Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - [EX3]

#5206
General Programadores / Sobre DX_Lib32.DLL
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola Jedive:

Lo primero gracias por tu interes. La informacion que te puedo dar es la que esta en la web del proyecto http://www.dxlib32.es.vg y me temo como has pido ver en mensajes anteriores, me esta tocando pasar las funciones grafica que tenia en directdraw a direct3d asi ke no podra haber por el momento una version de la libreria en condiciones, pero tengo pensado sacar para primeros de agosto lo que llevo de proyeto, ke ya es algo y tira bien para hacer virguerias, eso si, primero tengo ke terminar la documentacion.

Pasate por la web y echa un vistazo.

Si aun asi kieres saber mas sobre proyecto, ya sabes, pregunta, pregunta :ojo:

Salu2...

[EX3]

[ Este Mensaje fue editado por: [EX3] el 2002-07-29 02:14 ]                                
#5207
Programación gráfica / Efectos a imagenes 2D en "Direct3D"
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Gracias, vere si puedo sacar algo en claro, ke VC++ y yo no nos llevamos muy bien :ojo:                                
#5208
Programación gráfica / Efectos a imagenes 2D en "Direct3D"
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Nas:

Al final me he lanzado con Direct3D para completar la parte grafica de mi proyecto, he encontrado un ejemplo en D3D para el manejo de texturas, una forma de utilizar imagenes 2D en D3D, pero no se como aplicar el z-Buffer ni rotar ni aplicar un efecto de alphablending en condiciones ni mucho mas. Me gustaria que me explicarais como aplicar efectos en D3D y a ser posible que me pasarais direcciones de algunas web que traten el tema y a poder ser en Visual Basic, si no es mucho pedir ;·)

Salu2...

[EX3]
                               
#5209
General Programadores / ScreenShoots con DirectDraw
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Lo estado meditando y si, voy a dar el paso a D3D. Ahora solo me toca volver a empollarme las DirectX para comprender el funcionamiento de D3D, pero no creo ke me lleve mucho tiempo, espero xD.

De momento seguire con la beta 1 del proyecto con el soporte en DD7.

Salu2...

P.D.: Predatillo, mañana recoges los restos de Logan, ke tu eres el siguiente pal duelo con sable laser, ke la fuerza te abandone xD

[ Este Mensaje fue editado por: [EX3] el 2002-07-25 01:46 ]                                
#5210
General Programadores / ScreenShoots con DirectDraw
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Tanta insistencia me esta haciendo reflexionar sobre el cambio de DD7 a D3D. Pero eso me acarrea unos pros y unos contras.

Pros:
La facilidad y "posibilidad" de aplicar los efectos de alphablending y rotacion, deshabilitados en DD7; El Z-Buffer, tb deshabilitado en DD7.

Contras:
Posiblemente no funcione en equipos que no tengan aceleradora o targeta grafica de mas de 4 megas; el tamaño de los sprites (si no me equivoco no se recomienda trabajar con tamaños de mas de 256x256); y por ultimo que me tocaria reprogramar todo el modulo grafico del proyecto, que aun asi mereceria la pena.

Si me exponeis mas ventajas de D3D sobre DD7 para el desarrollo de juegos 2D y las veo convincentes, posiblemente me convezca y me decida dar el paso a D3D.

P.D.: Visitar esta direccion: http://www.dxlib32.es.vg

Salu2...                                
#5211
General Programadores / ScreenShoots con DirectDraw
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pero Dracula, el juego lo estoy programando con DirectDraw y encima para rematar con Visual Basic xD

¿es que acaso se pueden combinar DirectDraw7 con Direct3D?

[ Este Mensaje fue editado por: [EX3] el 2002-07-19 21:55 ]                                
#5212
General Programadores / ScreenShoots con DirectDraw
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Nas a todos...

Estoy intentando hacer una funcion de ScreenShoot, para hacer capturas en un juego que usa DirectDraw. He buscado pero no he visto ninguna funcion que guarde el contenido de una superficie en un archivo de disco. ¿Alguien sabe alguna foma de realizar esta operacion?

Salu2...

