Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)

Iniciado por Beyond, 08 de Diciembre de 2007, 12:41:03 PM

« anterior - próximo »

Beyond

Última actualización: 10 de febrero de 2008

Planet Delta: A Journey To The Core es el primer desarrollo de Evolution Dreams Studios.

Como ya tenemos bastante avanzado el juego, hemos pensado que ha llegado el momento de compartir con vosotros el material del proyecto, para que con vuestros comentarios y críticas podamos seguir mejorando.

El juego se basa en una mécanica match-three, con una serie de elementos especiales que le dan variedad a la jugabilidad.

La historia se basa en el viaje al centro de un planeta (ya ampliaremos este punto más adelante), por lo que el juego visita diferentes lugares en la travesía. Este viaje al centro del planeta se complementa con un escenario inicial situado en un meteorito, en forma de tutorial.

Poco a poco iré ampliando más la información, pero de momento daremos más énfasis al apartado gráfico.

Los pantallazos o artworks que iré poniendo son en parte diseños finales, en parte diseños provisionales. Por lo que nos interesa muchísimo recibir feedback para seguir mejorando el juego.

Mecánica de juego

La acción transcurre en un foso que contiene bolas de colores y otra serie de elementos interactivos.

El objetivo de cada nivel es vaciar el foso de bolas normales. Hay otra serie de elementos, tales como ayudas u obstáculos, que ya presentaré en sucesivas pantallas que no son necesarios eliminar para concluir el nivel con éxito.

A la izquierda del foso, se encuentra un impulsor/lanzador encargado de lanzar bolas al foso. Este lanzador se acciona con una tecla o botón, que carga la barra de lanzamiento según el tiempo que se mantiene apretado. De esta forma mientras mayor sea el tiempo, la bola saldrá despedida más lejos.

Para vaciar la pantalla se tiene que lanzar bolas de manera que produzcan "combos", que son combinaciones de 3 o más bolas de un mismo color. Una vez se realiza un "combo", las bolas involucradas desaparecen del foso y el resto de bolas se recolocan si fuera necesario.

Para acabar de explicar la mecánica del juego es necesario describir el lanzador/impulsor. Este ingenio muestra dos ventanas con sendas bolas. La bola superior es la bola actual que será lanzada una vez se accione, mientras que la bola inferior corresponde a la próxima bola a impulsar una vez lanzada la actual. De esta manera existe un control que permite intercambiar ambas bolas según las necesidades del jugador.

Esta la mécanica principal, que se ve expandida por una serie de extras que descubriréis en el juego.


Para hacer el hilo de la manera más ordenada posible, dejaré este primer post para ampliar la información con ediciones sucesivas, y en cada nuevo post colgaré una nueva imagen.
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com

Beyond

Screenshot 1: nivel en el meteorito.

Esta primer captura es de un posible nivel del meteorito. En este primer nivel solo aparcen las bolas normales.

El fondo es provisional. Estamos trabajando en unificar los estilos que hemos probado en diferentes fondos, y puede que este no sea uno de los fondos finales. Aún así espero que comentéis que os parece por si finalmente lo diéramos por bueno.

Falta algún elemento como la puntuación y alguna cosa más, que incluiremos en la próxima imagen.

Os dejo con la captura a ver que os parece:

Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com

RobiHm

Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Beyond

He actualizado el primer post con la explicación de la mecánica del juego.
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com

Mr. Sandman

Bolas al poder!  
Si digo que no me gusta me estaría tirando piedras a mi también... o sea que ánimos con el proyecto, tiene buena pinta, aunque para mi gusto un poco oscuro  :wink:
la mecánica me suena bien, pero eso ya es probar ingame a ver...
saludos

Beyond

No he podido postear antes porque vamos a tope con el curro!!!

Aqui va la segunda imagen del juego. Esta vez ambientada en el segundo escenario, que representa la capa más externa del planeta donde se sitúa la acción. En concreto es el primer fondo de este escenario.

