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Temas - XÑA

#61
Bueno, estoy desarrollando un juego con un amigo para Android y iPhone, así que tuve que buscar un entorno de desarrollo que me permitiera trabajar con esto.
Primero probé Corona: estupendo. Compilas y listo, sin tener que instalar nada!! Lo malo...¡no hay debug! Increíble pero cierto!! Desarrollas en Lua, tienes tu física 2D, pero vas a ciegas. Eso sí, las pruebas funcionaron a la primera en mi móvil Android
Probé Unity, pero nada, no iba en Android. Cargaba y salía de golpe, y eso que sólo era una esfera y un plano con física :(
Probé mono, pero como tengo un sistema de 64 bits, me pedía el JDK de 32, y entonces eclipse no me arrancaba ( l usaba para otras pruebas). Al final, pasé de eclipse pero al arrancar el emulador no aparecía nada. Leyendo resulta que no tienes que poner espacios cuando instalas el SDK de Android... Oo Lo deseché, no me apetecía volver a instalar el tema, aunque me reconocome por dentro, pq C# es lo mejor para mi  ::)
Finalmente marmalade. Programa con el Visual Studio. Tiene Debug!!!!!! Y para Android no necesito instalar nada más. Programas en C++, muchos ejemplos...¡No hay físicas!

Así que me quedo por ahora con Marmalade, pero sin perder de vista al mono... :-X
#62
General Programadores / Compilar managed c++ con 64 bits
15 de Julio de 2011, 12:58:01 PM
Estoy haciendo unas pruebas con Managed c++ y DX11. Con 32 bits me va bien, pero al pasar a 64 bits, el compilador me da un error en :

error LNK2019: símbolo externo "extern "C" int __cdecl GetClientRect(struct HWND__ *,struct tagRECT *)" (?GetClientRect@@$$J0YAHPEAUHWND__@@PEAUtagRECT@@@Z) sin resolver al que se hace referencia en la función "private: long __cdecl GraphicsEngineSpace::GraphicsDevice::Init(void)" (?Init@GraphicsDevice@GraphicsEngineSpace@@$$FAEAAJXZ)   

También me da el mismo problema en

error LNK2019: símbolo externo __imp_MessageBoxW sin resolver al que se hace referencia en la función DXTraceW   C:\D\VStudio2010\Mallorca64\GraphicsEngine\DxErr.lib(dxerrw.obj)

Las librerías están aputnando a la versión x 64 y son:

#pragma comment(lib, "d3d11.lib")
#pragma comment(lib, "d3dcompiler.lib")
#pragma comment(lib, "d3dx11d.lib")
#pragma comment(lib, "dxguid.lib")
#pragma comment(lib, "DxErr.lib")
#pragma comment(lib, "winmm.lib")
#pragma comment(lib, "comctl32.lib")

¿alguien sabe pq me pasa esto? Busco por internet pero no hay forma :(
#63
General Programadores / Flex Builder 4.5
08 de Julio de 2011, 05:35:38 PM
Por cosas del trabajo, he tenido que empezar a aprender Flex. Lo cierto es que hace años lo intenté, pero lo dejé. Sin embargo he de decir que ahora existe en la página de Adobe un curso de 5 días en vídeo que te enseña paso a paso como programar en Flex.

Lo he seguido y ya soy capaz de hacer una aplicación en Flex para Android que se conecta a un WebService, recupera datos y esas cositas.

Me ha parecido muy sencillo xml para desarrollar el UI ( que se parece al de SilverLight, pero lo he encontrado más lógico en Flex), y desplegar la aplicación al android ha sido un momento y sin problemas.

Ahora tengo que hacer una aplicación completa de tpv para Flex, ya os contaré... :D
#64
General Programadores / UDK
24 de Mayo de 2011, 11:47:28 AM
Tengo que hacer una cosita en UDK. He mirado un poco los tutoriales y me da la impresión de que para programar tengo que trabajar sobre la Carpeta Developer/src y allí ir modificando y añadiendo clases....

