Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Oferta por 15.000 brutos, que pensais?

Iniciado por rijkaard, 28 de Noviembre de 2008, 04:28:02 PM

« anterior - próximo »

rijkaard


AgeR

No me parece que sea un mal sueldo ni mucho menos, y no piden demasiado:
- Buen dominio de C++
- Experiencia en desarrollo de videojuegos, profesional o amateur
- Capaz de comunicarse en inglés via e-mail
- Residir en Alicante o una localidad cercana

Eso es prácticamente lo mínimo que pediría cualquier empresa, y se trata de un puesto junior y que muy posiblemente necesite un periodo de aprendizaje en la empresa. En cualquier caso, y siendo la gente de esta empresa habituales de stratos, seguramente puedan contestarte mejor el tema del sueldo (cosa que por cierto no suele verse en la mayoría de ofertas).

wereoffs

Sí, es una mierda de sueldo para lo que piden, pero así está la cosa en españa.

Buffon

Cita de: AgeR en 28 de Noviembre de 2008, 04:40:43 PM
No me parece que sea un mal sueldo ni mucho menos, y no piden demasiado:
- Buen dominio de C++
- Experiencia en desarrollo de videojuegos, profesional o amateur
- Capaz de comunicarse en inglés via e-mail
- Residir en Alicante o una localidad cercana

Eso es prácticamente lo mínimo que pediría cualquier empresa, y se trata de un puesto junior y que muy posiblemente necesite un periodo de aprendizaje en la empresa. En cualquier caso, y siendo la gente de esta empresa habituales de stratos, seguramente puedan contestarte mejor el tema del sueldo (cosa que por cierto no suele verse en la mayoría de ofertas).

Aunque sean de stratos, ya es dificil vivir son 22k al año como para hacerlo con 15k (tengo piso), además en todas las entrevistas en las que fui, como poco me daban 19k cuando era junior :S

PD: Esto me hace pensar que es hora de volar del nido

AgeR

No estoy diciendo quea un gran sueldo, pero seguramente sí sea lo máximo que pueden ofrecer. Además, que también conozco programadores que en otras empresas cobran o han empezado cobrando menos.

De todas formas, según los requisitos, piden unos mínimos (buen dominio de C++ basicamente). La oferta, para alguien que acaba o va a salir de una carrera, no me parece tan mala, teniendo en cuenta que le van a tener que enseñar prácticamente todo. Pero vamos, que a quien tenga hipoteca y demás, está claro que no les va a interesar, pero creo que ni siquiera lo pretenden.

matriax

#5
Pues a mi no me parece una mierda de sueldo "para lo que piden". Y que simplemente la oferta por lo visto no esta hecha para ti.

Hay chavales que con 18 años ya han hecho sus juegos en C++ saben ingles,etc...  y que una oferta asi es una buena oportunidad para ellos de meterse en este mundillo y adquirir experiencia.

Si lo que buscais es cobrar 35.000 anuales en una empresa mas conocida pues nada, esperar, esperar.... y si sale habran de seguro gente que lo haga mejor o con mas experiencia(para variar),etc... a no ser que tengas suerte, enchufe o algun conocido de tal.

Y como dice Ager siendo de stratos y demas seguro que habra muy buen ambiente cosa que parece dificil de encontrar.

Pero bueno, conforme esta la crisis, mejor una mierda de sueldo, que simplemente una mierda XD.

[ / Modo negativo post-apocaliptico off ]


Cita de: Buffon en 28 de Noviembre de 2008, 04:55:20 PM

Aunque sean de stratos, ya es dificil vivir son 22k al año como para hacerlo con 15k (tengo piso),

Mas dificil es hacerlo con 0K al mes XDDD
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

rijkaard

¿Un ingeniero superior (a casi) por 15.000 euros brutos? ¿Para eso hacer una carrera?
Va, venga, no me jodais, se gana más trabajando como reponedor en Mercadona.
Es que cada vez más pienso que España es el peor sitio para quedarse.

Saludos.

Buffon

15000 al mes brutos = 1045 limpios al mes prorroteados !

19000 al mes brutos = 1280 limpios al mes prorroteados

Y si, ahora mismo cualquier empresa que te contrate como junior te ofrece 19000, y no, la ingenieria informática no esta en CRISIS, estamos en alza :P sólo hay que ver que en mi empresa ponemos una oferta y sólo se ofrecen 3 xD

fjfnaranjo

Bueno, ¿y tú que esperas recibir sin experiencia profesional previa (junior) y con algunos conocimientos de c++ y algunos proyectos? Tengo curiosidad por saber cuanto deseas cobrar...

Con respecto a Lemon, me iría a trabajar con vosotros si no estuvieseis tan lejitos, y eso que los Apple me caen mal pero mal.. xDD Un saludo chavales. y ánimo que seguro que dais con alguien.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

ethernet


Zaelsius

#10
Por alusiones :)

Yo mismo he criticado los salarios en otras ocasiones, pero es que Lemon Team no somos Grin, ni Mercury, ni Pyro. Me gustaría remarcar varias cosas:

1) Tener una carrera *no* es un requisito, solo un extra muy valorable. Los extras son eso, extras.

