Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





ERROR al compilar en openGL

Iniciado por J_F_NASH, 17 de Diciembre de 2007, 09:49:23 AM

« anterior - próximo »

J_F_NASH

Estoy tratando de compilar OPENGL en "VS 2003":
#include "GL.H"

void main(){

}


pero despues de una semana de intentos... me rindo estoy desesperado.
He tratado de simplificar lo máximo posible por ello ahora solo linkeo en "dependencias adicionales":
OPENGL32.LIB

Logro linkarlas pero al compilar siempre obtengo estos errores:

c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1135): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1135): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1135): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glAccum'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1135): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1136): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1136): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1136): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
       c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1135) : vea la declaración de 'WINGDIAPI'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1136): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glAlphaFunc'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1136): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1136): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1137): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'GLboolean'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1137): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1137): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1137): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glAreTexturesResident'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1137): error C2371: 'APIENTRY' : nueva definición; tipos básicos distintos
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1138): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1138): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1138): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1138): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glArrayElement'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1138): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1138): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1139): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1139): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1139): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1139): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glBegin'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1139): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1139): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1140): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1140): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1140): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1140): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glBindTexture'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1140): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1140): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1141): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1141): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1141): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1141): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glBitmap'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1141): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1141): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1142): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1142): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1142): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1142): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glBlendFunc'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1142): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1142): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1143): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1143): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1143): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1143): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glCallList'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1143): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1143): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1144): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1144): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1144): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1144): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glCallLists'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1144): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1144): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1145): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1145): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1145): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1145): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glClear'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1145): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1145): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1146): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1146): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1146): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1146): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glClearAccum'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1146): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1146): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1147): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1147): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1147): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1147): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glClearColor'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1147): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1147): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1148): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1148): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1148): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1148): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glClearDepth'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1148): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1148): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1149): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1149): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1149): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1149): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glClearIndex'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1149): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1149): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1150): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1150): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1150): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1150): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glClearStencil'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1150): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1150): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1151): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1151): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1151): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1151): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glClipPlane'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1151): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1151): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1152): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1152): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1152): fatal error C1003: el recuento de errores supera 100; se detiene la compilación



S2.

Tei

Cita de: "J_F_NASH"Estoy tratando de compilar OPENGL en "VS 2003":
#include "GL.H"

void main(){

}


Logro linkarlas pero al compilar siempre obtengo estos errores:

c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1135): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'

S2.

Ese no es un error de enlazado, sino de sintaxis. ¿Ese GL.H esta preparado para C++?

Zaelsius

¿Por qué no sigues el tutorial más básico de Nehe?

http://nehe.gamedev.net/data/lessons/lesson.asp?lesson=01

Al final de esa página puedes descargar un proyecto OpenGL listo (triangulito dando vueltas) para infinidad de IDE y compiladores.

tamat

#include "windows.h"
#include "GL/glu.h" //<- esto ya incluye openGL
Por un stratos menos tenso

J_F_NASH

Vale, ya está solucionado.

gracias en cualquier caso.

S2.

tamat

por la salud del foro te agradeceriamos que si has encontrado la solucion la dejes aquí escrita, así el proximo que venga con el mismo error podrá beneficiarse de tu solucion.
Por un stratos menos tenso

J_F_NASH

1)   Instala VC++2005 express
2)   Instala Platform SDK -x86.exe (Esto solo es necesario en la versión express de VC 2005. Nota importante: tardará muuuchas horas)
3)   Linkea las openGL
    a.   Project/Properties (de tu proyecto)/
    b.   Pestaña C++/general/adicional incluye directories
    c.   Escribe includes/ (es decir una carpeta llamada así dentro de tu proyecto)
    d.   Ahora ve a Linker/general/adicional library directory.
    e.   Escribe libs/ (es decir una carpeta llamada así dentro de tu proyecto)
    f.   Ve a Linker/Imput/Adicional dependencias.
    g.   Escribe OPENGL32.LIB glut32.lib
4)   En VC++2005 crea un nuevo proyecto y escoge:
5)   Win 32/ Win32 console aplication
6)   Dale a "ok"
7)   En "Application Settings" asegurate de que esté chequeado SOLO: "console application" y "empty project"
8)   Dale a "finish".
9)   Crea un archivo .cpp con esto:
#include "glut.H" //esta ya incluye windows.h y gl.h


void main(){
}

Al compilar no debe aparecer error alguno. Simplemente aparece la ventana de debug y se cierra volviendo al editor.

Tei

Cita de: "J_F_NASH"

¿Que es este caracter raro? gnome no me lo dibuja.

J_F_NASH

Cita de: "Tei"
Cita de: "J_F_NASH"

¿Que es este caracter raro? gnome no me lo dibuja.


He copiado lo que tenía escrito en "Word". En este al escribir "-->" te lo sustituye por el simbolo de una flecha al no reconocerlo metía un hermoso "?".


S2.

Tei


Buffon

yo creo que el problema es de aprender a trabajar con librerías externas.