¿Alguien tiene información básica sobre esto?
#65
Bueno, mi aplicación ha quedado finalista en el concurso que hace Microsoft para aplicaciones móviles orientadas al turismo!  :o

http://wp7hub.kreandu.com/project/TVRBMQ==/Personal-Trainer/

Ahora tengo 2 semanas para terminarla....  Oo Pero hasta el lunes no nos dejan un móvil....  Oo
#66
XNA / ¿alguien sabe cómo funciona lo del MonoDroid?
18 de Abril de 2011, 02:43:16 PM
Si yo programa en C#...¿tengo que incluir en el instalador el monoDroid? ¿Se descarga el solito? ...
#67
Yo tenía un programita en C# que hacía lo siguiente: Me cogía la fecha de creación de un archivo y me lo copiaba en otra carpeta, utilizando como nombre la carpeta esta fecha de creación.
¿Y para qué? Pues para las fotos. Hago fotos en varios días. Un día las quiero copiar al ordenador, pero no quiero copiarlas todas a una carpeta, lo que quiero es organizarlas por carpetas, de forma que el nombre de la carpeta sea la fecha en que se hizo la foto.
Hago el programa en C# y perfecto. Utilizo File.GetCreationTime(string fullPath) y perfecto.

Nota: En realidad no puedo copiar de la cámara al disco duro, porqué no es un 'path' válido. Entonces tengo una carpeta que llamo 'traspaso', abro la cámara y copio los archivos a esa carpeta. Luego ejecuto el programa sobre esa carpeta ya que al copiar los archivos Windows me respeta la fecha de creación

Pero me paso a Windows 7 y..¡no funciona! Depuro y miro todos los posibles campos AccesTime, LastCreationTime... y todo me devuelve lo mismo. Pero lo filpante es que en el explorador de archivos de W7, veo el campo Fecha y pone la Fecha que yo quiero leer, que es la de la fecha en la que se creó el archivo en la cámara...¡Pero no hay forma de recuperar ese valor!  Oo

¿Alguna idea?  ::)

Gracias
#68
XNA / Nuevo IDE 2D para hacer juegos
16 de Febrero de 2011, 12:56:46 PM
#69
Código (csharp) [Seleccionar]

public static class UndoRedo
{
static List<Action> acciones = new List<Action>();
static bool undoing = false;

public static void Add(Action accion)
{
if(!undoing)
acciones.Add(accion);
}

public static void Undo()
{
Action accion = acciones[acciones.Count - 1];

undoing = true;

accion();

undoing = false;

acciones.RemoveAt(acciones.Count - 1);
}

}

class Prueba
{
public int X, Y;
public List<int> Lista;

public Prueba(int a, int b)
{
X = a;
Y = b;

Accion();
}

public void SetX(int v)
{
UndoRedo.Add(() => { SetX(X); });

X = v;
}
public void Accion()
{
Lista = new List<int>();

Lista.Add(X);
Lista.Add(Y);

}
}

class Test
{
public List<Prueba> lista = new List<Prueba>();

public void Add(Prueba v)
{
lista.Add(v);

UndoRedo.Add(() => { RemoveLast(); });
}

public void Cambia(int i, Prueba v)
{
Prueba old = lista[i];

lista[i] = v;

UndoRedo.Add(() => { Cambia(i, old); });
}

public void RemoveLast()
{
int i = lista.Count - 1;

Prueba old = lista[i];

UndoRedo.Add(() => { Add(old); });

lista.RemoveAt(i);
}
}

public partial class Form1 : Form
{
public Form1()
{
InitializeComponent();
}

private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{

Test t = new Test();

t.Add(new Prueba(1, 2));
t.Add(new Prueba(3, 4));

// Nos elimina el último Add
UndoRedo.Undo();

// Modificamos un valor
t.lista[0].SetX(99);

