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Temas - MrK

#1
General Programadores / openGLES con windows 7 y c#
20 de Agosto de 2012, 01:46:05 PM
Hola,

hace 2 años cuando empece con c# para hacer cositas para XNA y 360/WP7 echaba pestes del c#. Y es triste y cuesta comerse el orgullo, pero ahora no puedo vivir sin el  ^_^'

Total, que aprovechando el advenimiento de WP8 (que permitira codigo nativo) he estado portando la mayoria de juegos a SharpDX (ya se que no era necesario pues XNA corre en WP8) con la mirada a poder acceder a mas plataformas (WinRT y iOS (via monotouch) principalmente).

La cosa esta en que se me hace un autentico engorro trabajar el mac, y me gustaria poder trabajar en Windows 7 con openGL ES (para hacer el 95% del engine), e intentar trabajar lo minimo posible en mac.

Alguien sabe si es posible, y como podria hacerlo? (es que la verdad, no he encontrado nada)
muchas gracias!

EDIT: me acabo de dar cuenta que esto quizas vaya a "programacion grafica"...
#2
Hola,

tengo algunos euros en pubcenter (filial de microsoft) y ha llegado la hora de cobrarlos.

El problema que tengo es que estoy discutiendome con una pared de ladrillos que me sigue diciendo "contacta con un profesional" a la pregunta de "cuanto de mi bruto esta pagando microsoft al IRS".

La cosa esta en que no puedo saber de ninguna forma si microsoft ya esta pagando al IRS (que seria lo logico), o si tengo que pagarlo yo, o si en caso de pagar estan pagando el 5% o el 30% (y yo tengo que reclamar al IRS el 25% restante). Lo que me parece lamentable es que se escuden en "no damos consejo sobre impuestos" cuando no es un consejo, sino informar correctamente sobre las cuentas.

en fin, alguien tiene algun consejo?  y por favor, que no sea "contacta con un profesional" XD   (porque de hecho, ya lo he hecho, y me ha dado la razon)

#3
XNA / exportar camara 3dsmax a XNA
24 de Junio de 2012, 11:58:33 PM
Hola!

estoy intentando exportar una camara de 3dsmax a XNA. He leido por ahi que tengo que asignar un bone a una camara del 3ds max y usar la transformacion de ese bone como matriz de camara. En principio no habria problema, de no ser que por mas que lo intento, asigno el bone a la camara que quiero mover pero el 3ds max pasa de mi. Alguien sabe como hacerlo??  O mejor aun, alguien sabe si hay alguna forma mas facil de exportar una camara a XNA?

gracias!

edit: vale, creo que ya lo tengo. En vez de usar el bone como se usa con un objeto normal, he "linkado" la camara a un bone. Supongo que de esta forma funcionara (lo compruebo esta tarde)
#4
XNA / dream build play
10 de Diciembre de 2010, 10:02:12 AM
Pregunta rapida: La subscripcion al Dream Build Play te da acceso a poder probar codigo en la 360?
#5
XNA / proyecto 360 + wp7
02 de Noviembre de 2010, 10:10:12 PM
hola!

tengo un proyecto de prueba para 360, y he decidido pasarlo a WP7 tambien. Es bastante facil (boton derecho, create windows phone project). alli me cargo algunos ficheros que no usare (el BloomComponent, easyStorage, ...) y ok

El problema viene con los shaders, que estan en el "Content". Alli no encuentro la manera de decirle que los ficheros de shaders no son para WP7. Cual es la manera estandar de decirle que ni se mire ese fichero, solo para WP7??

Gracias :)
#6
XNA / Icono XNA
09 de Octubre de 2010, 11:05:39 AM
Hola! Buscaria esto en el foro de xna, pero hace dias que esta caido  >:(

El icono que sale cuando se muestra la lista de juegos en la 360, se debe meter en la aplicacion (o en el .ccgame) o se saca del formulario que rellenas al dar de alta el juego?

Y ya que estoy... el texto ese que sale al inicio de los juegos XBLIG... eso es automatico, no?

Gracias!
#7
XNA / Tablas de records
13 de Septiembre de 2010, 09:38:34 PM
Hola!

Cual es la forma habitual de hacer una tabla de records en XBLIG?
Me refiero a si ellos ponen el servidor (va a ser que no), lo pongo yo y accedo via HTTP,

Necesito una cuenta Gold para acceder a las dichas tablas de records?

Gracias :)
#8
Hola!

despues de mucho tiempo resistiendome (al final microsoft siempre acaba podiendo conmigo  >.<  ) he decidido aprender c# y portar algunos jueguecitos viejos a c# para aprender.

Normalmente en C usaba un formato de fichero parecido al XML que ya tengo implementado el lector/escritor, y ahora solo me falta la funcion para meter todos los datos en su sitio. Por poner un ejemplo en C, yo tenia esta estructura

Código (c) [Seleccionar]

struct MyStruct
{
    float x;
    float y;
    int position;
};


A traves de una herramienta me generaba estos datos:
Código (c) [Seleccionar]

KmlLoadStruct dataToLoad[]= {

    {"posX",offsetof (MyStruct,posX), TYPE_FLOAT},
    {"posY",offsetof (MyStruct,posY), TYPE_FLOAT},
    {"position",offsetof (MyStruct,position),TYPE_INTEGER}

};



La instruccion offsetof es una instruccion un poco oscura del C que te dice el offset de una variable dentro de un objeto. De esta forma, tenia una funcion de 'loadObject' (muy simplificada en el ejemplo) que consistia en

Código (c) [Seleccionar]

void loadObject (KmlLoadStruct  *dataToLoad, uchar *objectToLoad)
{
    if (dataType==TYPE_INTEGER) *(int *)(objectToLoad + dataOffset) = readIntValue("variableName");
    if (dataType==TYPE_FLOAT) *(float *)(objectToLoad + dataOffset) = readFloatValue("variableName");
bla bla bla

(esto para todos los elementos del array)
}



con la que automaticamente a partir de la definicion de una estructura, podia guardar y leer un objeto sin muchos dolores de cabeza.



Cual seria la forma correcta de hacer algo parecido a esto en c#? Porque que obviamente el offsetof no debe existir...



p.d. No puedo pasar los a XML, mi religion me lo impide ^_^
#9
Industria y mercado / nueva empresa
10 de Abril de 2007, 04:16:45 PM
Trabajo en Barcelona Activa, un vivero de empresas en Barcelona (que originales!) y
para la presentacion de empresas de manyana se ve que aparece una empresa llamada
'U-play' dedicada a simuladores de manager de deportes (o algo asi... vamos, PC futbols y cosas por el estilo)
A alguien le suena esta empresa? Manyana me pasare por la presentacion a ver que cuentan :)
#10
bastante interesante :)

http://thewiikly.zogdog.com/article.php?article=3&ed=1&p=1

EDIT: quizas esto vaya en 'industria', si alguien fuera tan amable de moverlo...
#11
Off-topic / gmail es un virus
14 de Noviembre de 2006, 08:00:41 PM
como dice un contertulio, como me gustan este tipo de noticias:

http://blogs.zdnet.com/Google/?p=386

interesante :)
#12
General / informe videojuegos
22 de Junio de 2006, 06:56:04 PM
me extraña que no se haya comentado por aqui, pero no he encontrado nada en el buscador: el MTAS y el CIDE han publicado una "joya" digna de leer :)

http://www.mtas.es/mujer/publicaciones/docs/libro-videojuegos.pdf





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