Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sobre el Microsoft Presentation Foundation

Iniciado por cyberon, 28 de Noviembre de 2007, 05:20:31 PM

« anterior - próximo »

cyberon

¿Alguien de por aquí ha probado a hacer alguna aplicación con el Microsoft Presentation Foundation? Ahora con la salida del Visual Studio 2008 me ha tocado evaluarlo en la empresa, a pesar de que el parche para el visual 2005 lleva un buen tiempo en la calle,  y personalmente, me ha parecido increible lo que se puede hacer con él, comparado con la interfaz clásica de windows, o XP. Pero me gustaría saber la opinión de alguno más que la haya probado en cuanto a rendimiento de las aplicaciones.

La verdad es que me ha molado, como me toca estudiarmela para ver si es viable o no que empecemos a ofrecer a los clientes aplicaciones con esa tecnología me gustaría saber vuestra opinión sobre la tecnología, y ya de paso, aprovecharé para hacer alguna aplicación a ver que tal queda todo.

Muchas gracias a todos de antemano

yens

Ser es jodidamente bonito, en los ejemplos que han puesto por ahí se ve genial... y es hacia donde va a tender al menos eso se dice las interfaces en lo que a Windows se refiere. Personalmente solo he hecho una pequeña lista para probar un par de cosillas, y me ha parecido interesante y divertido.. pero no te puedo dar mucha más opinión que esa... Por cierto AIR también es bonito y mola un montón, pero me imagino que en el curro estás más de un lado que de otro como me ocurre a mí xD

Vicente

Se llama Windows Presentation Foundation :) Y en mi opinión es increíble (se pueden hacer verdaderas virguerías). Eso sí, necesitáis un buen diseñador (y a ser posible que se maneje con Microsoft Expression Blend) porque a un coder no se le ocurren muchas cosas que se pueden hacer con WPF.

Además si os ponéis a trabajar con WPF, con la poca gente que hay en este país tocando esas cosas os ponéis en una posición muy buena la verdad.

Un saludo!

Vicente

cyberon

El Blend lo estoy probando, y es una pasada lo chulas que se pueden quedar las interfaces si te curras un temita, aunque para algunas cosas tienes que tocar un poquitín el XAML, como para que los degradados se queden orientados como tú quieras y no en la posición por defecto.  También he visto el Design para crear los gráficos vectoriales para la interfaz (y se pueden salvar como definición XAML), que me parece también una gran idea, para no tener el problema de los escalados de los mapas de bits.

Voy a hacer un pequeño programita para gestionar los documentos de diseño de los proyectos personales que van surgiendome para poder recopilar todas las anotaciones y cosas que tengo en un porrón de archivitos, (vamos un programa wiki), pero con algunas cositas extras que se me han ocurrido que podrían ser de utilidad con esta tecnología.

Próximamente os pondré algo por aquí.

Vicente

La verdad que la integración de las herramientas Expression Design->Expression Blend->Visual Studio está realmente bien y permite que toda la gente del proyecto trabaje junta de forma eficaz :)

Respecto al programa que quieres hacer ya existe y se llama OneNote :) (viene con el Office).

Un saludo!

Vicente

yens

Cita de: "Vicente"La verdad que la integración de las herramientas Expression Design->Expression Blend->Visual Studio está realmente bien y permite que toda la gente del proyecto trabaje junta de forma eficaz :)

Respecto al programa que quieres hacer ya existe y se llama OneNote :) (viene con el Office).

Un saludo!

Vicente

Yo me lo he conocido hace unos días y es jodidamente cómodo, viene con el paquete del Office 2007 y así que te salgan cosas, las dibujas / escribes y luego se las pasas a quien quieras por el exchange =)

Vicente

Yo estoy encantado con el OneNote, una pena que no lo promocionen más porque es una joya. Un saludo!

Vicente

cyberon

Gracias por la info, voy a echarle un vistazo al one note ese a ver si es lo que busco, así me lo ahorro y me hago otra cosa, jeje

Edito: Vale, el One Note mola, es como una wiki pero mejor organizado. Así que ahora tengo que ver qué hago para probar más a fondo el WPF, ¡ains, que jodios sois!  :wink:

Tei

yo hace años que trabajo con XUL, y XAML esta inspirado en XUL. A mi XUL me gusta mucho. Aunque Microsoft siempre le da otro enfoque (mas orientado al uso de su editor, que picando codigo).

[Over]

Hola.

En mi empresa estamos evaluando usar WPF para hacer GUI... yo realmente estaria encantado de hacer cosas con el, parece bastante potente y por fin se separa la figura del programador del diseñador de GUI.

Asi que "en teoria" nos deberiamos ahorrar poner y colocar botoncitos que nunca sabemos donde cojones ponerlos :D.

En Enero en teoria deberia ponerme a programar con ello... a ver si es verdad. Sino me pondré por mi cuenta porque es una tecnologia que creo que tendrá bastante futuro.

Si tienes links interesante rulalos porque no hay mucho de WPF. Hay cosas por muy salteadas.

Un saludo.

cyberon

Bueno, yo googleando "Windows Presentation Foundation" me encontré con las páginas oficiales de soporte de Microsoft en las que vienen unas cuantas cosas útiles. Tampoco lo he mirado demasiado, porque no me he parado mucho, pero me gustaría ver el código para hacer los reflejos en plan MacOS de los objetos y lo de los controles en 3d como el del ejemplo del video del blend, que eso sí que está chulo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.