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Mensajes - JunXCosio

#1
Programación gráfica / 3d Gamestudio
05 de Abril de 2005, 11:59:25 PM
 y alguno lo ha probado sabe que tal es este motor???

Por que he mirado la web y tiene buena pinta...
#2
Programación gráfica / 3d Gamestudio
05 de Abril de 2005, 03:39:15 PM
 Pues que si sabeis de alguna web en castellano si se puede jeje  :P donde uno pueda iniciarse con este programa, es decir tutoriales, manuales, etc...

Muchas gracias de antemano
#3
General Programadores / Un Poco De Vb6
14 de Julio de 2004, 01:02:13 AM
 Me estoy volviendo loco para hacer un programa en VB6 maestro/detalle alguien sabe como se hacen??? (nooo)  (nooo)  
#4
Programación gráfica / Junxcosio
10 de Marzo de 2004, 10:55:48 PM
 Muchas gracias a todos, Implemente el codigo de intercambio y chapo... funciona...

Pero despues vi el mensaje de ZaelSiuS y puse GL_BGR_EXT y correcto...

Bueno muchas gracias y hasta proto que os aseguro que no tardare  :D  :D

Sois la hostia  (ole)  
#5
Programación gráfica / Junxcosio
09 de Marzo de 2004, 11:35:24 PM
 Correcto... lo he entendido mas o menos, lo unico que no tengo ni idea que coño es es la sentencia "with xxxx.xxxx do" pero me imagino que sea del delphi...

Tampoco se que tipo es PByteArray, por la pinta sera un puntero pero a donde???

y por ultimo porque multiplicas por 3 " z := x*3;"????

Muchas gracias

#6
Programación gráfica / Junxcosio
09 de Marzo de 2004, 02:32:46 PM
Cita de: "Lord Trancos 2"Lo unico que tienes que hacer es despues de cargar el jpeg recorrertelo pixel a pixel e invertirle el orden de los canales.
Muy bien, pero solo por curiosidad como lo hago???  (nooo)

Por que me has dejado de piedra.... :huh:  
#7
Programación gráfica / Junxcosio
08 de Marzo de 2004, 02:48:46 PM
 Ante todo agradecer a este foro la ayuda que me estais dando, ya que sino estaria muy trabao... (ole)

Y ahora comentaros una situación que yo creo que es muy curiosa y no tengo ni P..a idea de solucionar...

En la clase que tengo para las texturas llamada CTextura con la cual carga BMP y TGA sin ningun problema... he decidido pos meter JPG y ya que builder c++ tiene una libreria para ello (jpeg.hpp) pues la he usado...

y me he creado una funcion llamada CargarJPG y me lo carga sin problemas, pero me lo visualiza con los colores cambiados es decir el ROJO me lo pone como AZUL y la verdad por mas prueba que realizo no me sale... (nooo)

QUe es lo que me pasa????

el codigo de la funcion CargarJPG es este:


bool CTextura::CargarJPG (char *szNombreFichero)
{
   TJPEGImage *jpg;
   Graphics::TBitmap* Imagen;
   FILE *hFichero;
bool bResultado=false;

       if (szNombreFichero) //Comprobamos que el nombre de fichero sea correcto
      {
hFichero=fopen(szNombreFichero,"r"); //Cpmprueba si el fichero existe
if (hFichero) //Existe???
{
                  fclose(hFichero); //Cerramos el handle al fichero
                  Crear();             //Establece los parámetros GL para cargar
                  jpg = new TJPEGImage();
                    Imagen = new Graphics::TBitmap();

                        jpg->LoadFromFile(szNombreFichero);
                       Imagen->Assign(jpg);

                        m_nAncho=jpg->Width;
         
                        m_nAlto=jpg->Height;
                       gluBuild2DMipmaps(GL_TEXTURE_2D, 3, m_nAncho, m_nAlto, GL_RGB, GL_UNSIGNED_BYTE, Imagen->ScanLine [m_nAncho-1]);

                      glTexParameteri(GL_TEXTURE_2D,GL_TEXTURE_MIN_FILTER,GL_LINEAR_MIPMAP_NEAREST);
                     glTexParameteri(GL_TEXTURE_2D,GL_TEXTURE_MAG_FILTER,GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR);

                      bResultado=true;

                      //Borramos los Punteros iniciados
                        Imagen->ReleaseHandle();
                       delete Imagen;
                        delete jpg;
}
         }
          return bResultado;
}


Muchas gracias de antemano... (ole)  
#8
Modelado / Bsp
05 de Marzo de 2004, 02:41:00 PM
 Me he pillao el GTKRadiant y el Valve Hammer Editor, voy a probarlos, de momento me parece mas facil para hacer cuatro tonterias y probar el "motor" el Hammer..

