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Temas - XÑA

#41
Hola, me gustaría saber si conocéis algún ejemplo de bajada y grabación en disco de ficheros binarios por Wifi....

¿Tengo que crear un WebService?

Hay algún ejemplito por aquí...  ;)

Gracias :D
#42
General Programadores / Dudas sobre IPhone
13 de Abril de 2012, 09:56:55 AM
Acabo de comprar Xamarin para iOS. Voy todo ilusionado a probar el HelloWorld en el móvil y.... nada  ??? Me dice no sé qué de una clave. Indago un poco y parece que tengo que registrar el móvil ( algo así como se hace con WPhone 7)

Tengo unas dudillas....

Tengo un Apple ID de developer. A partir de ahí.... ¿Qué debo hacer para poder probar la aplicación en el iPhone? Alguien podría explicármelo con pasos sencillos?

Gracias!! ;)
#43
General Programadores / Primeros pasos con Xamarin
04 de Abril de 2012, 10:35:09 AM
Bueno, ahí estoy!!! He elegido Xamarin porqué tengo la lógica de la aplicación para Windows Phone, y quiero aprovechar las ventajas de .Net. No estoy haciendo juegos, así que no necesito velocidad.

Pues me bajo el IDE de MonoDevelop y genial: se parece muchísimo a VStudio.
Pruebo el Hello World, y tarda como 10' en instalar en el emulador lo necesario... Una barbaridad!!
Pero funciona!!!

Bajo los samples, y pruebo el GLCube. Error!!! :'(
Pruebo el GLTriangle. Error!!!  :'(

Así que a leer un poco y resulta que ha habido ciertos cambios en OpenTK y que lo están mirando....  ???

Sigo leyendo y resulta que para IPhone no hay JIT, es 100% compilado. Por lo que no puedes usar Reflexión  Oo

En fin...

Cojo la demo del JetBoy y...¡funciona! Ya tengo una base. Así que hago 4 modificaciones y consigo cargar un png desde un Asset. Genial!! Al menos una acertada!!!

Conclusión: Necesitas comprarlo, porqué hay cosas que necesitan aceleración por hardware. Lo que si me doy cuenta es que es un poco un salto al vacio, pero confio en que al comprarlo, el soporte sea bueno....

Seguiré informando...  ;)
#44
General Programadores / Sobre deltaengine.net
13 de Febrero de 2012, 10:42:12 AM
Este fin de semana le he echado un vistacillo y ha mejorado muucho. Me gusta mucho su filosfía:

Tu programas en C# en windows.
Subes el código y eliges contra qué quieres compilarlo.
Se compila en sus servidores, con lo cual tu no tienes que preocuparte para nada de configurar nada en tu pc ( esto es genial para mi, porqué no he conseguido que Shiva me funcione ni Unity en Android!!)
Al compilarse en el servidor, lo único que tienen que hacer es cambiar la librería por la que maneja cada dispositivo y...¡listo!

¡Es genial!

Pero como SIEMPRE, hay un pero.... Primero, que todavía no tienen negociado el precio con los de Mono...
Segundo, que resulta que el Content...¡tienes que subirlo a sus servidores!  ??? Y cuando ejecutas...¡los descarga!  Oo

Esperemos que estos peros se resuelvan pronto. Al menos, a mi me gusta mucho la lógica de deltaengine....

http://deltaengine.net/
#45
General / Se llamará XBox 720
27 de Enero de 2012, 09:14:09 AM
Estoy seguro. Porqué estas navidades fui a ver la película acero puro. En el combate final, muestran el pabellón enorme y se ve dos veces XBOX 720. En esta peli también sale el sistema operativo de Windows, así que supongo que:

a) Estará al caer la 720, al menos habrá noticia oficial, porqué si no no tiene sentido.
b) ¿Alguien me ayuda a montar un robot de pelea para pasar el rato?
#46
Programación gráfica / XNA y FBX
16 de Enero de 2012, 04:42:42 PM
Hola, estoy haciendo un Content Importer de FBX para XNA, y tengo un problema. Resulta que le he pedido al grafista que me haga 3 flechas ( left, top y fornt) para ver si se importa todo bien.
El problema es que no sé dónde narices guarda el Content la matrix local...Y no he encontrado ningún ejemplo...