2) Pedimos muy poco. Basta con haber hecho un par de juegos por cuenta propia.

3) Es Alicante, no Madrid ni Barcelona. Y en las capitales los sueldos para *ingenieros* recién salidos rondan los 18-22K en empresas grandes y consolidadas.

4) A la persona hay que formarla, ya que lo más probable es que no haya programado nunca para Mac OS X o iPhone OS.

5) A nosotros nos cuesta mucho más de 15K tener un trabajador en nómina. Hay que sumar SS, asesoría laboral, equipos (iMac + iPod Touch), etc.. Ojalá pudiésemos pagar más, de momento no nos es posible.


En cualquier caso se agradece el feedback directo y sincero. A mí me parece una buena oportunidad para alguien cercano geográficamente y que aun no esté del todo preparado para entrar en una empresa más grande.

Buffon

Cita de: ZaelSiuS en 28 de Noviembre de 2008, 08:10:00 PM
Por alusiones :)

Yo mismo he criticado los salarios en otras ocasiones, pero es que Lemon Team no somos Grin, ni Mercury, ni Pyro. Me gustaría remarcar varias cosas:

1) Tener una carrera *no* es un requisito, solo un extra muy valorable. Los extras son eso, extras.

2) Pedimos muy poco. Basta con haber hecho un par de juegos por cuenta propia.

3) Es Alicante, no Madrid ni Barcelona. Y en las capitales los sueldos para *ingenieros* junior rondan los 18-22K en empresas grandes y consolidadas.

4) A la persona hay que formarla, ya que lo más probable es que no haya programado nunca para Mac OS X o iPhone OS.

5) A nosotros nos cuesta mucho más de 15K tener un trabajador en nómina. Hay que sumar SS, asesoría laboral, equipos (iMac + iPod Touch), etc.. Ojalá pudiésemos pagar más, de momento no nos es posible.


En cualquier caso se agradece el feedback directo y sincero. A mí me parece una buena oportunidad para alguien cercano geográficamente y que aun no esté del todo preparado para entrar en una empresa más grande.

yo no digo que no, yo me he prostituido en empresas cobrando 200€ mensuales para ganar "experiencia", como por ejemplo, en fama systems.

Y veo bien la iniciativa, pero ahora mismo trabajo en una empresa pequeña y lo primero es tener contento a los trabajadores, sino el trabajo no saldría igual, tener contento es buen sueldo y un lugar aceptable de trabajo.

Cuando se habla de 19k ya se tiene en cuenta la SS que paga la empresa :P no hay que mezclar perdices con gallinas, y los equipos normalmente se piden de prueba a las compañías, nosotros en la empresa donde trabajo, que tratamos de criptografía, tenemos 2 mac mini desde hace dos años y el nuevo iMac desde hace 1 mes y normalmente no nos lo piden de vuelta.

---------

Si no podeis pagar más por que no es posible, espero que también sea por que vuestro sueldo está próximo al que pagais al "becario", si por ejemplo a mi me aumentaran el sueldo en 3000 euros al año cobraría lo mismo que el jefe que más cobra, yo eso lo veo equitativo.

Zaelsius

Cita de: Buffon en 28 de Noviembre de 2008, 08:24:30 PM
Cuando se habla de 19k ya se tiene en cuenta la SS que paga la empresa :P no hay que mezclar perdices con gallinas
En el sueldo bruto va incluída la parte que la empresa paga por retención de IRPF a cuenta del trabajador, la SS va aparte.

En esta página web puedes hacer el cálculo del IRPF:
http://www.calcularsueldoneto.com/


Cita de: Buffon en 28 de Noviembre de 2008, 08:24:30 PM
y los equipos normalmente se piden de prueba a las compañías, nosotros en la empresa donde trabajo, que tratamos de criptografía, tenemos 2 mac mini desde hace dos años y el nuevo iMac desde hace 1 mes y normalmente no nos lo piden de vuelta.
¿Os regalan los equipos? ¿Dónde hay que llamar? Oo

[EX3]

#13
Yo no es por joder pero tambien opino que es una mierda de sueldo aun siendo poco lo que piden. Vale que el ejemplo que voy a poner no es de una empresa de videojuegos si no de una consultora pero menos requisitos me pedian a mi por saber Visual Basic 6.0, SQL Server y poco mas y empece cobrando 18000 (1047€ mensuales aprox.) y en menos de 6 meses subiendo a 20000€ (1143€ mensuales aprox.). Si a mi me pueden pagar eso por tan poco me parece que lo pueden pagar por lo que piden en esa oferta, no es algo descabellado. Yo desde luego no hubiera aceptado esa oferta por 15000€ cuando empece a currar (de hecho rechace varias de 15000/16000€ antes de aceptar la de 18000€)

Cita de: Buffon en 28 de Noviembre de 2008, 06:05:10 PM
15000 al mes brutos = 1045 limpios al mes prorroteados !

