Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dudas de principiante en XNA

Iniciado por Diegolito, 02 de Noviembre de 2009, 04:40:49 PM

« anterior - próximo »

Diegolito

Hola a todos, hace años que estoy metido en el mundillo de los videojuegos (si no me equivoco desde los 13 años, ya son 16 los que tengo), digamos que he probado unas cuantas 'facetas' del diseño de videojuegos, la programacion (con game maker, y su lenguaje GML) el diseño en 2D para los juegos realizados con GM, al tiempo de usarlo (si, puede sonar raro, pero solo necesite una pequeña bronca anti mmorpgs para hacer juegos como el pong, asteroids, etc..), al tiempo me pico la curiosidad y estube enredando con Entity 3D, y para mis modelos necesitaba modelos 3D, y le dedique varios meses a blender, me gusto mucho el modelado en 3D.

Ahora he decidido programar en XNA, que a mi modo de ver, es mas cercano a la realidad (y es que quiero dedicarme al desarrollo de videojuegos), pero no se si mi decision es acertada o no, hace poco que estoy con el, y estoy intentando hacer un Asteroids, con game maker lo hice en una semana, con XNA llevo casi 2 semanas y media, y todavia esta verde... A cambio estoy observando que se me hace cada vez mas facil manejarme con el, y me da 'mas libertad' que el GM...

Asi que disculpad este discurso, pero es por si suponiais que queria hacer un mmorpg a la primera de cambio y me linchabais entre todos... bromas aparte ¿Que os parece el XNA para meterse un poco mas en el mundillo? Lo cierto es que estoy buscando un programa no demasiado complejo, porque no tengo con quien hacer juegos, y me tendria que dedicar yo solo a la programacion y al grafismo, y mi tiempo no es ilimitado. Por eso me dedico a juegos en 2D... Algun dia hare alguno en 3D que no sea una chapuza... Algun dia...

Salu2.

AgeR

Hola!

Pues a mí me parece de lujo que quieras meterte con XNA. Si no estás familiarizado con C# al principio te costará un poco, pero siguiendo los tutoriales de iniciación y algunos artículos como los de Ziggyware, puedes tener muy buenos resultados en relativamente poco tiempo. Además        puedes publicar tus juegos en XBox Live Indie Games  :D

Un saludo!

Diegolito

Wow, no conocia Ziggyware, muchas gracias por la respuesta y la web, cuanta cantidad de articulos...

Salu2.

P.D: Se me olvido comentar que el Xbox Live Indie Games es un motivo importante por el cual elegi XNA, en mi opinion esta al pelo.

[EX3]

Cita de: AgeR en 02 de Noviembre de 2009, 06:05:16 PM
Además        puedes publicar tus juegos en XBox Live Indie Games  :D
Teniendo una XBox360 en casa y pagando los 99$ del Creators Club, que siempre "sus" olvida mencionar esto :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

A mi me parece una muy buena elección :) Si quieres recursos, además de Ziggyware, tienes:

http://creators.xna.com/ (la página oficial)
http://www.riemers.net/ (tutoriales en inglés, sobre todo de 3D)
http://www.dotnetclubs.com/forums/44.aspx (foros de XNACommunity, una comunidad hispana de XNA)
http://xnacommunity.codeplex.com/ (página web de XNACommunity, con tutoriales, proyectos,...)

Con eso la verdad tienes bastante material para iniciarte en XNA :)

Un saludo!

Vicente

Diegolito

Muchas gracias por el aporte :D, mi duda principal era sobre si habia escogido bien, porque he oido decir que en el mundillo se usa mas el C++, y no se si es cierto.

Salu2.

kraj0t

En el mundillo se usa C++. No es que se use más o menos, es que es lo que se usa :-)

Pero como te pongas ahora con C++ vas a cogerle un asco sobrenatural. Puedes ver a C# como un C++ cómodo. Y si lo que te preocupa es si pierdes el tiempo con C#, tal vez te tranquilice saber que a todo el mundo le viene bien conocer .NET, y por tanto C#. Muchas veces, para crear las herramientas de desarrollo de un videojuego se usa .NET.

Asínnn que: sigue con XNA :-D
Muerte y destrucción a tú
¿A yo?
¡A tú!

Vicente

Bueno, y se pueden hacer juegos en C#, mira el Rotorscope ;) En XBox Live hay ya varios (además de todos los de los Indie Games).

Diegolito

Ok, veo que no estoy tirando el tiempo :D, ya cuando controle XNA me metere en C++. Muchas gracias por la ayuda.

Salu2.