Muchas gracias a los dos y a todo el foro (sois cojonudos...) :D  
#9
Programación gráfica / Error Linkando ...
05 de Marzo de 2004, 01:29:18 AM
 De los Tutoriales de gametutorial he seguido el ejemplo para la carga de JPG y pongo la linea de link :

//------------ Link -----------
#pragma comment(lib, "glaux.lib") //Libreria aux
#pragma comment(lib, "jpeg.lib") //Libreria para la carga de JPG's
//....

Y al compilar me sale esto  (grrr)  (grrr) :
[Linker Error] 'C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\JUNXCOSIO\MIS DOCUMENTOS\PROGRAMACIÓN C\MOTOR3D\JPEG.LIB' contains invalid OMF record, type 0x21 (possibly COFF)

En cambio cojo el proyecto de ejemplo y lo compilo como biene en el Visual C++ .Net y no pasa na lo compila lo linka y lo ejecuta sin problemas...

Sera que la libreria solo vale para VC++???? Si es asi sabeis de donde la puedo conseguir la este compilador???

Y si el problema es mio que puedo hacer????

Muchas gracias de antemano...
#10
Modelado / Bsp
05 de Marzo de 2004, 01:17:37 AM
 Hola estoy haciendo un motor 3D ( o lo mas parecido :P ) en OpenGL y estoy liado con la carga de ficheros BSP y la verdad tengo por hay un par de fichero pero me gustaria mi propia escena, por ejemplo mi Piso  :D .

Y la verdad hago alguno pinitos con el 3D Studio Max, pero la carga de los ficheros 3DS lo dejo pa mas adelante B).

A lo que iba, que programas hay para hacer BSP??? Y donde puedo bajarlos????

Muchas gracias de antemano
#11
Programación gráfica / Poner Cielo
02 de Marzo de 2004, 11:06:38 PM
 Ok entendido mas o menos ... :blink:  
#12
Programación gráfica / Poner Cielo
02 de Marzo de 2004, 02:57:21 PM
 Lo he hecho y chapo... pero tengo un par de dadas:

1º De que me sive desactivar y activar el z-buffer si todos los objetos se dibujan dentro del cubo o skybox???
Digo esto porque he probado hacer lo de las dos formas y la cosa es la misma si me acerco muchoooooo llego a salirme del skybox de las dos maneras (con el z-buffer o si el), la unica deferencia es que los objetos se ven simpre... No se si me explico bien...

mirar este es parte del codigo en la funcion render desactivando y :

gluLookAt(Camara.m_posicion.m_fX, Camara.m_posicion.m_fY, Camara.m_posicion.m_fZ,
    Camara.m_vista.m_fX,    Camara.m_vista.m_fY,    Camara.m_vista.m_fZ,
    Camara.m_altura.m_fX,   Camara.m_altura.m_fY,   Camara.m_altura.m_fZ);

   //------- Ponemos el SkyBox -------
   glDisable(GL_DEPTH_TEST); //Desactivamos el Z-Buffer
   CrearSkyBox();
   glEnable(GL_DEPTH_TEST); //Activamos el Z-Buffer
   //...


Y mi otra prgunta es si sabeis de algun sitio que pueda pillar unas imagenes para hacer skybox como las de  gametutorials...

Muchas gracias por vuestro tiempo que sois la hostia  (ole)
#13
Programación gráfica / Poner Cielo
01 de Marzo de 2004, 02:34:12 PM
 Voy a probar todo eso...

Ya os contare, muchaaaaaaas gracias... (ole)  
#14
Programación gráfica / Poner Cielo
01 de Marzo de 2004, 12:16:30 AM
 Pues eso que intento a una escena ponerle un Cielo en mi escena.  (ole)

y claro esta que aunque la camara se eleve nunca llegue al cielo no se si me explico.

y que se mueva y esas cosas...

Alguien sabe como puedo hacerlo o sino donde puedo encontrar informacion sobre ello?

muchas gracias de ante mano...

Nota: Es en OpenGL y perdonar por estas preguntas tan chorras pero estoy empezando en este mundillo... :D
#15
General Programadores / Sos Dbgrid Borland C++ Builder
02 de Febrero de 2004, 12:38:52 AM
 He mirado en todas partes ya no tengo ni idea de como mirar en un DBGrid mediante codigo cada linea;

Label11->Caption = DBGrid1->Columns->Items[4]->Field->AsString;

Con esto me muestra donde este podicionado en el Grid y lo que intento hacer es que me devuelva el valor de una "celda" que yo le diga, por ejemplo.

Concretamente estoy haciendo una factura y lo que quiero es que me sume todos los valores de una columna entre otras cosas..

Ejemplo

DBGrid:
Unidades | Descripcion | Precio | Importe
1 | Bla Bla | 17 | 17
1 | Bla Bla | 10 | 10
1 | Bla Bla | 11 | 11

Total(label): 48 (suma de toda la columna importe)





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