La verdad que ni me acuerdo. Evidentemente no lo he hecho todo seguido pero todo tiene una historia enlazada. El primer editor lo hice en 1995 más o menos, me tire con el un año, pero no un año real ya que estaba trabajando y le podía dedicar poco tiempo. Estaba hecho en Visual Basic (creo que la versión 4) y ensamblador. Lo deje un tiempo por que como siempre no me gusto como quedo. Después sobre 1997 lo mande a una revista y me dieron un par de premios. Le hice algunas mejoras, puse más opciones y mejore el motor en ensamblador con una mejor corrección de perspectiva. Lo deje otra vez. Después hice un curso del INEN de programación de gestión. En dicho curso había un profesor que programaba muy bien en Visual C++ y usaba DirectX. Me aconsejo que utilizara DirectX porque así ganaría en velocidad. Me lo pensé y decidí que por mucho ensamblador que utilizase nunca podría alcanza las prestaciones de una tarjeta grafica. Estuve un tiempo mirando OpenGL y DirectX para ver cual encajaba mejor con mi editor. Evidentemente por aquella época DirectX se adaptaba mucho mejor. Así que usando Visual Basic 5 y DirectX 8.1, lo único que tenia que hacer era cambiar el motor en ensamblador por DirectX, y copiar y pegar el código de Visual Basic 4 al 5. Haciendo eso perdí varias funciones que eran imposible de pasar a DirectX, pero a cambio conseguí nuevas posibilidades. Uno de los principales problemas que me encontré es que mi motor 3D dibujaba cuadrángulos y no triángulos. Lo que hice fue usar dos triángulos para simular mis cuadrángulos. Además mantuve todos los formatos de archivos del editor.
Mucho después aunque como editor podía funcionar pensé que para conseguir mas prestaciones lo tenia que pasar a Visual C++. No tenía ningún compilador ni dinero para comprarlo así que lo deje por un tiempo, hasta que por casualidad me encontré con Visual C++ Express. Al ver que era gratis me puse ha pasar las funciones del editor mas importantes, como la carga de archivos, la ejecución de animaciones, control de personajes y el sistema de dibujo. Para disgusto mío cuando lo probé por primera vez vi que no era más rápido que Visual Basic, sin embargo los ejemplos que había visto eran muy rápidos. El problema era la técnica no el lenguaje utilizado. Efectivamente el funcionamiento de mi motor en ensamblador era completamente diferente que DirectX lo que funcionaba en uno no podía funcionar en otro. Después de remodelar el motor en Visual C++, logre que fuera mucho mas deprisa, desgraciadamente perdí muchas prestaciones del editor, además he tenido que idear un nuevo sistema para poder pasar los archivos del editor al motor y trasformar una pequeña parte del editor. Muchas veces lo he dejado de lado aunque todavía cada cierto tiempo le hago algún apaño. El editor tiene algunos errores que no he corregido por falta de ganas y por que los errores son muy aleatorios y no suelen salir en la depuración. Bueno en fin, además el juego que estoy haciendo por el placer de hacerlo, tiene una historia similar que va en paralela al editor. Pero no es el único. He Hecho un motón de juegos de todo tipo, siempre en 3D. Bueno espero que el que lea esto se fije en el contenido no en las faltas de ortografía

.