Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Aquaria

Iniciado por Loover, 30 de Noviembre de 2007, 04:05:42 PM

« anterior - próximo »

synchrnzr

¡Hombre, un poquillo de música! Pues me gusta bastante la música,  parece que está muy acorde al ambiente del juego. La harmonía sencilla pero funcional, como los temas comerciales. De estilo me recuerdan a algunos módulos de Awezoom/Awesome, como los Ancient Stories. A nivel de calidad de sonido... eso siempre se puede mejorar, a base de meter pasta en muestras buenas y/o intérpretes, pero está bastante conseguida :)

De todas formas no puedo dejar de pensar que en la relación cantidad/calidad... hay partes bastante flojas, yo hubiera preferido meter menos temas, pero de mayor calidad. La parte rápida que entra en 1:52 (un poco bruscamente) por ejemplo, no está mal de melodía y harmonía, pero me suena fatal comparada con el resto, además de no ser demasiado coherente en cuanto a instrumentación. Y hay otra parte en 0:49 que también me suena un poco fuera de lugar. Igual no debería quejarme de esto porque yo también he tirado un poco por el lado de la cantidad en mi último proyecto y la calidad no me quedó demasiado uniforme, pero bueno... ¡tenía buenos motivos! En el caso de los de Aquaria los desconozco... :D

sync

cyberon

Hombre, el fruity loops te permite hacer muchas cosas, tanto como si lo que quieres es samplear como, para lo que está hecho, hacer paterns y organizarlos para crear temitas musicales, cosa para lo que soy un negado, pero a mí sin embargo me sirve para hacer algunos bucles y luegos retocarlos y montarlos con los programas de samples, cosa para lo que también viene muy bien esta pequeña joya.

Por cierto synchrnzr, me estaban doliendo los ojos de ver "harmonía" escrito con h, porque siempre lo he visto escrito sin ella, pero me ha dado por meterme el diccionario de la RAE, y tío, me has enseñado una cosa nueva, "harmonía" y "armonía" son sinónimos y los dos están admitidos. Ya me puedo acostar, ya he aprendido hoy una cosa nueva  :)

seryu

El Aquaria no me gusta, tampoco me gusta el Ecco the dolphin, asi que no es de extrañar...

Quizas si se pareciese más al Exile...

yens

Cita de: "Tei"Ya conocia aquaria. Y me parece un juego bonito, con un buen armazon.  Este tipo de juegos no se como flotaran en un esquema indy. Porque si es una aventura muy breve, quien tiene mas ganas de este juego se puede llevar un chasco al terminarselo en 3 horas. Y conocer de antemano lo principal que aporta, al haberlo visto en youtube. Con lo cual, el latigazo de retroceso del hype-bombo (mirad, estoy usando la palabra castellana :D) pues puede hacer daños cuando ¡¡zas!!, de en toda la cara.

Puede que ocurra eso, pero las primeras semanas de ventas de este juego van a ser un ZAS en toda la boca para toda la competencia, que luego haya un retroceso.. ya habrán rendido xD

Josepho

Seran aproximadamente 20 horas de juego y pesara 200 megas, me lo ha dicho un pajarito

No es por tocarle la moral a loover, pero no creo que venda mas que gish aunque espero equivocarme
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

Loover

Ni que fuera mi juego, jajaja. Lo que quiero es que venda el mio. Con este lo que quiero es pasarme unas buenas 20 horas. Tu pajarito está en los foros de Aquaria. Y no entiendo lo de que esperas equivocarte, ¿es que te caen mejor que los del Gish? No lo creo, jajaja.

El Gish, que también lo jugué en su momento, se hacía aburrido muy rápidamente. Aparte que gráficamente me parecía feo y oscuro. Aún con todas sus chorradillas de iluminación dinámica y física. En plataformas, me gustan muchísimo más el Knytt Stories o el Cave Story, ambos gratuitos. Ya veremos con el Gish 2.

Lo que tengo ganas es de ver cómo se comporta el Aquaria en portales casuales. Mi ilusión sería que les pegara una paliza a todos los juegos estos de buscar los objetos en una habitación, que uno está bien, pero ya me están rayando tantos iguales. Si en casual el Aquaria se comportara bien... sería algo muy positivo, porque en breve veríamos un montón de arcades de plataformas con grandes escenarios a explorar, gráficos chulísimos, etc. Sería como volver a encender la super nintendo.

