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Temas - MA]Mestre

#1
Programación gráfica / GDI RGBA vs D3DTexture RGBA
20 de Junio de 2007, 01:14:02 PM
Hola,

Usando OleDraw, que internamente llama a IViewObject::Draw()
...
hr = OleDraw(lpV, DVASPECT_TRANSPARENT, hdcDraw, &rTotal);
...
donde:

lpV – es una interfaz de IViewObject.
DVASPECT_TRANSPARENT dibuja usando alpha blenfing.
hdcDraw – offscreen HDC
rTotal – rectangulos cliente del total a pintar

El problema aparece cuando el hdcDraw lo quiero extraer de una textura de DirectX.

1.-Creo la textura vacia. (D3DFMT_A8R8G8B8)
2.-IDirect3DTexture9::GetSurfaceLevel
3.-IDirect3DSurface9::GetDC

falla el GetDC porque he creado una textura RGBA.

IDirect3DSurface9::GetDC is valid on the following formats only: D3DFMT_R5G6B5, D3DFMT_X1R5G5B5, D3DFMT_R8G8B8, and D3DFMT_X8R8G8B8. Formats that contain Alpha are not supported because the GDI implementations don't have a well-defined behavior on the alpha channel. For more information about formats, see D3DFORMAT.

Alguna idea de como puedo llegar a 'pintar' una textura con el contenido del hdcDraw con alpha ? el proceso deberia no ser muy lento, pues realizaria el proceso constantemente en el render.

Gracias.
#2
Programación de audio / Delay / Buffering
28 de Mayo de 2007, 03:57:53 PM
Hola,

Desearia realizar un delay del wave de la tarjeta de sonido.

Para ello, me da igual que:

-La tarjeta de sonido traiga un soft que permita realizarlo. ( cual ? )
-Tener que implementarlo ( como ? es posible ? )

Gracias.
#3
Programación gráfica / Rendimiento bajo con ID3DXFont
23 de Mayo de 2007, 11:12:48 AM
Hola,

Estoy intentando realizar unos títulos de crédito que se desplazan ( SCROLL ) de abajo a arriba con C++/DirectX 9. Para ello uso ID3DXFont en el renderizado del texto.

El rendimiento de la aplicación disminuye propocionalmente a la cantidad de texto ( y el tamaño ) renderizada con ID3DXFont::DrawText alcanzando sutuaciones bastante pésimas de rendimiento.

Puedo llegar a formatear cadenas muy largas de hasta más de 1000 carácteres. Puedo hacer clipping con el parámetro pRect de DrawText, pero sálo por la parte del bottom. Dado que como es en movimiento ascendente necesito arrastrar el top hacia arriba aún con valores negativos...

rect.top--; // Cada vez que renderizo
               // rect.top alcanza valores negativos, pero como el texto es
              //  muy largo se sigue viendo en pantalla.

He probado usar Scissor, pero no mejora el rendimiento, por lo que supongo que el cuello de botella esta en la generación de todo el texto con la fuente seleccionada.

Cosas/dudas que tengo en mente:

*Creo que el problema radica en la 'creación del texto' cada frame y no en el renderizado. Se deberia poder guardar en 'algún sitio' para solo tener que volcarlo. DirectDraw ?¿.

*Algun otro sistema para generar texto ?¿ que admita cualqueir fuente instalad en el sistema. D3DXCreateText mejorara ?¿ Tambien he leido algo acerca de CD3DFont. Comentan que es más rápido pq no usa GDI. Deberia encontrar esa clase en \Samples\C++\Common pero en la SDK de DirectX9 de dec2006 no esta. ?¿

Estoy abierto a todas las ideas, cuanto mas ingeniosas mejor.  Pero trocear el texto en N porciones ( 10 porciones de 100 ), e irlas renderizando solo si se encuentran dentro pantalla me complicaria muchisimo la vida por la arquitectura del soft que ya esta implementado.

Un saludo, y gracias de antemano.
#4
General Programadores / Silenciar LineIn del AudioDefault
14 de Marzo de 2007, 06:30:01 PM
Hola,

A ver si alguien me puede poner sobre la pista de como obtener el Default Audio Device y poder Silenciar el Line IN.

