Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





XNA y Community Games: mejoras y sugerencias

Iniciado por Vicente, 29 de Marzo de 2009, 11:21:34 PM

« anterior - próximo »

Vicente

Hola,

como algunos del foro quizás sabéis, el año pasado desde Microsoft me nombraron Most Valued Professional en XNA/DirectX. Esto significa, entre otras cosas que una vez al año voy a Redmond a tener reuniones con la gente de los equipos de XNA/DirectX (MVP Summit). Este año fue mi primera de estas reuniones, y me quedé sorprendido por la cantidad de feedback que los equipos nos pedían para sus próximas versiones y mejoras. Lo cual por un lado es genial y por otro me apena porque no llevaba nada preparado sobre que cosas reclama la comunidad hispana mientras que la horda de MVPs de USA acapararon casi todas las sugerencias y peticiones (lo único que se me ocurrió fue pedir la documentación en castellano  :-[).

Es importante entender una cosa: en el Summit la mayoría de los MVPs son estadounidenses/canadienses así que en general tienen mucho más peso en las opiniones y sugerencias simplemente por número (y porque llevaban los deberes mucho mejor hechos que yo :(). Si a esto le sumamos que solo había otro MVP hispanohablante (de Paraguay, donde aún no hay Community Games) y varios europeos (de Irlanda, Alemania,... donde tampoco hay Community Games), básicamente yo era la única voz sobre peticiones al respecto fuera de USA :(

Pero lo bueno es que después de conocer a la gente del equipo, es mucho más fácil trasladarles opiniones y sugerencias :) Así que, viendo los comentarios que hay en el tema de las ventas de los Community Games, lanzo un poco el guante a la gente de Stratos que está haciendo cosas en XNA o se lo está planteando: qué mejoras, aportaciones,... consideráis que deberían tener/merjorar XNA y los Community Games para haceros la vida más fácil (o para que os planteéis desarrollar en esta plataforma si ahora mismo no la consideráis).

No os cortéis :) Un saludo!

Vicente

SiPoX

Buenas!

Hoy he estado registrándome en el creator clubs, pero el tema creo que está algo caótico, en cuanto a claridad / usabilidad. Por ejemplo, no he visto cómo asignar la cuenta a mi gametag existente o definir más parámetros en el perfil que los idiomas y el nick. Idem para actualizar la cuenta a premium, o conseguir la trial... y cosas del estilo que me ha costado encontrar.

Información más "mascada" sobre todo el asunto que engloba a la comunidad, a los community games y demás podría ser de agradecer. :D

Un saludete!

(y de nuevo enhorabuena por ese MVP ;) :D )
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

flipper83

asi asi se me ocurre q los spritebatch tengan un metodo clip y q no sea dependiente de la textura porq da porculísimo para mcuahs cosas, y hay q utlizar una textura auxiliar q joder telita.

y acceso nativo a xml desde el content manager, como el xml document pero para la xbox, q el resto me parecen chapuzas.

Ya pensaré en más ^_^
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

seryu

Si miras el otro hilo, te darás cuenta que muchos estamos deseando conocer mejor las cifras de ventas.

En cuanto al desarrollo, quitando que yo preferiria programar en C++  :P por lo demás lo vi bastante bien, poder utilizar el visual studio express, la conexión via lan con la 360 iba bien, la libreria que están haciendo en la web de creators con graficos, snipets y juegos de ejemplo está muy bien, yo la potenciaría al máximo, por ejemplo aceptando contenido de los usuarios, que puedan subirlo al portal.

Realmente, en cuanto a desarrollo pocas pegas le veo, me parece que siendo como es una herramienta orientada a la "muchachada", si microsoft montase un foro jurídico para orientar a la gente, con un moderador de cada región que conozca el aspecto legal de esa region en cuestión, seria de grandisima ayuda.

Ya que normalmente los chavales van sacando sus juegos, pero diles que se busquen un abogado para saber que papel de hacienda tienen que rellenar para pagar impuestos...  ^_^'

Vicente

#4
Cita de: seryu en 30 de Marzo de 2009, 02:19:25 AM
Realmente, en cuanto a desarrollo pocas pegas le veo, me parece que siendo como es una herramienta orientada a la "muchachada", si microsoft montase un foro jurídico para orientar a la gente, con un moderador de cada región que conozca el aspecto legal de esa region en cuestión, seria de grandisima ayuda.

Esta frase me interesa mucho porque hablamos bastante de este tema en el Summit. Dices que XNA es una herramienta orientada a la "muchachada": ¿qué deberían cambiar para que la gente más "seria" (=empresas) la tuvieran en cuenta?

Un saludo!