Sea como sea, dentro de poquito sabremos si es divertido o solo es muy bonito. Mi compra, la tiene asegurada. Tu juego también Josepho, no te pongas celoso.

Lo que está claro es que vender, lo que es vender, el primer mes va a pegar un pelotazo fortísimo. Tan solo en su grupo de google apuntados a la lista de correo hay 300 personas. En los foros otras tantas. Su canal de IRC siempre está petado. Y ha tenido publicidad hasta en la sopa. Y no olvidemos que ya ha ganado 20k. Pasta pa seguir haciendo juegos la van a tener de sobra. Y me alegro, joder. Me alegro.

Luego después del primer mes, todo depende de si es capaz de subir escalafones en portales.

Ya se verá.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Josepho

Mi pajarito tambien me ha dicho que no quieren ponerlo en portales casuales :P
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

Loover

¿Tas en el canal de irc? No te veo. :D

¿O te has puesto a Derek o Alec en el messenger? Jeje.

Jugada arriesgada la de no apostar por los portales. Para que eso les saliera rentable la idea sería tener 5 o 10 juegos de golpe en una web y luego ir sacando uno cada 3 meses. Y hacerte tu propio portal.

No sé, estos chicos tan alternativos lo son hasta para embolsarse dinero :D

¿Te ha dicho tu pajarraco el por qué de esta decisión?
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Josepho

Que va, en realidad hay por ahi una entrevista que dicen muchas cosas del juego. Y correcto con lo de hacerse demasiado los alternativos, pero vamos, que parece que el publico casual les da bastante igual, sino no se explican los 200 megas...

Y oye que yo espero que venda exactamente por lo mismo que tu, por que espero que vuelvan a la vida los juegos de este rollo
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

Loover

¡Ya ves! A mi el California Office me mola. Pero disfrutaría aún más haciendo un plataformas. Estoy viciadísimo el New Super Mario Bros :D
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

TiRSO

Yo nunca les he oído decir que estén haciendo un juego "casual". Es más, por ciertos detalles como los que estáis mencionando, parece que nunca han tenido esa intención. No hay que confundir lo independiente con lo casual.

Loover

Bueno, las aventuras gráficas nunca fueron consideradas juegos casuales del todo. Y hace poco una llegó al top 10 de Big Fish Games. Igualmente los juegos de plataformas o tipo sims tampoco eran los predilectos del público casual; y sin embargo ahí están el "Super Cow" y "Build a Lot" respectivamente en el top 10 general de portales hecho en los foros de indiegamer: http://forums.indiegamer.com/showthread.php?t=6757&page=6&highlight=top

El público casual está evolucionando. Así que pienso que el Aquaria, en Big Fish Games, podría arrasar. Y 200 megas no es tanto. Varios de los juegos oficiales de Big Fish Games llegan ya a los 150.

En cuanto a que Independientes != Casual, estoy totalmente de acuerdo. Pero están relacionados en cuanto a que un grupo independiente tiene el camino más fácil en el mercado casual que en ningún otro.

Además que ponerlo en esos portales, no te quita la oportunidad de venderlo desde tu web. Pero claro, querrán aprovechar el tirón inicial de los 3 primeros meses, porque cada venta desde tu web, es 100% para ellos (excepto la comisión del método de pago). Bien que hacen. Pero vamos, no descargo que dentro de unos 6 meses o así, aparezca en portales tipo Real Arcade, Big Fish Games o derivados.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

[Over]

Como se impongan estos juegos en el mercado "casual" será aún más dificil hacer juegos sin pasta ni tiempo...

Lo bueno que tiene ese mercado es que son juegos sencillos, faciles de jugar, pequeños, rapidos... y la mayoria factibles de desarrollar en tu tiempo libre con poca pasta...

Para las empresas que no puedan competir en los mercados fuerte les vendrá bien porque les permitirá hacer juegos buenos asequibles para ellos pero para nosotros....

Un saludo.

PD: Yo de vosotros me alegraria que no triunfen mucho :D. Sino que siga vendiendo mucho el DinnerDash, el Solitario, el Shangai y juegos asi, sencillos y pequeños :D

yens

A mí con juegos como este me dá la sensación de que el público casual se está dividiendo en "casual hardcoretas de mentira" y los casuals que todavía empiezan a ver los juegos como algo con lo que pasarse un buen rato... parece que se creará una clase intermedia xD

[Over]

Vamos a tener que ponerles un indice de nivel de casual o hardcoreta para distinguirlos :D






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.