Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





problemas con los botones

Iniciado por glglut, 24 de Noviembre de 2007, 12:38:31 AM

« anterior - próximo »

glglut

hola a todos

tengo un problemilla a la hora de dibujar botones en pantalla, quiero hacer una especie de menú. entonces inicialmente tengo una pantalla con 2 botones, cuando le doy a un botón quiero que se borren estos 2 botones y entonces pintar 3 botones nuevos, entonces lo que hago para borrar los 2 botones iniciales es IButton->RemoveAll(); entonces luego creo los 3 botones siguientes y le cambio el fondo a la pantalla.

todo funciona bien menos que los 3 botones que se crean secundariamente no se pintan cuando hago clic, están ocultos, tengo que pasar el cursor por encima para que se pinten en la pantalla, si ejecuto el mismo código sin el IButton->RemoveAll(); los 3 botones se pintan correctamente sin necesidad de tener que pasar el cursor por encima de ellos lo malo es que los 2 botones anteriores que no quiero que se vean siguen estando ahí... no sé cuál puede ser el problema :S

MUCHAS GRACIAS! :D

TheAzazel

Buenas!

uhm...me imagino que puedes volver de los 3 botones a la pantalla con 2 verdad? en ese caso tendrias que volver a cargarlos..., lo mejor seria trabajar en capas, en la capa 1 pones los 2 botones y en la capa 2 los otros 3 botones, ahora activas la capa 1, dibujas el fondo, lanzas un IButton->ForceDraw() para obligarlos a que se dibujen la primera vez(por si vuelves despues a ellos) y voila! despues, si cambias a los otros 3 botones..el proceso seria:
- cambio a capa 2 (la capa 1 deja de ser visible)
- restauro el fondo
- llamo a IButton->ForceDraw() para obligar a los botones a dibujarse la primera vez

Con eso deberia valer. Lo del forcedraw servira cuando hagas cambios de unos a otros, asi controlas q todos se redibujen.

Ya me diras y a ver esa demo!! jeje

saludos!

glglut

GRACIAS!! sí que funciona :D:D:D

buaa para la demo aun queda aun no hay nada decente :P pero a la que haya algo así jugable, espero que para navidades, la subimos :D

muchas gracias!! :D:D:D






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.