Gracias.
Un saludo.
#5
General Programadores / Programacion RS-232/422/48
23 de Enero de 2007, 03:46:55 PM
Hola,

Si alguno de vosotros tubiera experiencia en programacion con dispositivos mediante RS-232/422/485, me puediera recomendar alguna documentacion o tutorial, estaria muy agradecido.

Un saludo.
#6
Programación gráfica / Mínimo 25 FPS
03 de Octubre de 2006, 10:22:33 AM
Hola,

Me gustaría desde una aplicación D3D, que se mueve entre los 200-400FPS, poder obtener 25 FPS samples por segundo, sin que el rendimiendo general baje de los 60FPS.

Los Samples que tomo cada segundo deberian ir a HDD, o en su defecto para un mejor rendimiento a una zona de memoria, con un memcopy o similiar ( He leido q existen memcopy en asm q aprovechando extensiones de CPU aumentan hasta un 15% el rendimiento de copias grandes de memoria )

Me gustaria escuchar vuestras sugerencias  ( quizás sea una idea descabellada, decirlo ) Estoy acostumbrado a trabajar en OpenGL, en cambio no he tocado practicamente nada de DirectX, esta información es de cara a los tecnicimos q podais usar en las respuestas.

Un saludo.
#7
General Programadores / Barra de tareas.
29 de Septiembre de 2006, 03:29:24 PM
Hola,

Me gustaria saber si algun de vosotros conoce alguna API Win32 que pueda extraer el ancho/alto i posición ( der-izq-arrib-abajo ) de la barra de tareas. En .Net tb me serviria.

Un saludo.
#8
General / Linux Xgl
15 de Mayo de 2006, 03:51:33 PM
 http://video.google.com/videoplay?docid=17...709892&q=novell

(genial)

página oficial:

http://www.freedesktop.org/wiki/

Habrá q probarlo no ?  :ph34r:  
#9
General / Un Ruego...
13 de Mayo de 2006, 12:38:22 AM
 Hola,

Desde hace algún tiempo que veo asombrado, de la cantidad de personas que saben tantas cosas con tanta precisión de tantas materias distintas. Si no queremos desinformar, que es peor que la ignoriancia, miremos de separar nuestros supuestos, de nuestras afirmaciones. Y estas últimas si van acompañadas de vínculos officiales o de solvencia contrastada, mejor.

Creo ( no afirmo ) que fue a cruyff el que en su dia dijo... "lo peor, no es jugar a fútbol con alguien malo, sino con alguien malo que se cree bueno", sin extrapolarlo a malos i buenos creo que resume bastante la idea de mi ruego.

Sin la más mínima acritud,
Un saludo. ^_^
#10
Programación gráfica / Carga De Texturas Dinamicas...
04 de Mayo de 2006, 01:45:20 PM
 Hola,

Estoy desarrollando una aplicación que carga texturas de forma dinámicas,que forma parte de otro aplicación más comleja. Explico en que consiste:

a.- Cargo de disco a memoria ram convencional 8 texturas de 1024x1024xRGB ( 24mb)
b.- Creo 4 texturas. (Ejemplo de una de ellas, sin nada raro ).
            &sprite[2] es el puntero a memoria ram

glGenTextures(1,&ntxt[2]);
glBindTexture(GL_TEXTURE_2D, ntxt[2]);
glTexImage2D(GL_TEXTURE_2D, 0, 3, 1024, 1024, 0, GL_BGR, GL_UNSIGNED_BYTE,sprite[2]);
glTexParameteri(GL_TEXTURE_2D,GL_TEXTURE_MAG_FILTER, GL_LINEAR);
glTexParameteri(GL_TEXTURE_2D,GL_TEXTURE_MIN_FILTER, GL_LINEAR);
glTexParameteri(GL_TEXTURE_2D,GL_TEXTURE_WRAP_S, GL_REPEAT);
glTexParameteri(GL_TEXTURE_2D,GL_TEXTURE_WRAP_T, GL_REPEAT);

c.- Con click de mouse, de forma alternativa voy destruyendo 4 texturas y vulevo a generar 4 texturas. ( siempre cogiendo del pool de las 8 texturas que tengo en ram.


En ejecución este programa cuando ralizo un click, es decir 'libero' 4 texturas i 'creo' 4 nuevas...