¿alguna idea?  :(

Gracias!! ;)
#47
General Programadores / Mi experiencia con Corona
31 de Diciembre de 2011, 02:56:44 PM
Buenas a todos. Estoy desarrollando un juego en Corona, y quería contaros un poco las impresiones.

Me decidí por Corona porqué el juego tenía que tener físicas y este API lo lleva integrado. Hubiera preferido Marmalade, porqué al ser en C++ y permitir depuración es mucho más sencillo el desarrollo, pero no sé porqué extraña razón Marmalade trabaja con integers los floats y eso me vuelve un poco loco. Además no soporta físicas por defecto, aunque hay cosas por ahí.

Corona se programa con LUA y permite generar para Android, iOS y Kindle  Oo . Yo no había trabajado con Lua, poco cosa, pero no me costó mucho ponerme con el tema. Por desgracia Lua no tiene clases, y hay que hacer algunas virguerías para simularlas. Pero lo más duro de todo es que NO hay debugger, con lo que funcionas con el viejo método del PRINT  :'(

Además Lua genera las variables 'on the fly' con lo que si te equivocas de letra y pones objeto.rottation=50 traga y no te salta error ni nada. Luego ponte a buscar errores... :-\

Corona tiene muuuucha documentación y ejemplos. Además el API es bastante lógico y sencillo. Sin embargo, al final el hecho de hacer un juego con Lua, teniendo montones de métodos desperdigados en un montón de archivos, donde no sabes qué método llama a otro, o dónde se utiliza, se vuelve una auténtica pesadilla.
Además tuve el problema de que en el emulador me funcionaba el juego, pero en el móvil no. Descubrir el problema fue un acto de fe por mi parte, porqué estuvo a punto de dejarlo.

Por otro lado, puedes trabajar perfectamente sin comprar la suscripción anual, así que eso también me parece muy importante. La mayoría de gente quiere probar hasta el final, porqué luego aparecen los auténticos misterios. Un claro ejemplo es el propio Corona, que hasta hace muy poco...¡no permitía controlar el botón de atrás!

Hasta que el juego no está terminado...¡no te fies!

No puedo contaros nada del juego, pero al ritmo que vamos, supongo que lo tendremos terminado dentro de unos meses. Espero que lo consiga, la verdad, porqué está costando bastante esto de cerrar el círculo.

Feliz 2012  ;)
#48
Programación gráfica / Futuro de DirectX y XNA?
30 de Noviembre de 2011, 10:50:17 AM
http://ventspace.wordpress.com/2011/11/28/directx-and-xna-status-report/

Sinceramente, lo extraño es que el nuevo Visual Studio 2012 lleve TANTOS avances para 3D: puedes ver los modelos desde VStudio, las texturas, y tiene un editor visual de shaders!! También lleva una especie de Pix integrado!!

Lo que he leido por ahí es que XNA no será soportado para las nuevas aplicaciones W8 Metro, y parece que toca programar en C++ + DirectX, aunque 'espero' que hagan algún wrapper para .Net

En fin...toca esperar, pero creo que no es justo para la gente que está desarrollando cosas estar con esta incertidumbre...

#49
General Programadores / Duda con LUA
22 de Noviembre de 2011, 10:44:59 AM
A ver, he creado un modulo que se llama ObjetoRayo


module(..., package.seeall)

spriteSet=nil
tipo=3

function init()

spriteSet = sprite.newSpriteSet(uma,RAYO,5)

sprite.add(spriteSet,"encendido",1,2,1000,1)

end

function onTime(objeto)

objeto:prepare("encendido");
objeto:play();

end

function onStart(objeto1,tiempo)

local myclosure=function() return onTime(objeto1); end

timer.performWithDelay(tiempo,myclosure)

end


Pues cuando lo llamaba, hacía ( objeto estaba creado anteriormente)

ObjetoRayo:OnStart(objeto,3000)


Y me daba un error en lua en timer.performWithDelay(tiempo,myclosure), porqué me decia que el objeto era nil

Lo curioso es quelo he arreglado usando un . en lugar de los :


ObjetoRayo.OnStart(objeto,3000)


¿Qué diferencia hay entre usar los ':' y el '.'?

