Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Problemas con peer review & cia.

Iniciado por Hans, 26 de Febrero de 2010, 01:00:42 PM

« anterior - próximo »

Hans

A nosotros parecido, aunque un pavo nos ha dicho que hay un FAIL (no documentado, como de costumbre y casi dos semanas después de poner el juego en peer review por segunda vez + casi 4 semanas anteriores de pruebas disponibles para cualquiera, también como de costumbre) que no pienso arreglar hasta que el juego esté a la venta. Y la razón es simple, ayer mismo le dieron exactamente el mismo FAIL a otro juego y hoy está a la venta, así que o todos igual o ninguno. Bueno, por eso y porque es una soplapollez del copón, como también es costumbre. A ver si alguien termina de revisar, porque cada día queda más claro que el sistema es una auténtica basura. He revisado ya más de 15 juegos estas dos últimas semanas pero la gente no responde de la misma manera. Al final se te quitan las ganas de hacer nada y sober todo de revisar nada y creo que ya son demasiadas veces recibiendo hostias por parte del sistema.

WaaghMan

Creo que el problema de que haya tan pocas reviews últimamente es que sale tanta basura que los que habitualmente revisaban se han cansado y pasan de todo, y los que sacan basura no suelen hacer reviews (Si no le dedican tiempo al juego, se lo van a dedicar a los de los demás...).

Pero luego sale el de Mommy's Best y en menos de un día llega al 100% :\
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Hans

Pues lo que digo, mierda de sistema. Y cada día queda más claro xD

Vicente

Cita de: Hans en 26 de Febrero de 2010, 01:00:42 PM
A nosotros parecido, aunque un pavo nos ha dicho que hay un FAIL (no documentado, como de costumbre y casi dos semanas después de poner el juego en peer review por segunda vez + casi 4 semanas anteriores de pruebas disponibles para cualquiera, también como de costumbre) que no pienso arreglar hasta que el juego esté a la venta. Y la razón es simple, ayer mismo le dieron exactamente el mismo FAIL a otro juego y hoy está a la venta, así que o todos igual o ninguno. Bueno, por eso y porque es una soplapollez del copón, como también es costumbre. A ver si alguien termina de revisar, porque cada día queda más claro que el sistema es una auténtica basura. He revisado ya más de 15 juegos estas dos últimas semanas pero la gente no responde de la misma manera. Al final se te quitan las ganas de hacer nada y sober todo de revisar nada y creo que ya son demasiadas veces recibiendo hostias por parte del sistema.

Eres consciente que cuando se da un fail a un juego, y aún así se aprueba es MUY probable que se banee a los revisores que aprobaron el juego después del fail y a este se le quite de XBLIG, no?

Hans

#4
Cita de: Vicente en 26 de Febrero de 2010, 05:39:57 PM
Cita de: Hans en 26 de Febrero de 2010, 01:00:42 PM
A nosotros parecido, aunque un pavo nos ha dicho que hay un FAIL (no documentado, como de costumbre y casi dos semanas después de poner el juego en peer review por segunda vez + casi 4 semanas anteriores de pruebas disponibles para cualquiera, también como de costumbre) que no pienso arreglar hasta que el juego esté a la venta. Y la razón es simple, ayer mismo le dieron exactamente el mismo FAIL a otro juego y hoy está a la venta, así que o todos igual o ninguno. Bueno, por eso y porque es una soplapollez del copón, como también es costumbre. A ver si alguien termina de revisar, porque cada día queda más claro que el sistema es una auténtica basura. He revisado ya más de 15 juegos estas dos últimas semanas pero la gente no responde de la misma manera. Al final se te quitan las ganas de hacer nada y sober todo de revisar nada y creo que ya son demasiadas veces recibiendo hostias por parte del sistema.

Eres consciente que cuando se da un fail a un juego, y aún así se aprueba es MUY probable que se banee a los revisores que aprobaron el juego después del fail y a este se le quite de XBLIG, no?


