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Mensajes - NullPointerException

#1
Hola,

Estoy pensando en explotar esto de los juegos de navegador, y conozco un poco de HTML5, JS y CSS3. Sin embargo, me gustaría que se adaptara a cualquier pantalla (movil, tablet, PC...), pero no sé como podría atajar el problema. Alguien con experiencia puede iluminarme?

PD: No estoy interesado en utilizar ningun framework por ahora, prefiero hacer el jeugo a pelo para coger soltura en estas tecnologías.
#2
General Programadores / Sprites por partes, como organizar?
15 de Noviembre de 2014, 05:22:51 PM
Hola,

estoy haciendo un juego 2d donde debo hacer unos sprites en los cuales al personaje se le pueden cambiar los atuendos y las armas, como si un RPG se tratase.

Y claro, a la hora de hacer los sprites me estoy preguntando como organizarlo, y si pudiera ser con ejemplos me vendría de fábula.
#3
Gracias por avisar amigos, ya edité y actualicé el link :)

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.radioactivewasp.bouncingrobot
#4
Proyectos / Bouncing Robot, lo nuevo que he sacado en Android
20 de Agosto de 2014, 04:17:18 PM
Hola!

Acabo de terminar un juego hecho para Android. Se llama Bouncing Robot y es un juego tipo Doodle Jump, donde se controla a un robot que debe ir haciendo saltos y se mueve con el acelerómetro.

Probadlo y me decís que tal, un poco de feedback no estaria mal.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.radioactivewasp.bouncingrobot

Gracias de antemano
#5
General Programadores / Integrar nuevo SDK Admob en Unity3D
14 de Agosto de 2014, 12:14:59 PM
Hola,

Como bien sabreis, el Admob SDK se ha actualizado y ahora viene integrado en la librería de Google Play. Alguien sabe como puedo integrar esta libreria en Unity y hacer uso de ella?

Tambien me gustaria saber si hay alguna manera de incluir Interstitiales en una App hecha en Unity.

Gracias de antemano
#6
Industria y mercado / Ingresos de Admob bajan en picado
07 de Julio de 2014, 08:33:02 PM
Hola amigos, estoy bastante preocupado.

Resulta que hasta hace un mes el tema de las apps me iba de alguna forma normal, podia sacarme entre 2 y 5 euros por día, pero desde hace una semana los ingresos han bajado en picado, hasta tal punto que ya no llego ni a 1 euro por dia.

Y no sé si es por la nueva version del Admob, si es alguna cosa que hay ahi que no cuadra o que, pero la verdad es que no se que hacer para solucionar el tema :(
#7
Dibujo / Consejo: Graficos vectoriales o pixelart?
30 de Abril de 2014, 10:57:11 PM
Hola, no se donde dejar el tema, asi que supongo que lo dejaré por aqui.

Estoy pensando en realizar una aventura grafica en 2D y estoy dudando que estilo artístico usar, no soy muy bueno dibujando a mano, pero aun así me puedo apañar algo. Por eso me he planteado las siguientes opciones:

Pixelart: Los sprites serían hechos al estilo Monkey Island, gráficos estilo retro pero pegarían bine por el tipo de juego y contexto.

Gráficos vectoriales: Son estilo más moderno. La ventaja para mí es que són más fáciles de hacer que el pixelart y se verían más nítidos, lo único que aquí hay que cuidar más los detalles para que quede agradable a la vista del espectador.

Dicho esto, que opinión me dais? Alguna sugerencia?
#8
General / Duda acerca de Unity, Logros y Leaderboards
08 de Marzo de 2014, 09:13:00 PM
Hola, mi intención al abrir este post era para pedir recomendaciones.

He pensado en realizar mis proyectos con Unity3D y bueno, sé que hay varios plugins para todo pero desde que Google integró Admob en el Google Play Services, entonces el sistema de logros que usaba también era Google Play Game Services y me ha estado dando una serie de problemas con los plugins.

Mi dudas és la siguiente:

¿Qué sistema de logros y Leaderboards usais, teniendo en cuenta que serian para Unity? Tambien estaria bien pensar que sería multiplataforma, auqnue por el momento prefiero saber cuales usais. Y si tiene plugin para Unity ya seria perfecto.

#9
Proyectos / Re:Flying Wasp (otro plagio del Flappy Bird)
07 de Marzo de 2014, 12:43:52 AM
Hacia tiempo que no hacia una app y me dio por hacer esta, algo rapido y sencillo. Si, se que puede sonar a buscador de oro en el antiguo oeste, pero sería pecar de iluso xD.

Na, en todo caso espero haber hecho un juego donde se pueda disfrutar.
#10
Proyectos / Flying Wasp (otro plagio del Flappy Bird)
06 de Marzo de 2014, 09:32:50 PM
Hola amigos,

me he subido en el carro de hacer juegos tipo Flappy Bird, éste me duro hacerlo una semana, quizás queden cosas por pulir pero por el momento cumple perfectamente.

Os invito a probarlo y que me déis vuestra opinion, y también decirme qué cambios haríais y que cosas añadiríais. :)

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.radioactivewasp.flyingwasp
#11
General Programadores / Integrar Admob en Unity
03 de Marzo de 2014, 07:50:44 PM
Hola, he estado mirando algunos repositorios pero la verdad es que por alguna razón no se me ven los anuncios. Abro este post porque me interesaría que, si alguien ha conseguido satisfactoriamente incluir admob en unity, me diera algun consejo sobre como ponerlo.

Gracias por adelantado.

PD: La version de Unity es la 4.3
#12
General Programadores / Re:Problemilla con LibGDX y Box2D
01 de Marzo de 2014, 05:45:06 PM
Perdon por la larga tardanza. Yo hacia el box to world, pero el problema era la camara, que no se reajustaba bien.