Hpadrono

ya eso de que en el medio se usa solo C++ es falso ya que el unreal tiene soporte para java C++ y C# , que C++ es la base de todos es otra cosa pero si se usan C#

[EX3]

Cita de: Hpadrono en 03 de Febrero de 2010, 02:17:31 AM
ya eso de que en el medio se usa solo C++ es falso ya que el unreal tiene soporte para java C++ y C#
Se supone que lo que usa el Unreal Engine no es ni Java ni C++ ni C# si no un lenguaje propio llamado UnrealScript, que es un derivado de C++ con tintes de java, algo similar a lo que viene siendo C#, y de cara a desarrollo profesional C++ si es el estandar para desarrollo por el simple hecho de ser multilplataforma, practicamente cualquier plataforma soporta C o C++, y es el lenguaje mas comun de programacion. C# no esta tan extendido fuera Windows y XBox360 con XNA en lo que a juegos respecta (excepciones son Unity3D que lo usa via Mono para el scripting), asi que se podria decir que C# practicamente ni se usa para juegos en el ambito profesional.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Cita de: [EX3] en 03 de Febrero de 2010, 02:56:59 AM
C# no esta tan extendido fuera Windows y XBox360 con XNA en lo que a juegos respecta (excepciones son Unity3D que lo usa via Mono para el scripting), asi que se podria decir que C# practicamente ni se usa para juegos en el ambito profesional.

Salu2...

Estooo, vamos a empezar a cargarnos mitos :p C# sí se usa para juegos en ámbito profesional (muchísimo menos que C++, pero se usa). El último éxito en C# que conozco es el AI War: Fleet Command (C# + SlimDX), que ha estado Top Seller en Steam durante una buena temporada y además ya tiene una ampliación (http://store.steampowered.com/app/40400/).

Y luego además se usa para tools y tal. Pero vamos, cada vez hay más juegos de ese estilo que se hacen en C# (otro ejemplo reciente es el Armada 2526, también C# + SlimDX, publicado por Matrix Games http://www.ntronium.com/Armada2526%20Home.html).

Un saludo!

Vicente

[EX3]

Cita de: Vicente en 03 de Febrero de 2010, 11:38:10 AM
Estooo, vamos a empezar a cargarnos mitos :p
Y Vicente entra en el ring... :D

Cita de: Vicente en 03 de Febrero de 2010, 11:38:10 AM
C# sí se usa para juegos en ámbito profesional (muchísimo menos que C++, pero se usa). El último éxito en C# que conozco es el AI War: Fleet Command (C# + SlimDX), que ha estado Top Seller en Steam durante una buena temporada y además ya tiene una ampliación (http://store.steampowered.com/app/40400/).
Corrijo mi frase: se podria decir que C# no se usa en gran mayoria para desarrollo de juegos en el ambito profesional.

Me refiero que al desarrollo de motores y partes criticas de un juego profesional multiplataforma, para consolas y sistemas que no sean Windows/Xbox360, no se usa C# o al menos no tengo constancia de que se utilice Mono+Tao.SDL en desarrollos para Playstation3 o Wii (si me equivoco bienvenidos sean ejemplos :)). Esta claro que para la plataforma Windows resulta muy productivo y potente usar C# con XNA por ejemplo, y mas si buscas saltar a XBox360 (practicamente directo salvo modificaciones de turno) o SlimDX (MDX2.0?).

Cita de: Vicente en 03 de Febrero de 2010, 11:38:10 AM
Y luego además se usa para tools y tal. Pero vamos, cada vez hay más juegos de ese estilo que se hacen en C#).
No hablaba o me referia exactamente a herramientas y desarrollos satelite sobre el proyecto de un juego o motor, ahi generalmente suelen usar desde C# hasta VB6.0 como he visto en herramientas del Unreal 1 (no se si era el UnrealEd) y el Faceposer de la beta del Half-Life 2 :D

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Cita de: [EX3] en 03 de Febrero de 2010, 12:31:36 PM
Me refiero que al desarrollo de motores y partes criticas de un juego profesional multiplataforma, para consolas y sistemas que no sean Windows/Xbox360, no se usa C# o al menos no tengo constancia de que se utilice Mono+Tao.SDL en desarrollos para Playstation3 o Wii (si me equivoco bienvenidos sean ejemplos :)). Esta claro que para la plataforma Windows resulta muy productivo y potente usar C# con XNA por ejemplo, y mas si buscas saltar a XBox360 (practicamente directo salvo modificaciones de turno) o SlimDX (MDX2.0?).

Ya, que no se usa para el Crysis o juegos de la PS3 está claro, pero vamos, no todos los juegos tienen que pasar por ahí :p Pero por lo que estoy viendo últimamente, gracias a SlimDX cada vez hay más gente que se lo plantea para juegos que solo van a salir en Windows (que siguen siendo una minoría, totalmente de acuerdo :p).

Un saludo!

Vicente

blau

El Sims 3 usa c# para todo el tema de la IA, aunque basado en Mono y con muchas optimizaciones respecto al framework de Microsoft.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.