Gracias ;)
#50
XNA / Roll con Phone 7
17 de Noviembre de 2011, 07:52:55 PM
Estoy haciendo una aplicación y necesito el valor del Roll del móvil. La clase Motion me devuelve el valor, pero se divide en un rango de -90º  a + 90º. Claro, el problema lo tengo cuando gira más de 90º

            0º   |  0º
                   |
-90º_____|_______90º
-90º           |                90º
                   |
                 0º    (Cuadrante C)

Yo quiero saber cuando estoy en el cuadrante C.... ¿alguien sabe cómo resolvero? Lo he hecho mirando el aceletrometro, pero claro, sólo me funciona en el caso en el que lo he calculado, que es el móvil en portrait enfrente tuya...
#51
General Programadores / Vector direccion
08 de Noviembre de 2011, 07:59:44 AM
Buenas... ¿Cómo puedo saber en Phone 7 la dirección a la que me muevo teniendo en cuenta sólo la geoposición?

Sé que puedo hacer (Dest-Origien).Normalize, pero no estoy seguro de que esté bien....

Gracias

:-[
#52
General Programadores / Duda en Asp.Net
07 de Noviembre de 2011, 02:55:23 PM
Quiero tener un servicio web o crear una página web que cada día a las 00:00 me mande correos... Pero claro, si el usuario no ha entrado en la página, no me ejecuta nada...

¿cómo puedo crear un timer que se ejecute en un servidor ASp.Net que yo no controlo? En mi caso, es ASpDiscount.net

???
#53
XNA / Seek no me funciona en Texture2D.FromStream
26 de Octubre de 2011, 07:38:42 PM
Lo que quiere es empaquetar todas as texturas en un .dat, para que sea más manejable.

Lo he probado, pero no funciona. Parece como si al cargar, pasar absolutamente del Seek, pq siempre me carga el frame 0.


            string fullPath = @"stream.dat";
            //MS.Internal.InternalMemoryStream;

            if (stream == null)
            {
                Stream baseStream = TitleContainer.OpenStream(fullPath);

                stream = new StreamReader(baseStream);
            }

            //stream.BaseStream.Seek(DatosAnim.offsetForStream[contador], SeekOrigin.Begin);
            stream.BaseStream.Position = DatosAnim.offsetForStream[contador];

            texture = Texture2D.FromStream(GraphicsDevice, stream.BaseStream);

#54
Flash/Flex / Trabajando con flex
08 de Octubre de 2011, 07:52:16 PM
Buenas. Resulta que en el trabajo he tenido que empezar a trabajar con Flex Builder 4.5 para móvil y quería comentaros mis impresiones.

He creado una aplicación sobre Android, que trabaja con WebService. Lo cierto es que estoy impresionado de lo rápido que va. Muy bien por Adobe!!!
Estoy usando los componentes spark, que me parecen una pasada. Aunque son tremendamente diferentes a los controles típicos, son muy potentes. El binding me parece alucinante!!!!

Eclipse me parece una herramienta muy potente de desarrollo. Lo de que puedo escribir el nombre del objeto y él me hace el import es superútil y quita un montón de problemas. Lo que no me gusta es eso de 1 clase por archivo... >:(

Bueno, altamente recomendado, al menos, para hacer cosas 'serias'.  :P
#55
General Programadores / Cambio bidireccional de valores en c#
05 de Octubre de 2011, 12:05:27 PM
Bueno, explico el tema:

Tengo una clase con variables, por ejemplo, la clase Persona, que tiene una propiedad que es Edad.
Por otro lado tengo en el editor un control para modificar esta propiedad. El control es de tipo numérico que tiene una propiedad que es Valor.

Lo que quiero hacer es lo que hace Flex, poder decir que si cambio Edad en la instancia de persona, me cambie automáticamente en el control.

Mis preguntas son:
1. ¿alguien se le ocurre un método mejor?
2. ¿Cómo creo un diccionario para que la búsqueda sea más rápida?
3. ¿Cual sería el código de la reflexión?