En una NVIDA 6600gt -> no me provoca ninguna espera
En una X600 Radeon -> me provoca una espera de aproximadamente 3 segundos para la carga
En una gráfica integrada intel GMA 900 -> no me provoca ninguna espera. GMA 900 Specs

Me gustaria saber si la X600 es demasiado antigua, si puede ser tema de drivers ( he provado varios ), si es bandwidth, gpu, etc etc... o cualquier cosa que me pueda estar asociado o de un sentido a el pq de este ' parón ' en la carga de texturas.

Por otro lado, no hace falta que me digais que deberia cargar todas las texturas y usarlas segun me hacen falta. Puesto que es imprescindible para la aplicación cargar las texturas de forma dinámica.

Un saludo.
#11
General Programadores / Alguna Alternativa A Directshow ?
30 de Abril de 2006, 10:47:12 AM
 Hola,

Me gustaría saber si existe alguna API madura ( con años de funcionamiento ) que ofrezca las mismas capacidades ( más o menos ) q DirectShow, si alguien las ha provado / testeado y puede dar su opinion mucho mejor.

Un saludo.

PD: Edito.
Si fuera capaz de reproducir flash ya seria la bomba. Pq los de macromedia no liberan el SDK, al menos hacer un par de meses atrás ( cuando lo mire ).
#12
General Programadores / Soporte Multi-idioma
19 de Abril de 2006, 09:52:10 AM
 Hola,

Estoy trasteando con el .NET, y estoy buscnado como poder hacer la version de un programa que soporte varios idiomas. Antiguamente con el VC 6.0 usaba el recurso de las String Tables, que ahora no estan... algun hilo por dode empezar a tirar ? gracias...  :lol:  
#13
General Audio / Muscia Clasica
28 de Noviembre de 2005, 09:14:06 PM
 Hola,

El otro dia tabamos hablando con unos amigos sobre el tema de si la "muscia clsica" es "libre" para poder ser distribuida en algun tipo de software o no. Cada uno con su opinión y con sus argumentos debatia, pero supongo que solo una verdad al final es. Si alguien puede arrojar un poco de luz, se lo agradeceré.

Un saludo.

[edit]
P.D: alguien puede retocar el título ? Música Clásica plz.
#15
Off-topic / San Juan En Japon
08 de Julio de 2005, 11:20:05 PM
 Japón y los japoneses son un puntazo... como su bandera.

http://www.malgusto.com/videosonline/playe...online=video632

#16
Programación gráfica / P-buffers Con Rtt
24 de Abril de 2005, 04:57:16 PM
 Buenas,

He implemetado P-Buffers para hacer un RTT. Cuando utilizo la textura del RTT para pastearla aparece invertida. ( tal y como la invierte el formato bmp )  :huh:  Las coordenadas de textura estan bien.

Alguna idea ?
#17
General Programadores / Concurso De Programacion
09 de Marzo de 2005, 04:06:21 PM
 
Con motivo de la celebración de la "fira de l'ensenyament", la empresa donde curro ha decidido organizar un concurso de programacion en C ( para animar los foros ), en una revista digial que han montado  <_< . Ya que no me dejan participar.... ( grgrgr ) :(  a ver si alguno de vosotros lo quiere intentar. Podeis encontrar las bases del concurso en www.mqo.es

Un saludete.
#18
Off-topic / Aiva... Las Ostia Paxi...
09 de Marzo de 2005, 03:59:35 PM
 No se si alguien lo ha puesto ya por este foro, pero si no es así preciosidad no ?

http://www.rasterwerks.com/dev.public/phos...alpha_4_248.htm


EDIT

P.D: no se igual este mensaje en el general no ? los admins diran...
#19
Off-topic / Motor Gp Vs F1
28 de Marzo de 2004, 03:16:10 PM
 Seguramente sea una chorrada pero... ...hoy he visto unos entrenamientos en Montmeló de Motor GP, total que los de la escuderia ducatti ( o como se escriba ) la velocidad punta de la moto alcanza los 348 fiuuuuuu !!! Por lo que creo recordar los F1 no pillan tanto ?¿ Es decir un Rossi vs Shumaker ( o como se escriba ) ganaría la moto ? No es por nada, pero siempre he tenido la creencia que los F1 eran mas rápidos que las Motos.

Un saludo.
#20
Off-topic / Lowpoli
27 de Febrero de 2004, 07:01:16 PM
 Con paciencia y con saliba el elefante se la metio a la hormiga.

telnet towel.blinkenligths.nl

Un saludo.





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