Buenas a todos. Estoy ya dando mis primeros pasos en cuanto a la programación con DirectX y me he puesto a pensar en cargar modelos 3D con animaciones. En páginas como gamedev.net o gametutorials.com he podido ojear artículos de cómo cargar modelos del quake 2 y quake 3. De hecho esta tarde cogí el código del primer ejemplo de gametutorials de cómo cargar un archivo del quake 2y lo pasé de opengl a directx, eso sí, teniendo algún que otro problemilla, aunque por ahora no viene al caso.
En definitiva, os pido ayuda para saber los pros y contras de los diferentes formatos. He oído que el formato smd, para los modelos de half life es bueno, ya que va por bones y puedes girar la cabeza independientemente de otras partes del cuerpo, por ejemplo, y que se le pueden añadir todas las texturas que quieras en un sólo modelo. Luego, también oí que el formato de quake 3 tb va por bones, etc... En fin, que estoy hecho un lío y, por primera vez, os pido que ayudéis a un novatillo en busca de cierta sabiduría.
En definitiva, os pido ayuda para saber los pros y contras de los diferentes formatos. He oído que el formato smd, para los modelos de half life es bueno, ya que va por bones y puedes girar la cabeza independientemente de otras partes del cuerpo, por ejemplo, y que se le pueden añadir todas las texturas que quieras en un sólo modelo. Luego, también oí que el formato de quake 3 tb va por bones, etc... En fin, que estoy hecho un lío y, por primera vez, os pido que ayudéis a un novatillo en busca de cierta sabiduría.