Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - [EX3]

#5206
Programación gráfica / Efectos a imagenes 2D en "Direct3D"
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                metaxas, en esa web me he iniciado con las DirectX y aun sigo para iniciarme con DirectGraphics, esta muy bien esa web :sonriendo:.

A ver si el amigo Hoxley la actualiza un poco.

Salu2...                                
#5207
General Programadores / Sobre DX_Lib32.DLL
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Estuve intentando aplicar el AphaBlending por mi cuenta, pero me fallaba el valor de los colores, me devolvia otros colores diferentes al de las imagenes, podria ser por la paleta de colores utilizada o vete a saber que.
A DirectDraw lo han ido matando con el tiempo los de Microsoft, por que en versiones anteriores si estaban operativos los efectos en graficos. De momento solo han sobrevivido el efecto de espejado (vertical y horizontal), haber por cuanto tiempo.
Estando el panorama como esta prefiero intentarlo con DirectGraphics, que lo poco que he conseguido por el momento me ha gustado mucho.

Salu2...

[ Este Mensaje fue editado por: [EX3] el 2002-07-30 02:56 ]                                
#5208
General Programadores / Sobre DX_Lib32.DLL
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Me alegro que te parezca interesante Sync, espero luego no decepcionar a nadie.

Weno, antes de nada, recordar que esta libreria de funciones es para la creacion de juegos en 2D, osea, que de por si no tendria que haber soporte para sonido 3D, pero como se pueden manipular el balance y el volumen de los WAV y MP3 yo creo que se podria conseguir un efecto similar al mencionado.

Dentro de un tiempo, de mucho tiempo, puede que me decida a implementar funciones para manejo del 3D, pero claro, primero tengo que dominar las 2D en condiciones y despues ver que aceptacion tiene el proyecto. Como digo siempre, tiempo al tiempo.

Salu2...

[ Este Mensaje fue editado por: [EX3] el 2002-07-30 00:31 ]                                
#5209
General Programadores / Sobre DX_Lib32.DLL
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Weno Jedive, que sea Win32 es por un lado weno y por otro malo. Weno por que se aprovechan muchas funciones del propio Windows y por supuesto las API de DirectX; y malo por que solo vale para Windows.
Respecto a DirectDraw tengo que decirte que si, lo que llevo en cierto modo es mucho, pero mi decision de pasarme a Direct3D es la de la posibilidad de aplicar efectos a imagenes 2D que con DirectDraw me son imposibles (Rotacion, AlphaBlending, Buffer de Profundidad(zBuffer)).
Sobre lo de ActiveX, los controles ActiveX, ya sean OCXs o DLLs(como es mi caso) son componentes de codigo que se pueden acoplar de manera muy sencilla en un programa, dotandole asi de funciones y propiedades. Es mas facil programar con un OCX que con una dll comun, ya que no hace falta declarar las funciones ni parametros y que los lenguajes de programacion ya te muestran las funciones y propiedades que los componen. Muchos lenguajes tienen soporte ActiveX: Visual Basic, Visual C++, Delphi y alguno mas que desconozca.

Espero que te haya aclaro algo sobre los ActiveX por que tal como me explico a veces no me entero ni yo :ojo:.

Salud2...

[ Este Mensaje fue editado por: [EX3] el 2002-07-30 00:22 ]                                
#5210
General Programadores / Sobre DX_Lib32.DLL
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola Jedive:

Lo primero gracias por tu interes. La informacion que te puedo dar es la que esta en la web del proyecto http://www.dxlib32.es.vg y me temo como has pido ver en mensajes anteriores, me esta tocando pasar las funciones grafica que tenia en directdraw a direct3d asi ke no podra haber por el momento una version de la libreria en condiciones, pero tengo pensado sacar para primeros de agosto lo que llevo de proyeto, ke ya es algo y tira bien para hacer virguerias, eso si, primero tengo ke terminar la documentacion.

Pasate por la web y echa un vistazo.

Si aun asi kieres saber mas sobre proyecto, ya sabes, pregunta, pregunta :ojo:

Salu2...

[EX3]

[ Este Mensaje fue editado por: [EX3] el 2002-07-29 02:14 ]                                
#5211
Programación gráfica / Efectos a imagenes 2D en "Direct3D"
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Gracias, vere si puedo sacar algo en claro, ke VC++ y yo no nos llevamos muy bien :ojo:                                
#5212
Programación gráfica / Efectos a imagenes 2D en "Direct3D"
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Nas:

Al final me he lanzado con Direct3D para completar la parte grafica de mi proyecto, he encontrado un ejemplo en D3D para el manejo de texturas, una forma de utilizar imagenes 2D en D3D, pero no se como aplicar el z-Buffer ni rotar ni aplicar un efecto de alphablending en condiciones ni mucho mas. Me gustaria que me explicarais como aplicar efectos en D3D y a ser posible que me pasarais direcciones de algunas web que traten el tema y a poder ser en Visual Basic, si no es mucho pedir ;·)

Salu2...

