móviles claro, y es donde apareciendo la palabra móvil y 3D la cosa se convierte en injugable para muchos. Quizás la gente tira para 2D porque es más fácil, pero también es más realista diseñar en 2D que hacer una chapuza en 3D, no creo que seleccionen sí o sí algo 3D entre 50 proyectos porque poca gente lo intente.

Pero vete tu a saber lo que tienen en mente los de google xD

matriax

No por ser 3D un juego es injugable o es una basura.

SI es cierto que la mayoria de juegos intentan hacer lo maximo que pueden en 3d y salen cosas raras y luego la complican metiendole botones, pero lo que hay que hacer es saber los limites que se tiene en 3D y intentar hacer lo mas espectacular posible pero que quede decente y con una "calidad constante" y muchos olvidan estas cosas e intentan meterle todo lo que pueden y salen cosas como ls que salen.

Mañana si me encuentro en condiciones pondre el diseño del juego o una imagen etc... para que la gente lo vea. ¿Por que ahora si? pues por lo visto el juego ya no es tan original como pensaba etc... y parece que hace 20 años alguien tuvo una idea parecida, aunque sinceramente no me gusta en absoluto el resultado que le dio(Creo que mejorable y ahora se podria hacer mas casual), y el mio aporta mejoras y cosas diferentes, ademas de estar pensado para moviles.

En fin si todo va bien mañana tendreis noticias.

Saludos.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

zwiTTeR

http://www.digitalchocolate.com/products/bloxx/

Eso es un ejemplo de que es indiferente que el juego sea 2d o 3d si la jugabilidad es muy buena. Mucha suerte a los que se apunten ;-) , la verdad es que suena interesante.

Loover

En realidad, a veces, en la plataforma adecuada, el 3d puede ser incluso beneficiso en cuanto a ahorro de memoria. Ya pasa a ser una cuestión más práctica que de diseño. Porque la barbaridad de sprites que te pueden salir para animar unos personajes pueden sustituirse en mucho menos espacio por un modelo 3d y su texturilla.

En cada momento hay que llegar al equilibrio entre rapidez de desarrollo y lo que quede más bonito. Una buena etapa de preproducción pensando bien qué engines usar y de qué forma desarrollar el juego son muy importantes. Y normalmente es preferible inclinarse por la rapidez de desarrollo que la vistosidad.

Para Android, un juego a estas alturas (quedan 2 meses) es un tema algo peliagudo a no ser que te decidas a hacer un prototipo (por lo que vistoso será poco, pero igual cuela por jugabilidad), o un port de un juego tuya ya hecho (no entiendo porque no quieres portar el Chibi Blocks).

Si over y yo tenemos tiempo, que lo dudo, haremos una demo cutre con gráficos del CO. Lo justo para que el personaje se mueva y reparta cosas.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

matriax

Citaro un port de un juego tuya ya hecho (no entiendo porque no quieres portar el Chibi Blocks).

Y portar el chibi blocks... bueno es que es un simple tetris, con personajillos y tal pero no lo veo yo muy innovador y con opciones de ganar nada XD. Y te recuerdo que sigo sin programador XD

Y la 1 fase es en marzo por lo que quedan 3 meses no 2, aunque es cierto que en diciembre, con las navidades por medio y demas pues no se trabajara lo mismo pero yo me podria comprometer perfectamente.

Sobre el concurso, no si ya veras XDDDD al final la gente intentara ser tan innovadora, intentara hacer algo tan grande, etc... que se presentaran cosas deprisa corriendo, con bugs y pajas mentales sin sentido comun, y luego alguien que presente algo sencillo y acabado y que sea jugable como un pong ganara, estaria bueno XD.

-----------------

Durante el dia de hoy espero poner lo primero que se me ocurrio presentar al concurso, un mockup de un juego de aviones de toda la vida pero con toques de RPG (Si ese que te gusta josepho XD) una vieja idea de hace tiempo con graficos renovados.

Pero al decirme SeSa(Mi programador) y otra gente que lo que habria que hacer para el concurso de google era algo innovador(y mas sencillo) pues me puse a ello e intente seguir con mi idea de un juego de naves pero intentando hacer que fuera mas innovador y jugable, y os hare un .gif con bastantes frames con la mayoria de los concepts que he ido haciendo para que veais la evolucion hasta llegar a lo que me gustaria presentar al concurso, y creo que tiene que quedar curioso ver como hago yo los concepts a base de pixels XD .

En fin toy en ello....
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

yens

A mi me parece muy interesante y razonable lo que ha comentado Loover. Un juego en 2/3 meses innovador y para móviles, y añadiéndole que tiene que quedar entre los 50 primeros de entre muchísimas aplicaciones de las que por seguro se van a incluír como base para todos los móviles me parece casi utópico, de ahí que por mi parte haya desechado desde el primer momento la idea de presentar un juego a concurso. Si con suerte pasan 2 juegos entre los 50 primeros serán de gente muy experimentada en el desarrollo de juegos para móviles y no programados por alguien que haya aprendido sobre la marcha, aunque nunca se sabe...

En fin, yo sigo viendo muchísimo más realista el presentar una aplicación realmente útil que necesiten los móviles con sus "innovaciones" (no creo que sea sólo Sesa el que piensa eso, todo el mundo presentará algo innovador, o al menos distinto a lo de siempre digo yo no?), y pese a que se contemple la posibilidad de Gaming en las bases del concurso, los móviles necesitan cosas útiles, los juegos les llegarán a patadas una vez se empiecen a vender bien.

matriax

SI pero tambien tienes que tener en cuenta que en la primera fase entran los 50 primeras aplicaciones.

¿Van a elegir a 50 aplicaciones completamente diferentes? de entre todas las que se presenten habran muchas parecidas, que hagan cosas iguales y en el campo de la aplicacion habra mucha mas competencia que en el de los videojuegos.

Aunque bueno es mi opinion, tampoco se muy bien la repercusion que tendra el concurso de google y como estan las bases en cuanto a compañias. Pero creo que para alguien que empieza etc.. y quiera participar con aspiraciones a entrar entre los 50 primeros, es un jueguecillo simple pero adictivo y luego nada, esperar que por alguna casualidad suenen las campananas...
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.