19000 al mes brutos = 1280 limpios al mes prorroteados
"Prorroteado" te refieres sumando las 14 pagas, no? (el dichoso "palabro" siempre me confunde  >.<)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

rijkaard

Lo siento, pero así ni se crea industria ni se crea nada. Sólo se crea gente que desea huir de sueldos miserables ( no hay otra palabra ) porque hacer videojuegos es una de las tareas más complicadas y especializadas que hay, y sin embargo pagas como a una cajera de Mercadona. No puedes pedir peras al almo.

Cita de: fjfnaranjo en 28 de Noviembre de 2008, 07:30:17 PM
Bueno, ¿y tú que esperas recibir sin experiencia profesional previa (junior) y con algunos conocimientos de c++ y algunos proyectos? Tengo curiosidad por saber cuanto deseas cobrar...
Con respecto a Lemon, me iría a trabajar con vosotros si no estuvieseis tan lejitos, y eso que los Apple me caen mal pero mal.. xDD Un saludo chavales. y ánimo que seguro que dais con alguien.
Esa oferta no es para mi ni la deseo, yo tengo 2 años de exp. Me hizo curiosidad porque ahora estaba aprendiendo a hacer juegos para el iPhone ( que no es nada fácil: embebido, objective-c, mac...).
Cualquiera con 2 dedos de frente hace un juego de puzzles resultón para iphone y él solo en 2 meses gana 20.000 euros invirtiendo 99$  (tengo varios ejemplos y casos, si alguien lo desea, con documentos que lo demuestran), sin contar con el TRISM que lleva más de 1 millón de € para quien lo hizo.
Por cierto, estuve mirando ofertas para programar el iPhone en California, y con 3 años de exp. de programador, el sueldo era entre 50.000 y 100.000 (sí, habéis leído bien). Y allí las casas y gasolina son más baratas que aquí.
Un suedo digno es el que te permita vivir sin problemas, si suponemos 1000 de hipoteca, pues digo yo que con 2500 o incluso 2000 podrías vivir al menos ¿no?

Sobre la SS ylo que le cuesta a la empresa no opino, pues no tengo ni idea. Sólo dire que el tema de números es cosa de la empresa, y argumentar que me cuestas muy caro para pagar una miseria, no me sirve.

Cita de: Buffon
1) Tener una carrera *no* es un requisito, solo un extra muy valorable. Los extras son eso, extras.
Ya estamos otra vez. Esto es otro tema de discusión con el que podríamos extendernos muchísimo, así que mejor paso.

Cita de: Buffon
2) Pedimos muy poco. Basta con haber hecho un par de juegos por cuenta propia.
No. Pides mucho, y das poco, ya lo he explicado en la 1º línea.

Cita de: Buffon
3) Es Alicante, no Madrid ni Barcelona. Y en las capitales los sueldos para *ingenieros* junior rondan los 18-22K en empresas grandes y consolidadas.
¿Cuanto vale una hipoteca o alquilar un piso (digno y sin compartir) en frente o cerca de tu empresa, o en la ciudad de Alicante?

Cita de: Buffon
4) A la persona hay que formarla, ya que lo más probable es que no haya programado nunca para Mac OS X o iPhone OS.
Además habría que daros las gracias....
Cualquiera que haga videojuegos es algo autodidacta, y si le gusta el tema aprenderá por su cuenta con poco esfuerzo ( lo se por exp. propia)
Eso no es argumento para pagar 1000 al mes.

Cita de: Buffon
5) A nosotros nos cuesta mucho más de 15K tener un trabajador en nómina. Hay que sumar SS, asesoría laboral, equipos (iMac + iPod Touch), etc.. Ojalá pudiésemos pagar más, de momento no nos es posible.
En la 1º parte no me meto, respecto a la otra, ya estamos como cualquier empresa española.... es que os cuesta soltar la gallina...
¿que tienes que pagar un mac mini? ¿Acaso eso legitima pagar 1000 al mes?
Si haces algo decente para el iPhone, no tendrás problemas de dinero. Sino dime cuantas unidades habéis vendido y a qué precio (tranqui, yo ya le resto el  30% de impuesto revolucionario).

Cita de: Buffon
En cualquier caso se agradece el feedback directo y sincero. A mí me parece una buena oportunidad para alguien cercano geográficamente y que aun no esté del todo preparado para entrar en una empresa más grande.
No te lo digo para fastidiar (suelo ser muy directo y a lo mejor algo te ofende, te prometo que no es mi intención), seguro que sois buena gente y el ambiente de trabajo es muy bueno (suele serlo en estas empresas, es casi como colegas) pero es que queréis mucho, dando poco, eso es lo que me irrita.
Revisa ofertas en el extranjero y verás como cambia la cosa.
Y otra cosa, ¿cuanta gente mínimamente competente se ha interesado (que además viva en Alicante)?

Cita de: Gorkin
Por lo menos han puesto el sueldo que ofrecen, otras no hacen ni eso.
Cierto, eso se agradece, al menos no dicen: Sueldo a negociar (en función de tu cara de pardillo)
Un punto a su favor.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.