Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





advertise-ware

Iniciado por fiero, 21 de Diciembre de 2007, 07:51:25 PM

« anterior - próximo »

fiero

Hola!

Desde hace mucho tiempo estoy desarrollando un plugin para el navegador para la visualización de fotografias panorámicas. El plugin es freeware para los desarrolladores (por supuesto tambien para cualquier usuario).
Estaba pensando en poner publicidad en el instalador del plugin, por medio de un banner o algo parecido. He visto que algunos programas ya lo hacen, por ejemplo QuickTime te muestra un anuncio de iTunes al final de la instalación. Ahora mismo hay unas 90000 descargas del plugin al mes. No sé si es buena idea, todavia no he mirado posibles clientes y no sé si habrá alguien interesado.
Me gustaría saber como está el tema, ¿hay alguien que haya metido publicidad en juegos shareware?, ¿sobre qué cifras nos movemos con ese nivel de audiencia?, ¿Cuanto vale un banner en una pagina con 100000 visitantes unicos al mes? ¿Cuanto vale el banner que hay en el foro de stratos?  :)

Cualquier comentario es bien recibido.
saludos!
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

fjfnaranjo

Yo te animo a que no entres en dinámicas similares a las otras "grandes" empresas y que sigas distribuyendo tu plugin libre de publicidad. De hecho, te animo a que liberes el código y contribuyas con la comunidad de software libre, y que obtengas tus beneficios de ofrecer soporte para la configuración y explotación de tu plugin, por ejemplo.

Estamos en Navidad, hay que ser generosos  :P
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

fiero

Hombre, podria ser, pero no hay suficiente base de desarrolladores como para poder vivir del soporte. Mi proyecto es más parecido al shareware, es decir, un programador de shareware no se tira X años currandose un programa para luego liberarlo. Cada proyecto es diferente, según como se ha desarrollado, con qué recursos, que nivel de audiencia, etc., por eso existe el shareware, el freeware, el software comercial, el open source... Ni todo puede ser de pago, ni todo puede ser open source.

En mi caso, debe ser freeware para permitir que se extienda, lo cual me beneficia a mi y beneficia a los desarrolladores (fotógrafos y webmasters)que lo usan, pero hay que sacarle algún beneficio aunque sea de forma indirecta, para poder seguir en la brecha.
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.