AL final decidi cambiarme a Unity. Todo el trabajo lo hice rapidamente y ya casi la tengo hecha desde entonces, el problema me lo da ahora la API de Facebook que no me deja crear posts.
#13
General Programadores / Re:Problemilla con LibGDX y Box2D
23 de Febrero de 2014, 01:14:34 PM
El problema es que si lo pongo pequeño apenas se ve en la pantalla, como podría hacer para que se viera más grande, pero usando valores pequeños en box2d?

Sé que tiene algo que ver con la cámara, el problema es que yo necesito cambiar el viewport dependiendo del tamaño, porque quiero adaptarlo a todas las resoluciones y no sé como atacar el tema.

//CAMARA
private final int NATIVE_WIDTH=720;
private final int NATIVE_HEIGHT=1280;
private final float ASPECT_RATIO=(float)NATIVE_WIDTH/(float)NATIVE_HEIGHT;
private Rectangle viewport;

private OrthographicCamera camera;
private SpriteBatch batch;

//FISICAS
private Box2DDebugRenderer debugRenderer;
private boolean boxdebug=true;
private int velocityIterations=6;
private int positionIterations=2;
private World world;

//OTROS
private AssetManager resources;
private Scene escena;

@Override
public void create() {
float w = Gdx.graphics.getWidth();
float h = Gdx.graphics.getHeight();

camera = new OrthographicCamera(1, h/w);
camera.setToOrtho(false, NATIVE_WIDTH, NATIVE_HEIGHT);
batch = new SpriteBatch();


world=new World(new Vector2(0,-10f), true);
debugRenderer=new Box2DDebugRenderer();

resources=new AssetManager();

escena=new Scene(world);
LoadGame();
}

private void LoadGame() {
resources.load("data/images/avispa_spritesheet.png",Texture.class);
resources.load("data/images/fondos/cielo_dia.png",Texture.class);
resources.finishLoading();

escena.Load(resources);
}

@Override
public void dispose() {
batch.dispose();
}

@Override
public void render() {
Gdx.gl.glClearColor(0, 0, 0, 1);

//Clear previous frame
Gdx.gl.glClear(GL20.GL_COLOR_BUFFER_BIT);

camera.position.set( NATIVE_WIDTH /2, NATIVE_HEIGHT /2, 0f);
//Update camera
camera.update();

//set viewport
Gdx.gl.glViewport((int)viewport.x,(int)viewport.y, (int)viewport.width, (int)viewport.height);


//camera.zoom=0.03f;
Gdx.graphics.setVSync(true);

escena.Update(Gdx.graphics.getDeltaTime());

batch.setProjectionMatrix(camera.combined);
escena.Draw(batch);

if(boxdebug) debugRenderer.render(world, camera.combined);
world.step(1/45f, velocityIterations, positionIterations);
}

@Override
public void resize(int width, int height) {

float aspectratio=(float)width/(float)height;
float scale=1f;
Vector2 crop=new Vector2(0f,0f);
       
if(aspectratio > ASPECT_RATIO)
        {
            scale = (float)height/(float)NATIVE_HEIGHT;
            crop.x = (width - NATIVE_WIDTH*scale)/2f;
        }
        else if(aspectratio < ASPECT_RATIO)
        {
            scale = (float)width/(float)NATIVE_WIDTH;
            crop.y = (height - NATIVE_HEIGHT*scale)/2f;
        }
        else
        {
            scale = (float)width/(float)NATIVE_WIDTH;
        }

        float w = (float)NATIVE_WIDTH*scale;
        float h = (float)NATIVE_HEIGHT*scale;
        viewport = new Rectangle(crop.x, crop.y, w, h);
        escena.setViewport(viewport);
}
#14
General Programadores / Problemilla con LibGDX y Box2D
22 de Febrero de 2014, 11:53:46 PM
Hola gente,

Estoy intentando implementar fisicas con LibGDX y Box2D, pero hay un problema.

Creo un polygonShape como una Box, luego cuando lo pongo en juego, la gravedad apenas hay, parece como si fuera una pluma que flotara en el aire.

Y he mirado de coger y aumentar bastante la gravedad (hablamos de valores de 9999999) y la densidad también, pero ná, el objeto cae despacio.

Y tambien le aplico al body el angularimpulse pero no reacciona a eso.

No sé yo si hago algo mal. Las dimensiones del objeto son 1000x500 metros.

Voy a poner el codigo:

private void createPhysicBody() {
BodyDef bodyDef=new BodyDef();
bodyDef.type=BodyType.DynamicBody;

bodyDef.position.set(UnitConversor.pixelsToMeters(area.x),
UnitConversor.pixelsToMeters(area.y));
bodyDef.angle=0;
body = world.createBody(bodyDef);

PolygonShape shape = new PolygonShape();
shape.setAsBox(UnitConversor.pixelsToMeters(area.width/2),
UnitConversor.pixelsToMeters(area.height/2));

FixtureDef fixture = new FixtureDef();
fixture.density=1f;
fixture.restitution=0f;
fixture.shape=shape;

body.createFixture(fixture);

shape.dispose();

body.setUserData(this);
body.applyAngularImpulse(25, true);


}


Considerad que el área es de 1000x500 . Si lo pongo más pequeño luego se ve diminuto
#15
Industria y mercado / Re: Pago negativo en Admob, es normal?
12 de Octubre de 2013, 05:25:32 PM
Cita de: bnl en 12 de Octubre de 2013, 04:14:01 PM
Yo lo acabo de revisar y a mi me funcionan perfectamente.

Te has puesto en contacto con ellos?

Si, ya me han vuelto. Que extraño... Podría ser por la renovación al nuevo admob, o bien que estuvieran actualizando algo...





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