Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mundijuegos, Juegon, OPQA... ¿qué usan?

Iniciado por Loover, 30 de Noviembre de 2007, 04:49:11 PM

« anterior - próximo »

yens

Cita de: "zwiTTeR"
Para mi es realmente estupendo poder dibujar, animar y programar sin tener que salir de un solo programa.

Pues a mí creo que es lo que hace que me resulta caótico abordar el programa cada vez que lo intento jeje

josepzin

Cita de: "Loover"Pero he leído que Flex es bueno para aplicaciones gui, pero no tanto para juegos... ¿es cierto?
Flex es, como dijeron, para programar, en cambio Flash es un GUI completo para dibujar, animar y programar (aunque yo uso un editor externo de archivos .as



Cita de: "Loover"Pero shockwave es el plugin en sí, ¿no? Y se hace con Director... ¿o no es así? No tengo claros los conceptos.
Shockwave y FLash son dos plugins diferentes, son cosas DISTINTAS.
Si tienes el reproductor Flash y quieres reproducir un archivo de Director (Shockwave) tienes que instalar el reproductor correspondiente.

Existen muchas diferencias (creo que Kabila las explica bien en el otro hilo). En realidad son 2 programas totalmente distintos. Si no me equivoco el programa estrella de Macromedia era Director, hasta que compraron Splash (creo), lo bautizado como Flash y se dio el caso que triunfó mas que Director... aunque siempre han sido aplicados para 2 campos distintos:
Flash: la web, archivos livianos y rapidos
Director: CDs, archivos mas grandes pero con mucha mas potencia (3D, video, etc)
Aunque esta barrera ahora creo que ya ha desaparecido y todo se usa para todo.


Cita de: "Loover"¿Cuál creeis que es la forma de desarrollo más rápido? ¿Por qué? ¿Qué diferencias hay entre shockwave y flash?
Lo de desarrollo mas rapido no se... Director permite aplicaciones 3D, en este sentido creo que habia un plugin para exportar directamente al formato desde 3DMax, pero si no me equivoco la parte vectorial no era muy potente. En cambio en Flash la parte vectorial es muy buena pero del 3D recien ahora se estan haciendo cosas interesantes.
Lingo, el lenguaje de Director era muy potente, Action Script en la ultima version tambien es muy potente. El tema de manejo de comunicaciones Lingo lo tiene desde hace mucho, y Flash lo ha ido mejorando en todo este tiempo.

La gran ventaja de Flash es que hay MUCHO material y MUCHA gente que lo usa.

Cita de: "Loover"A parte de la tecnología, ¿qué programas habrán usado?
¿Macromedia director? => ¿Este vale para juegos tanto en flahs como en Shockwave?
¿Swish?
¿Plataforma de desarrollo en Java tipo Eclipse?
Swish era (creo que no existe mas... o si?) una aplicacion para generar cosas muy simples en formato SWF... pero si mal no recuerdo no utiliza toda la potencia del formato.

Hay gente que desarrolla con Flash usando plugins libres desde Eclipse, yo hice varias pruebas y esta interesante, aunque me parece que desde que salio Flex este tema se freno bastante.

Las herramientas para desarrollar, yo creo que las mismas de siempre excepto si son contenidos 3D (Director) que al menos 3DMax exportaba al formato necesario.

Pero que te quede claro que son 2 cosas totalmente distintas. Lo unico igual es la empresa (Adobe ahora) y creo que desde dentro de Director se puede reproducir un SWF.

Toma ladrillazo! :P

Seguro que algunos errores he cometido... que las futuras generaciones me juzguen.

Loover

Guau! Gracias Josepzin!

CitarLas herramientas para desarrollar, yo creo que las mismas de siempre excepto si son contenidos 3D (Director) que al menos 3DMax exportaba al formato necesario.

¿Cuáles son las mismas de siempre?
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

DanielG

Cita de: "josepzin"
Si tienes el reproductor Flash y quieres reproducir un archivo de Director (Shockwave) tienes que instalar el reproductor correspondiente.

Creo que si instalas Shockwave, también instala el plugin de Flash. Lo curioso es que Shockwave lleva incorporado un "extra" de Flash y lo reproduce sin problemas.

Cita de: "josepzin"
pero si no me equivoco la parte vectorial no era muy potente. En cambio en Flash la parte vectorial es muy buena pero del 3D recien ahora se estan haciendo cosas interesantes.
Lingo, el lenguaje de Director era muy potente, Action Script en la ultima version tambien es muy potente. El tema de manejo de comunicaciones Lingo lo tiene desde hace mucho, y Flash lo ha ido mejorando en todo este tiempo.

Como comentaba, puedes incorporar sin ningún tipo de problema aplicaciones de Flash en Shockwave, con actionscript y todo. Shockwave esta pensado para poderse extender según las necesidades con extras (como el extra de 3D o el de Flash ).

Sobre el lenguaje, Director también admite javascript.

Un saludo

Daniel G. Blázquez
Exelweiss.com






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.