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VERTEX_ARRAYS glDrawElements

Iniciado por Degiik, 07 de Diciembre de 2002, 03:55:23 PM

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Degiik

                                Se obtiene mejor rendimiendo ( mas fps) haciendo VERTEX_ARRAYS que trabajando con glBegin -> lista vertices -> glEnd.
Con VERTEX_ARRAYS se pueden utilizar listas glNewList.

Gracias.                                
egiik: h-O-5 hoja/ingestión 100mo Vida suspendida ( 1 día )

ethernet

Si te paras a pensar un poco sin saber opengl te daras cuenta de q es mejor pasar los vertices al driver mediante una sola llamada q mediante 100 (por ejemplo) solo contando el tiempo q pierdes en las llamadas.

En el redbook vienen las llamadas q puedes meter dentro de una display list y las q no.

saludos

MChiz

                                Hola!
Creo que si que se puede.
Un saludete.                                

Loover

                                Una vez en el display list es equivalente un glBegin / glEnd que un vertex arrays. La informacion en el display list se guarda de forma equivalente o eso tengo entendido. Las pruebas que he hecho me dan los mismos fps.                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

ethernet

Creo q al hacer una display list opengl guarda info en la tarjeta sobre la geometria o sea q parece logico q de el mismo tiempo.
saludos

Degiik

                                mmm en una lista de comandos glNewList etc etc se puede cambiar de textura con glBindTexture. ¿ Queda reflejado ?

¿ como se cambia textura desde y se especifica coordenadas de te textura utilizando VERTEX_ARRAY ?

¿ Como diablos los generadores de mapas generan las texturas ?


Gracias                                
egiik: h-O-5 hoja/ingestión 100mo Vida suspendida ( 1 día )

ethernet

1.- al redbook me remito

2.- a la msdn me remito ->

glEnableClientState, glDisableClientState
The glEnableClientState and glDisableClientState functions enable and disable arrays respectively.

void glEnableClientState(
 GLenum array  
);

void glDisableClientState(
 GLenum array  
);

Parameters
array
A symbolic constant for the array you want to enable or disable. This parameter can assume one of the following values:
GL_COLOR_ARRAY
If enabled, use color arrays with calls to glArrayElement, glDrawElements, or glDrawArrays. See also glColorPointer.
GL_EDGE_FLAG_ARRAY
If enabled, use edge flag arrays with calls to glArrayElement, glDrawElements, or glDrawArrays. See also glEdgeFlagPointer.
GL_INDEX_ARRAY
If enabled, use index arrays with calls to glArrayElement, glDrawElements, or glDrawArrays. See also glIndexPointer.
GL_NORMAL_ARRAY
If enabled, use normal arrays with calls to glArrayElement, glDrawElements, or glDrawArrays. See also glNormalPointer.
GL_TEXTURE_COORD_ARRAY
If enabled, use texture coordinate arrays with calls to glArrayElement, glDrawElements, or glDrawArrays. See also glTexCoordPointer.
GL_VERTEX_ARRAY
If enabled, use vertex arrays with calls to glArrayElement, glDrawElements, or glDrawArrays. See also glVertexPointer.

3.- A q te refieres con generadores de mapas?


saludos

Degiik

                                generador de mapa, generador de terrenos.
LOD                                
egiik: h-O-5 hoja/ingestión 100mo Vida suspendida ( 1 día )

ethernet

Umh, de LOD no tengo ni idea, pero ya q hablabas de texturas te dire q para las texturas de los terrenos se usa perlin noise. Si buscas info en google te saldran un monton de imegenes generadas con ese tipo de ruido.

saludos






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