[EX3]
_________________
...:::DX_Lib32.DLL - Libreria ActiveX de funciones estilo Div2 con la potencia de DirectX. Nunca programar con DirectX fue tan facil. :::...

[ Este Mensaje fue editado por: [EX3] el 2002-07-19 16:22 ]                                
#5213
                                Usando DirectInput puedes capturar las pulsaciones de teclado, raton y joistick.

Por ejemplo: Si pulsas 'Espacio' entonces llamas a la funcion en directShow para detener la reproduccion.

Salu2...
                               
#5214
Proyectos / Tutorial Juegos de Plataformas 2D
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                ¿Que lenguaje tienes pensado utilizar?
Si es div2 creo ke tengo por ahi un tutorial que baje de la antigua web de stratos. Si lo encuentro te aviso.

[ Este Mensaje fue editado por: [EX3] el 2002-07-18 21:29 ]                                
#5215
Programación gráfica / DX8 y las 2D
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Sobre lo de la documentacion de DirectDraw lo mejor que puedes hacer es dos cosas:

1.- Buscar el SDK del DirectX7, cosa que tuve que hacer (Busca en la web de Microsoft).

2.- Pedir a alguien te pase la documentacion (El fichero *.chm de ayuda, se entiende), cosa que te podria facilitar yo si tu kieres (si no recuerdo mal creo que son unos 3 megas, comprimido sera menos).

Tambien podrias buscar por la web sitios sobre DirectX, que hay alguno que merece la pena. Te diria alguno pero los que yo visito solo tratan DirectX sobre VB :ojo:.

Saludos...
                               
#5216
Programación gráfica / Efectos en Sprites con DirectDraw
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Echare un vistazo a los articulos, que algo encontrare que me ayude, aun asi ya tengo la manera de aplicar 'Alpha-Blending' a las superficies de DirectDraw7 con todo lo anterior que me habeis explicado.

Saludos...

[ Este Mensaje fue editado por: [EX3] el 2002-06-05 17:21 ]                                
#5217
Programación gráfica / Efectos en Sprites con DirectDraw
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Con lo del rango de 0 a 1 de la constante 'Alpha' dicho por Juan Mellado aplicado a la formula escrita por BeRSeRKeR consigo que me cuadren los valores resultantes.
Mi error fue ke le asignaba unos valores muy grandes a la constante 'Alpha' (25,50,...) y por eso me devolvia unos valores incompatibles (4800, -4500, ...), una metedura de pata por mi parte xD.

Muchas Gracias a todos.
[EX3]

[ Este Mensaje fue editado por: [EX3] el 2002-06-05 01:08 ]                                
#5218
Programación gráfica / Efectos en Sprites con DirectDraw
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Haber si la hay:

object.BltFx( _
   destRect As RECT, _
   ddS As DirectDrawSurface7, _
   srcRect As RECT, _
   flags As CONST_DDBLTFLAGS, _
   BltFx As DDBLTFX) As Long

El problema es que no se como se configuran los flags de DDBLTFX (Conjunto de efectos para aplicar en las superficies) para realizar el 'AlphaBlending', ke desde un principio he intentado que alguien me explicase.

En la documentancion del SDK no lo explican, y no viene ningun ejemplo que use este metodo.

Por cierto Berseker, he comprobado el resultado que da la formula de antes y devuelve unos valores muy grandes para tratarlos como colores RGB, no falta alguna formula para convertir esos valores en valores RGB validos?

Saludos...                                
#5219
Programación gráfica / Efectos en Sprites con DirectDraw
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Parece sencillo, 'Alpha' si no me equivoco es el grado de transparencia, no?                                
#5220
Programación gráfica / Efectos en Sprites con DirectDraw
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pos nada, ke me va a tocar hacer el efecto de 'alphablending' a "la antigua usanza", (pixel por pixel), si no me ekivoco en DirecDraw se pueden manipular los pixeles de una superficie, asi que tan solo tendre que hacer una mezcla de color entre el pixel de la superficie del sprite y el de la superficie donde lo dibuje, no? Weno, se intentara haber ke sale :sonriendo:

Muchas Gracias a todos...
[EX3]

P.D.: Lo ke no sabre es como hacer diferente nivel de transparencia en el 'alphablending', alguna sugerencia?                                





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.