Vicente

Eskema

Cita de: Vicente en 30 de Marzo de 2009, 06:32:04 AM
¿qué deberían cambiar para que la gente más "seria" (=empresas) la tuvieran en cuenta?


Vicente
Citar


¿Usar C++?, pensemos q las empresas ya suelen tener hechos desarrollos y siempre es un coñazo cambiar de lenguaje y tener q adaptar esto y lo otro.
Por otro lado, como empresa, si me gasto 70.000€ (es una cifra al azar) no me hace mucha gracia q una panda de "niñatos" tenga q aprobar mi juego, eso sin contar el tedio de traducir el juego y q sea aprovado por la gente nativa de cada idioma.

Vicente

#6
Cita de: Eskema en 30 de Marzo de 2009, 07:51:01 AM
¿Usar C++?, pensemos q las empresas ya suelen tener hechos desarrollos y siempre es un coñazo cambiar de lenguaje y tener q adaptar esto y lo otro.

Bueno, un objetivo de XNA es potenciar el desarrollo de juegos en C#. Si un requisito imprescindible es usar C++ está claro que en ese punto nunca va a haber un acuerdo :(

Cita de: Eskema en 30 de Marzo de 2009, 07:51:01 AM
Por otro lado, como empresa, si me gasto 70.000€ (es una cifra al azar) no me hace mucha gracia q una panda de "niñatos" tenga q aprobar mi juego, eso sin contar el tedio de traducir el juego y q sea aprovado por la gente nativa de cada idioma.

Mmm, entonces que crees que habría que hacer, ¿qué los juegos subieran directamente al Community?

Un saludo!

Vicente

Edit: una cosa Eskema, ¿esto último lo dices porque tú tienes una empresa o trabajas en una empresa que piensa eso?

matriax

#7
Yo tiraria mas por lo que dice Seryu sobre el tema juridico para facilitar las cosas a los usuarios y sobre todo a las empresas que por lo que me conto Beyond tienen que hacer mas movidas como en su caso llamar durante 1 hora a USA para aclarar no se que cosas de hacienda  ???,etc...

Para un usuario normal por lo que he buscado habria que hacer esto:
http://forums.xna.com/forums/p/19464/115657.aspx#115657

    *  Fill out and print out the PDF that Pheel linked to above.(No se a cual se refiere... :( )
    * Fill out a W-7 form (make sure to read the instructions for the W-7 form, as there's a lot to consider when filling out that form!)
    * Make a copy of your passport. Let this copy be certified by one of the methods that the IRS accepts (see the instructions for the W-7 form on what kind of certifications are accepted - the instructions also mention other methods for verification, in case you don't have a passport).
    * Send the W-7 together with the printed PDF and the certified copy of the passport to the IRS (the address to send to comes with the instructions for the W-7 form).
    * If you did everything right, some weeks later (about 8-10 weeks, according to what the IRS website says), the IRS will return a letter to you with your ITIN.
    * Fill out your PII here on the website.
    * Also use the ITIN to fill out a W-8 form and send it to Microsoft, to avoid the tax deduction.


Digo yo que si se podia simplificar un poco, o que rellenar todo fuera un proceso mas sencillo o algo? yo leo esto y me tira un poco hacia atras y no se muy bien como empezar XD.

Ademas siendo una persona normal tendria que rellenar esto, pero si luego me hago empresa, tendre que hacer todo esto y mas para hacerlo en nombre de la empesa?  >.<

Sinceramente Microsoft deberia de pensar mas en facilitar las cosas a los usuarios en este tema y no al reves.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Vicente

Cita de: matriax en 30 de Marzo de 2009, 09:47:51 AM
Sinceramente Microsoft deberia de pensar mas en facilitar las cosas a los usuarios en este tema y no al reves.

Supongo que esto es cosa del departamento legal y no del de XNA :( Pero apuntado queda que para la gente de fuera de USA este proceso es un jaleo (y más estando en inglés).

Un saludo!

Vicente

matriax

#9
Cita de: Vicente en 30 de Marzo de 2009, 10:01:06 AM
Cita de: matriax en 30 de Marzo de 2009, 09:47:51 AM
Sinceramente Microsoft deberia de pensar mas en facilitar las cosas a los usuarios en este tema y no al reves.

Supongo que esto es cosa del departamento legal y no del de XNA :( Pero apuntado queda que para la gente de fuera de USA este proceso es un jaleo (y más estando en inglés).

Un saludo!

Vicente

No existe alguna Faq completa que te diga lo que tienes que rellenar y te ponga los links de todos los .pdf que tienes que imprimir y lo que tienes(y como) que rellenar?