// Eliminamos el último, que en este caso es Prueba(99,2)
t.RemoveLast();

// Recuperamos Prueba(99,2)
UndoRedo.Undo();
}
}


Comments, please... :D
#70
XNA / Content con librerías
09 de Febrero de 2011, 07:57:58 PM
Parece que con 4.0 no puedes usar un propio Content si creas una GameLibrary...
¿Entonces cómo puedo tener en mi librería mi propia fuente, texturas e iconos que no quiero que estén a disposición del que utiliza la librería?
#71
General Programadores / Hosting SQL SERVER con Servicios
12 de Enero de 2011, 02:34:04 PM
¿Conoceis algún hosting asp 4.0 + SQL Server, pero que pueda utilizar los servicios del SQL Server? Es que yo tengo ASPDiscount, pero no lo permiten, y quisiera ver si conoceis alguno y el precio que tienen....

Gracias.
:D
#72
General / 25% de reducción de sueldo y tiempo
22 de Diciembre de 2010, 01:25:06 PM
El 2011 voy a empezar trabajando menos!!!  :o Lo malo es que también cobraré menos  :'(
Pero la suerte que tenemos los informáticos es que somos capaces de crear cosas, así que ese 25% servirá para poder hacer todas esas cosas que siempre he querido hacer.

Tengo proyectos en Silverlight, XNA y Unity. Sé que parece mucho, pero 3 horas al día para mi solito dan para mucho.

De momento he creado un blo, donde iré contando las cosas que hago, compartiendo código y demás.

http://javiermaura.wordpress.com/

¡El 25% de mi vida destinado a hacer lo que me gusta!  :D
#73
Flash/Flex / Empezar con flash
15 de Diciembre de 2010, 10:37:27 AM
He visto que hay herramientas opensource para desarrollar con flash, pero me gustaría saber qué es más sencillo, si usar estas herramientas o Adobe Flash Professional CS5. En principio yo sólo voy a programar, así que con tener un compilador/depurador, me debería bastar...
#74
General Programadores / Primeros pasos en Shiva
11 de Octubre de 2010, 10:59:24 PM
Madre mía, madre mía. En Unity a programar en Javascript, en XNA en C#, en Shiva en Lua...¡a ver si se ponen todos deacuerdo alguna vez!  :'(

Bueno, he pasado a Shiva para ver que tal, porqué Unity tiene un grave problema: ¡el precio!. En fin, que ya de paso he podido probar un poco los dos.

Con Shiva llevo un día, así que...pero os cuento...

Unity=claridad. Sin saber nada, pude hacer un prototipo rápido. Los tutos son geniales, la ayuda también, el programa es intuitivo...
Shiva=la locura. Increible la forma de trabajar de Shiva, donde ( a no ser que YO no sepa hacerlo):

NO TIENE UNDO
NO PUEDES PONER LAS 4 VISTAS TIPICAS PARA COLOCAR LOS OBJETOS.
CADA VEZ QUE EJECUTAS LA ESCENA TIENES QUE RECARGARLA DE NUEVO( supongo a que no lo pensaron y al no tener Undo...)
LOS TUTORIALES SON DE AUTENTICA PENA.

No veas la que he tenido que hacer para conseguir colocar una simple cámara. Pero bueno, una vez que se van superando los escollos..

Me parece mucho más profesional Shiva, más bien hecho. Pero Unity es muchísimo más sencillo. Veremos a ver la nueva versión de Shiva que sale el 25 de Octubre sin han conseguido superar estos problemas...

¿alguien usa Shiva por aquí?
#75
General Programadores / Unity 3.0 mini-juego
02 de Octubre de 2010, 05:46:19 PM
Bueno, ahí va el jueguecito este que estoy haciendo para aprender un poco Unity 3

http://personal.telefonica.terra.es/web/carmasha/Unity/WebPlayer.html

Bueno, las teclas para mover la bola. Spc para saltar.
El objetivo es llegar al final y meterte en la madriguera. Una vez dentro, ¡se acabó!  8)

Lo cierto es que es bastante fácil, una vez le pillas el truquillo.