Cuando quieres trabajar con opengl desde una aplicación tuya, sus librerías no te las tienes que copiar en tu directorio... si hicieramos eso para proyectos grandes puedes imaginar la cantidad de trabajo extra a realizar.

Cuando instalas visual studio, las propias librerías de opengl se instalan en su raiz, normalmente:

C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio 8\VC

allí dentro tienes la carpeta include que contiene

..........include\GL\  <--- y aquí todas las librerías de OpenGL.

Si aparte te quieres instalar glut como es tu caso, debes colocar en esas carpetas tanto la cabecera de la librería glut.h como la librería glut32.lib en el directorio lib.

Si aún así crees que no es conveniente, yo por ejemplo tengo boost instalado en la base:

............. C:\boost\booost_version\....

y desde Visual Studio enlazo la carpeta para que la utilice.

----------------------------

Una vez has configurado Visual Studio para que 'importe' esa carpeta, se incluye dentro del código con menor,mayor, no con comillas.

#include <glut.h> <---- Visual Studio irá a buscarlo en sus carpetas 'importadas'.

#include "glut.h" <---- Visual Studio irá a buscarlo primero en tus carpetas locales.

-------------------------------

El primer paso para programar bien es hacer bien las cosas, organizar bien el trabajo y sobretodo saber como funciona el lenguaje que estás utilizando antes de ponerte a aprender algo avanzado como es el utilizar librerías externas ;)

Bucho

Saludos a todos. Me encuentro realizando un proyecto usando openGL y me dio este mismo problema. Mas alla de la solución, me gustaria saber cosas sobre glut. Por lo visto es una biblioteca pero, que funcion cumple? pq no puedo usar openGL sin tener glut? hay alguna otra biblioteca que cumpla la misma funcion que glut?
l Bucho

tamat

Glut es una libreria que hace uso de opengl para ofrecer algunas funcionalidades extra ya que opengl de por si es de muy bajo nivel.

Las principales ventajas de glut es que permiten abstraerte de crear la ventana o pillar el input, de esta manera tu aplicacion será multiplataforma (de lo contrario todo eso debería hacerse usando el API del sistema operativo).

Luego tiene algunas funciones chulas para renderizar cubos, esferas, y tal, pero no merece la pena mencionarlas.

De todos modos hay mucha gente que comenta que glut conlleva una perdida de rendimiento bastante notable.
Por un stratos menos tenso

Martinez

Pues para la creacion de ventanas y gestion de eventos (teclado, raton...) tambien puedes usar la libreria SDL.

http://www.libsdl.org/

Su uso no es muy complicado, mirate la introduccion y la api reference.

GAREDTH

Cita de: J_F_NASH en 17 de Diciembre de 2007, 09:49:23 AM
Estoy tratando de compilar OPENGL en "VS 2003":
#include "GL.H"

void main(){

}


pero despues de una semana de intentos... me rindo estoy desesperado.
He tratado de simplificar lo máximo posible por ello ahora solo linkeo en "dependencias adicionales":
OPENGL32.LIB

Logro linkarlas pero al compilar siempre obtengo estos errores:

c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1135): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1135): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1135): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glAccum'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1135): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1136): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1136): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1136): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
       c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1135) : vea la declaración de 'WINGDIAPI'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1136): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glAlphaFunc'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1136): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1136): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1137): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'GLboolean'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1137): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1137): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1137): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glAreTexturesResident'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1137): error C2371: 'APIENTRY' : nueva definición; tipos básicos distintos
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1138): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1138): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1138): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1138): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glArrayElement'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1138): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1138): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1139): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1139): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1139): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1139): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glBegin'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1139): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1139): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1140): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1140): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1140): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1140): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glBindTexture'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1140): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1140): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1141): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1141): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1141): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1141): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glBitmap'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1141): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1141): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1142): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1142): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1142): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1142): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glBlendFunc'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1142): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1142): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1143): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1143): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1143): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1143): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glCallList'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1143): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1143): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1144): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1144): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1144): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1144): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glCallLists'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1144): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1144): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1145): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1145): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1145): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1145): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glClear'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1145): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1145): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1146): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1146): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1146): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1146): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glClearAccum'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1146): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1146): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1147): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1147): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1147): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1147): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glClearColor'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1147): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1147): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1148): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1148): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1148): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1148): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glClearDepth'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1148): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1148): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1149): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1149): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1149): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1149): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glClearIndex'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1149): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1149): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1150): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1150): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1150): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1150): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glClearStencil'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1150): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1150): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1151): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1151): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1151): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1151): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glClipPlane'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1151): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1151): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1152): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1152): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1152): fatal error C1003: el recuento de errores supera 100; se detiene la compilación



S2.

cOMO LO SOLUCIONASTE????????????
ME MARCA ERRORES SIMILARES AL QUERER TRABAJAR CON OPEN SCENE GRAPH 
TE AGRADECERÍA QUE ME PUEDAS AYUDAR






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.