Para el W-8ben ese he encontrado esta respuesta de como rellenarlo:
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080628124003AAQvQo5

Pero siendo de Yahoo-Respuestas no se si fiarme mucho XDDDD
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

seryu

#10
Lo del C# es obvio que la intención es hacerlo despegar y extender su uso, por eso no pediré un imposible (aunque si que reconozco que tener ambas opciones seria un sueño hecho realidad).

Pienso que tener a un abogado en plantilla que conteste via foro o simplemente que redacte unos faq o un articulo explicando los pasos seria de gran ayuda. (edit: matriax se me ha adelantado  >:D)

El gran problema, como siempre, es que se nota que la base de usuarios es la anglosajona, especialmente en america, y el resto como siempre están dejados un poco de la mano de dios.

Para orientarlo a "gente más "seria" (=empresas)", pues lo primero es que microsoft así lo hiciera, desde que comenzó todo el community, microsoft ha dado la imagen de que iba a ser desarrollo homebrew, hasta la web parece juvenil.

Esos chavales lo que más buscan, en mi opinion siempre claro  :P, es hacer juegos para consola, porque "mola" y por el reto de aprender.

Sin embargo los otros usuarios mas "serios", realmente solo buscan una cosa: hacer dinero. Asi que cuanta más información en este sentido vean de las posibles ventas, que vean que microsoft se vuelca en dar publicidad a los community, que enciendan la 360 y vean que la misma publicidad del arcade se ve de un juego del community... pues mas decididos estarán a ponerse a desarrollar.

El proceso de aprobar un juego, yo no he pasado por ello, pero parece ser que a veces te quedas "tirado" porque no hay suficientes usuarios de tu mismo lenguaje para hacer el review y aprobarlo, ademas que si metes varios lenguajes se puede eternizar aquello.

La agilidad para publicar me parece una gran baza, por no hablar de lo barato que sale comparado con las otras formulas. Todo lo que sea agilizarlo aun mas seria bien recibido.


matriax

Pues si os parece bien, entre todos podriamos buscar info, los PDF y tal y hacer una FAQ en español con todos los documentos y como se rellenan viendo la gente interesada.

¿Que os parece si abrimos un tema y nos ponemos a ello?
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

seryu

Cita de: matriax en 30 de Marzo de 2009, 10:32:12 AM
Pues si os parece bien, entre todos podriamos buscar info, los PDF y tal y hacer una FAQ en español con todos los documentos y como se rellenan viendo la gente interesada.

¿Que os parece si abrimos un tema y nos ponemos a ello?

Estaría bien pero si microsoft diese soporte seria aun mejor  ::)

Otra cosa que no he comentado, para mi resulto determinante que con el dream build play del año pasado se diesen cuentas de prueba del xna gratuitas, de lo contrario jamas me habria puesto con ello. Yo haría que por defecto cualquier usuario de 360 pudiese ponerse con el sdk, y que el publicar quedase restringido a los de pago, asi muchas personas, solo por probar, se meterían a ello.

Al fin y al cabo es como funciona con el sdk de iphone.

Hans

Una de las cosas que más me gustan de XNA es que sea en C# porque C++ tiene una compilación lentísima y con mensajes de error bastante genéricos que además sólo salen una vez se compila. Eso sí que no lo cambiaría.

¿Si no se rellena ningún formulario de EEUU y sólo se declara aquí lo ganado es legal? Me refiero a que si de cada 100 € M$ se queda con 30 y te quedan 70, de esos 70 el 30% en impuestos americanos y te quedan 49, y de esos 49 le restas 16% de impuestos españoles y te quedan 42 €, más o menos. ¿Se podría cobrar sólo ese 42% informando sólo a hacienda española?

matriax

Cita de: Hans en 30 de Marzo de 2009, 11:19:04 AM
Una de las cosas que más me gustan de XNA es que sea en C# porque C++ tiene una compilación lentísima y con mensajes de error bastante genéricos que además sólo salen una vez se compila. Eso sí que no lo cambiaría.

¿Si no se rellena ningún formulario de EEUU y sólo se declara aquí lo ganado es legal? Me refiero a que si de cada 100 € M$ se queda con 30 y te quedan 70, de esos 70 el 30% en impuestos americanos y te quedan 49, y de esos 49 le restas 16% de impuestos españoles y te quedan 42 €, más o menos. ¿Se podría cobrar sólo ese 42% informando sólo a hacienda española?

Creo que serian menos, 30% de Microsoft + 30% impuestos americanos y 16% impuestos españoles = 76% que se te van.

Por lo que de cada 100$ te daran 24$. Aunque ahora siendo los videojuegos cultura no se si en lugar de 16% solo te quitaran el 7% o algo asi.

Tu le vas quitando el % a cada resultado, yo sumo los % que te van a quitar y se lo resto al total, asi que no se cual seria la forma correcta, a ver si algun enterado....
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.