Sin embargo, esto no es nada. Seguro que al meterte en fps te debes morir, porqué el engine está enfocado a juegos sencillos. A mi me da la sensación de que empezaron con poca cosa y han ido creciendo poco a poco. Pero hacer que todo esto funcione en todas esas plataformas les debe llevar un trabajo enorme!!

Los efectos de partículas me parecen muy pobres. Cuando trabajas con el editor y activas unas partículas, se ralentiza una barbaridad, y eso que apenas hay objetos. Sigo sin encontrar el debug que había leido que tenían en la 3.0...

Bueno, en mi opinión es un gran gran gran 'Game Maker', pero para juegos simples. Pero eso de que sea multiplataforma lo convierte en un producto ganador.
#76
General Programadores / Pruebas en Unity
25 de Septiembre de 2010, 05:11:36 PM
Aquí están mis primeras pruebas con este fantástico engine/editor

http://personal.telefonica.terra.es/web/carmasha/Unity/Unity2.avi

He conseguido que la cámara se acerque cuando colisiona con una parte de la escena, que la bola tenga físicas, una luz spot en la bola, y un efecto de partículas cuando se llega a un cierto lugar...

No está mal este 'Game creator'.  :P
#77
XNA / Importar fbx
20 de Septiembre de 2010, 11:47:52 PM
Estamos intentando importar un fbx, pero no carga las texturas. Sin embargo, cojo el ejemplo de la nave de MS, y cargo el .X con texturas sin tener que indicar nada por código.
También he cogido el ejemplo de ShadowMapping, donde hay 2 fbx, el personaje y un grid, y carga sin problemas.

¿porqué no me  funciona la carga del fbx con texturas? Yo copio la textura al directorio donde tengo el content...

Otra cosa. He bajado el Max 11 trial. Creo un cubo, le asigno una textura y lo exporto a fbx. Al cargarlo en el ejemplo que tengo en XNA, me da un error de importación. ¿Necesito tener instalado el 4.0 para el Max 11?

Gracias  :)
#79
XNA / Texture Size mínimo para Phone 7
13 de Septiembre de 2010, 01:52:10 PM
¿Sabéis si hay un texture size mínimo para Phone 7 o depende del dispositivo? Sería genial que al menos supieras que puedes contar con resuluciones de 2048x2048 por textura, o aunque fueran 1024, pero que al menos haya un mínimo.

¿Y para Android?

Gracias
#80
General Programadores / Mis primeras pruebas con Android
06 de Septiembre de 2010, 08:18:23 AM
El otro día me regalaron un movil Android Galaxy S I9000  :o
Así que este fin de semana he decidid probarlo un poquito, a ver que tal es eso de programar en Android. Tardé casi toda la tarde del sábado en conseguir bajarme el software necesario, eclipse y SDK, e instalarlo y poder probarlo. En principio no me pareción muy complicado, pero claro, acostumbrado a Microsoft, es un cambio importante.
Busque por ahí engines para Android y me encontré con el andengine. Me costó lo mio, pero al final conseguí que me funcionara el ejemplo básico.
Luego intenté el ejemplo de física, y me costó una barbaridad conseguir que compilara, pero lo conseguí también ( era mi día de suerte)  :P
Finalmente lo modifiqué, añadiendo las fotos de los niños, con lo cual el 'juego' se ha vuelto más emocionante para ellos  ;)
Lo conecté al USB, lo subí al móvil y los niños alucinan!!!  :o

Además el Galaxy soporta un 50% de la pantalla lleno de 'body physics' sin problemas  :P

Ahora veré si puedo hacer alguna cosita más personal, con fotos de ellos o algo por el estilo...Ya os contaré  :D





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