He aprovechado para cargar un nivel un poco más variado y con nuevos elementos para que vayáis viendo la variedad. También os dejo una pose graciosa del prota.

Ahí va el screenshot, a ver que os parece:

Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com

LC0

La mecánica parece interesante, pero la mezcla de gráficos no me resulta muy convincente. En un mismo escenario se llega a mezclar montañas "celshadeadas" con texturas realistas y dibujos pastel a base de Gimp/Photoshop, y el muñeco es un render de los de toda la vida. Lo mismo pasa con las bolas.

Creo que el conjunto quedaría mejor si todo siguiera un mismo estilo.

Lo cual no quita que esto que critico lo hiciera yo mismo en un pasado xD. La paja en el ojo ajeno, que se dice...

Suerte con el proyecto.

Zaelsius

Coincido con el comentario anterior: la parte artística no es consistente.

zwiTTeR

Hola,

Independientemente de la mezcla de estilos que ya te han comentado y que a mí tampoco me convence demasiado... los gráficos se ven algo tristes de color. El mercado casual quiere colorines saturados y alegres... y los vuestros tiran mucho hacia el gris. El mejor ejemplo es el amarillo de las bolas... ¿Os parece amarillo?.

Coje esa captura y súbele la saturación en photoshop a 45 o 50. Entonces los gráficos parecerán mucho más alegres.

Mucha suerte, el juego parece divertido y se nota que estáis metiendo trabjao.

Beyond

Gracias por los comentarios. Me alegro de que os animéis a darme vuestra opinión porque nos ayudará a mejorar.

En el tema de la inconsistencia gráfica os doy totalmente la razón. En parte es buscado en parte es "culpa" de la evolución del proyecto.

El personaje está hecho en 3D porque después de probar varias opciones fue la que más nos gustó, y a pesar de tener un estilo diferente creemos que se puede integrar bien.

En la parte culpa de la evolución tenemos un cambio en el estilo gráfico de los fondos que ha sido un poco tardío.

Como comentaba en el primer post, varios elementos gráficos son provisionales y con vuestra ayuda iremos mejorándolos poco a poco. Entre otras cosas tenemos las barras superior e inferior, que sufrirán un rediseño para adaptarlo al resto del conjunto.

Zwitter, me apunto el tema de la saturación y lo probaremos con los grafistas.

Gracias a todos y espero seguir recibiendo comentarios que nos hagan mejorar :)
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com

Beyond

Tengo esto un poco olvidado y no puede ser :P

Os comento que hemos trabajado en hacer el estilo más consistente y alegre como comentábais. Era algo que teniamos previsto pero que lo hemos hecho con más empeño después de vuestro feedback.

No obstante no es lo que os quiero enseñar, sino que traigo el primer boceto del menú.

Como siempre espero que opinéis y critiquéis para poder seguir mejorando.

Os dejo con la imagen:

Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com

tewe76

Mi pequeña aportación tocac*j*nes: :wink:
No es "continous" sino "continuous"

Por lo demás, le falta algo más de vida. Supongo que ya habréis pensado en poner objetos animados, cosas flotando en el espacio, etc.

Lo de "Km. 3417"... me deja pensando si el 3417 lo habéis puesto al azar o se supone que significa algo)... Si no significa nada en el juego, lo quitaría.

En general, bien.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

yens

Si todo el juego llevase una estética de acorde a esa "lamparilla" central donde están los modos de juego para mi gusto personal quedaría muchísimo mejor, me encanta esa estética en comparación con las otras pantallas que me parece más sosillas.

Un saludo!

Tei


Mr. Sandman

Se me ocurre quitar el km 3417 y lo convertirlo en una mini televisión o algo gracioso, y un poco de cosas en el fondo, estrellas, ovnis, ésas cosas.
Seguid así, está chulo  :wink:






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.