[EX3]
                               
#5213
General Programadores / ScreenShoots con DirectDraw
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Lo estado meditando y si, voy a dar el paso a D3D. Ahora solo me toca volver a empollarme las DirectX para comprender el funcionamiento de D3D, pero no creo ke me lleve mucho tiempo, espero xD.

De momento seguire con la beta 1 del proyecto con el soporte en DD7.

Salu2...

P.D.: Predatillo, mañana recoges los restos de Logan, ke tu eres el siguiente pal duelo con sable laser, ke la fuerza te abandone xD

[ Este Mensaje fue editado por: [EX3] el 2002-07-25 01:46 ]                                
#5214
General Programadores / ScreenShoots con DirectDraw
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Tanta insistencia me esta haciendo reflexionar sobre el cambio de DD7 a D3D. Pero eso me acarrea unos pros y unos contras.

Pros:
La facilidad y "posibilidad" de aplicar los efectos de alphablending y rotacion, deshabilitados en DD7; El Z-Buffer, tb deshabilitado en DD7.

Contras:
Posiblemente no funcione en equipos que no tengan aceleradora o targeta grafica de mas de 4 megas; el tamaño de los sprites (si no me equivoco no se recomienda trabajar con tamaños de mas de 256x256); y por ultimo que me tocaria reprogramar todo el modulo grafico del proyecto, que aun asi mereceria la pena.

Si me exponeis mas ventajas de D3D sobre DD7 para el desarrollo de juegos 2D y las veo convincentes, posiblemente me convezca y me decida dar el paso a D3D.

P.D.: Visitar esta direccion: http://www.dxlib32.es.vg

Salu2...                                
#5215
General Programadores / ScreenShoots con DirectDraw
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pero Dracula, el juego lo estoy programando con DirectDraw y encima para rematar con Visual Basic xD

¿es que acaso se pueden combinar DirectDraw7 con Direct3D?

[ Este Mensaje fue editado por: [EX3] el 2002-07-19 21:55 ]                                
#5216
General Programadores / ScreenShoots con DirectDraw
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Nas a todos...

Estoy intentando hacer una funcion de ScreenShoot, para hacer capturas en un juego que usa DirectDraw. He buscado pero no he visto ninguna funcion que guarde el contenido de una superficie en un archivo de disco. ¿Alguien sabe alguna foma de realizar esta operacion?

Salu2...

[EX3]
_________________
...:::DX_Lib32.DLL - Libreria ActiveX de funciones estilo Div2 con la potencia de DirectX. Nunca programar con DirectX fue tan facil. :::...

[ Este Mensaje fue editado por: [EX3] el 2002-07-19 16:22 ]                                
#5217
                                Usando DirectInput puedes capturar las pulsaciones de teclado, raton y joistick.

Por ejemplo: Si pulsas 'Espacio' entonces llamas a la funcion en directShow para detener la reproduccion.

Salu2...
                               
#5218
Proyectos / Tutorial Juegos de Plataformas 2D
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                ¿Que lenguaje tienes pensado utilizar?
Si es div2 creo ke tengo por ahi un tutorial que baje de la antigua web de stratos. Si lo encuentro te aviso.

[ Este Mensaje fue editado por: [EX3] el 2002-07-18 21:29 ]                                
#5219
Programación gráfica / DX8 y las 2D
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Sobre lo de la documentacion de DirectDraw lo mejor que puedes hacer es dos cosas:

1.- Buscar el SDK del DirectX7, cosa que tuve que hacer (Busca en la web de Microsoft).

2.- Pedir a alguien te pase la documentacion (El fichero *.chm de ayuda, se entiende), cosa que te podria facilitar yo si tu kieres (si no recuerdo mal creo que son unos 3 megas, comprimido sera menos).

Tambien podrias buscar por la web sitios sobre DirectX, que hay alguno que merece la pena. Te diria alguno pero los que yo visito solo tratan DirectX sobre VB :ojo:.

Saludos...
                               
#5220
Programación gráfica / Efectos en Sprites con DirectDraw
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Echare un vistazo a los articulos, que algo encontrare que me ayude, aun asi ya tengo la manera de aplicar 'Alpha-Blending' a las superficies de DirectDraw7 con todo lo anterior que me habeis explicado.

Saludos...

[ Este Mensaje fue editado por: [EX3] el 2002-06-05 17:21 ]                                





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.