Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Divagaciones

Iniciado por dinamic, 20 de Diciembre de 2008, 04:03:33 PM

« anterior - próximo »

seryu

#165
Cita de: Oshima en 09 de Febrero de 2009, 02:42:48 PM
Bueno, yo vuelvo a los mísmo de antes, jur, lo que está claro o no tanto, es que para algunos la piratería perjudicó a las
ventas de los videojuegos hace 20 años y para otros no, con lo que no estoy nada de acuerdo es que la industria del
videojuego no ha despegado en este país por culpa de la piratería porque eso no se lo cree nadie, porque ya somos
mayorcitos para saber lo que ha fallado en los últimos años para que los videojuegos como industria de desarrollo en
España funcionasen y más, vuelvo a repetir, en este país lleno de piratas pero que tambien está lleno de gente que se
gasta una pasta en videojuegos por los que pagan el doble o triple del precio que en otros países. O sea que no me vale
ese argumento de que la piratería mato a la gallina de los huevos de oro.

El verdadero problema es que nadie en españa quiere invertir en I+D o cultura. Y también opino que dios da pan a quien no tiene dientes :..



t-spy

Algunas opiniones.

Es cierto que la relación un juego pirata = un original sin vender no es correcta, pero si hay un porcentaje de jugadores que, si no existiese la piratería, terminarían por comprar el juego. Quizá no sean tan abultadas como los de la SGAE y demás pretenden hacer creer, pero no dejan de ser pérdidas para los creadores.

Por otra parte, afirmar que "Si sólo compras el mejor producto y no das chance a otros productos, al final tendrás un monopolio que acabará con el resto de empresas" tampoco me parece correcto. Yo compro según la relación calidad – precio del producto. Un juego no deja de ser un producto más del que tengo que valorar si merece el gasto o no. Y es obvio que si todos los juegos valen más o menos lo mismo me quedaré solo con los mejores (no gano tanto como para comprarlos todos). El mercado es así, y si tu producto no alcanza la calidad de la competencia solo tienes dos opciones: mejorarlo hasta superar a la competencia o bajar el precio hasta que merezca la pena quedarse con él.

Por último, hay que tener en cuenta que hoy en día un juego vende a nivel global, no solo en España. Quejarse de la piratería en España es admitir que tu producto no tiene calidad suficiente para vender bien fuera de aquí y que esperas que la gente compre tu juego solo por apoyar a la industria patria, lo que es poco realista (por no llamarlo de otra forma). Hay que tener en cuenta que en otros países las cifras son más bajas que aquí, por lo que las ventas en esos mercados deberían paliar las pérdidas aquí.

En definitiva, que una gran inversión en un juego debe dar como resultado un gran juego, con capacidad para competir en el mercado internacional y obtener beneficios pese a la piratería. Y si no se alcanza el objetivo, entonces habrá que pensar que la industria española tiene un problema, y no es solo la piratería.

josepzin

¡Que verguenza...! A lo que hemos llegado... en la era de 8 bits se compraban los juegos por la portada espectacular que tenia... era un salto al vacío... y ahora los señoritos tiquismiquis necesitan probar el juego completo para saber si lo van a comprar... nenazas Giñar Lengua

PD: ahora si, este es el hilo correcto ejem... :S

H-K

Cita de: josepzin en 10 de Febrero de 2009, 10:55:03 AM
¡Que verguenza...! A lo que hemos llegado... en la era de 8 bits se compraban los juegos por la portada espectacular que tenia... era un salto al vacío... y ahora los señoritos tiquismiquis necesitan probar el juego completo para saber si lo van a comprar... nenazas ;) :P

Sí, era un salto al vacío, pero de 595 pesetas en muchísimos casos :P
Dios... las portadas espectaculares... eso era engañar y no lo que hacen los políticos xDDD

PD: josepzin, mira lo que me has hecho hacer... avergüénzate  :D
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

Sergen

Una pregunta. ¿Alguien sabe de un abogado que sepa de propiedad intelectual de juegos?. Aquí en Asturias están lerdos perdidos,....

Nae

En Valencia tenemos uno de puta madre, pero... no se esta yendo el hilo a tomar viento? :D

tewe76

CitarEn Valencia tenemos uno de puta madre, pero... no se esta yendo el hilo a tomar viento?
¿Nombre, email, web, teléfono...? ???
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Sergen

#172
¿Nombre, email, web, teléfono...?   ??? 





Sergen

#173
Para meter a todos los piratas del hilo del Lord en la carcel  >:D  :P , es broma  0:-)

Sergen

#174
Yo pienso que no que el Lord va a ser un éxito  >:D


Sergen

#175
SIP, pero es que el hilo entero parece un offtopic  :o . Casi lo mejor sería cambiar el título del hilo y ponerle "el extraño hilo offtopic the Lord of the Creatures" y sería la forma más sencilla de recolocarlo todo  >:D

Haciéndote caso lo he sacado a un nuevo hilo, así yo no contribuiré al extraño hilo offtopic.  |:| ¿Dónde está Wally?   :..

fjfnaranjo

Cita de: Gorkin en 10 de Febrero de 2009, 09:57:48 PMPero esto es un poco demasiado off-topic para este hilo en particular, ¿no?

14 páginas y subiendo xD
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

seryu

propongo cambiar el titulo por cajon desastre

synchrnzr

A mi me gusta más este otro... :..

sync

Sergen

#179
El "Lord of the Creatures" parece que va de mal en peor  :P,
ahora ya no tiene ni hilo propio  >.<  :P
Le han quitado el nombre hasta del hilo de comentarios :)_  >:D






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.