Gracias!!


   public partial class Form1 : Form
   {
       public Form1()
       {
           InitializeComponent();

           myObject m = new myObject();

           MyControl c = new MyControl();

           ProxyVars.Add(m, "Valor", c, "Valor");

           m.Valor = 100; // Automáticamente me debería actualizar el valor de c.Valor
       }
   }

   public class myObject
   {
       float valor;

       public float Valor { get { return valor; } set { valor = value; ProxyVars.Update(this, "Valor"); } }
   }

   public class MyControl
   {
       float valor;

       public float Valor { get { return valor; } set { valor = value; ProxyVars.Update(this, "Valor"); } }
   }

   public class Element
   {
       public object A;
       public string PropertyA;
       public object B;
       public string PropertyB;
   }
   public static class ProxyVars
   {
       public static List<Element> Dictionary;

       public static void Add(object a, string propertyA, object b, string propertyB)
       {
           Element element = new Element();
           element.A = a;
           element.PropertyA = propertyA;
           element.B = b;
           element.PropertyB = propertyB;

           Dictionary.Add(element);
       }

       public static void Update(object a,string property)
       {
           foreach (Element element in Dictionary)
           {
               if(element.A==a)
                   if (element.PropertyA == property)
                   {
                       // usando reflexión asignar la propiedad de b con el valor de la propiedad de a

                       return;
                   }

               if (element.B == a)
                   if (element.PropertyB == property)
                   {
                       // usando reflexión asignar la propiedad de b con el valor de la propiedad de a

                       return;
                   }
           }
       }
   }
#56
General Programadores / Otra dudilla de C#
18 de Septiembre de 2011, 03:53:16 PM
Veamos, esto es de diseño....

Resulta que tengo una clase que es Sprite y que necesita en el constructor un device.

class Sprite
{
public Sprite(Device device...)
}

Por lo tanto PRIMERO tengo que tener el device creado.
El problema que tengo es que si el constructor es público, podría hacer esto:

public class Form1:Form
{
...
Sprite sprite=new Sprite(device,...)

}

Con lo cual le petaría!!!

Para evitar esto, debería tener un método en device que me diera Sprites, algo así como:

Sprite sprite=device.CreateSprite(...)

El problema es que el programador puede crear una clase derivada de Sprite, con lo que CreateSprite tendría que tener un método con el tipo y los parámetros...

Sin embargo...¡todavía podría fastidiarme poniendo el CreateSprite en la definición del campo! Aunque eso ya me parece un error suyo de cajón...

La pregunta es...

¿Cual sería el método más elegante para evitar que se pueda instanciar en un campo?

;)
#57

public static class Helper
{
        /// <summary>White color with Alpha=1</summary>
        public static Vector4 ColorWhite = new Vector4(1, 1, 1, 1);
}




Y ahora quiero usarlo  con ref

public void Prueba(ref Vector4 v)
{
}

Y lo llamo así:

Prueba(ref Helper.ColorWhite);

Todo bien, pero claro, ¿Cómo impido que me hagan esta barbaridad?

Helper.ColorWhite.X=0;


Pues nada, poniendo readonly, pero...¡no puedo usarse con ref!  Oo

¿Cual es la solución? ;)
#58
General Programadores / Duda en C# al trabajar con librerías
17 de Agosto de 2011, 05:46:08 PM
Veamos, si yo tengo una librería matemática, por ejemplo, MathDX. Luego tengo otra igualita, llamada MathGL.

Entonces si tengo un proyecto y en el proyecto quiero usar una u otra en código, algo así como:

MathLibrary.Select(MathDX);

¿Como puedo indicarlo en C#? Pq en C, puedo crearme punteros y asociarlos a cada librería, pero en C# necesito tener la referencia en el proyecto, y por lo tanto, no se permite que se haga por código...

¿Alguien sabe si se puede hacer? ¿Vicente?
#59
Programación gráfica / Ocultar cursor
17 de Agosto de 2011, 04:22:31 PM
Quiero ocultar el cursor en el formulario de Windows Forms, y para ello utilizo Cursor.Hide()

El problema es que TAMBIEN me lo oculta en la zona de maximizar/minimizar/cerrar y en la de los bordes para hacer un resize...

¿Cómo puedo hacer que se oculte sólo en la zona cliente o en un control en concreto?

Gracias
#60
Programación gráfica / Empezando un nuevo engine DX11
16 de Agosto de 2011, 10:34:52 PM
Empieza a verse cositas!!!
:o

http://javiermaura.wordpress.com/2011/08/16/trabajando-con-mi-engine-dx11/

Uff..¡como engancha esto de los engines!





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