Soy consciente de que la lista de fallos está muy incompleta, también soy consciente de que algo así es un puto absurdo porque nadie tiene la culpa de no haber visto un fail (suficiente tienen con perder el tiempo haciendo el trabajo de Microsoft), mucho menos como para ser baneado por ello (sinceramente, algo así me parecería digno de un maldito bastardo, y no me refiero precísamente a los de la peli xD), y por supuesto soy consciente de que esa mala publicidad no le conviene a Indie Games frente a AppStore o Android.  Pero vosotros mismos con vuestras reglas absurdas xD


pd.- También soy consciente de que el sistema se pensó escribiendo encima de una servilleta un día de verano mientras alguien se tomaba unas cervezas, de ahí la cantidad enorme de decisiones absurdas que lo componen xD

pd2.- Por otro lado sabiendo eso me acabas de animar a no revisar ni un puto juego más jamás, no pienso arriesgarme a hacer un favor a alguien que no conozco y luego encima ser baneado por ello. ¿Te das cuenta de lo ridículo que es lo que dices? ¿Si ahora mismo retiro el de Basket vais a banear a Nae o a WaaghMan? Haceoslo mirar.

pd3.- Y además repito, no he visto ese fail en la evil checklist en ninguna parte.

tewe76

Nota: sin ánimo de apoyar a nadie en la discusión general, sólo en este punto en particular.

CitarEres consciente que cuando se da un fail a un juego, y aún así se aprueba es MUY probable que se banee a los revisores que aprobaron el juego después del fail y a este se le quite de XBLIG, no?
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Vicente

Tio cálmate un poco y piensa: lo que he dicho es que si después de que alguien de un FAIL a un juego alguien va, lo revisa y le da un PASS, o bien es un mal reviewer o bien es un tío que solamente está ahí para pasar a ese juego. En el primer caso lo mismo se salva, en el segundo es un spammer y se le banea del sistema. O ves alguna razón lógica para dar un PASS a un juego después de que otra persona le haya dado un FAIL? Incluso aunque te parezca que no es un FAIL válido, lo suyo es esperarse a que se resuelva el FAIL en vez de dar un PASS a un juego en esa situación.

Respecto al creador, depende de como se comporte después del FAIL. Si se ven indicios que ha sido culpable de ese espameo para pasar el juego, pues a tu casa majete. Si no tiene nada que ver, pues se retirará el juego y a correr.

Un saludo,

Vicente

P.D.: es de ingenuos esperar que exista una lista con todos los fallos posibles, es simplemente algo orientativo.

Vicente

Por cierto dime que juego ha recibido el mismo FAIL que tú y ha sido aprobado para comentarlo con los mods.

Hans

Lo siento por las formas pero después de llevar con un juego terminado más de un mes y ver cómo se retira dos veces totalmente a destiempo y además por motivos de mierda a uno se le hinchan las narices un huevo y medio, como comprenderás. El sistema está clarísimo que está muy mal pensado, a ver si todos los apuntes que dimos el otro día sirven de algo.

El juego del fail es éste http://forums.xna.com/forums/t/46929.aspx y se puso a la venta el día 25, horas después de haber sido informado de ese fail. Y creo que es el mismo pero sigue sin estar en la cheklist, por lo que tampoco veo motivo real de fail. He visto un post discutiendo el tema pero no veo que se haya llegado a ningún acuerdo sobre si lo es. ¿Entonces qué hago, lo quito o lo dejo?

Vicente

Voy a preguntar y te cuento, pero no te cabrees si de momento nadie lo revisa mientras resolvemos que pasa con ese FAIL :p

Vicente

Por cierto, según indican en ese post parece que el FAIL si está en la evil check list:

"Test case 6: Marketplace. If the game attempts to show the marketplace page for purchasing the full version while only a local gamertag is logged in (or no gamertag is logged in at all), an exception is thrown. If this exception is not handled correctly, it causes a crash.
To test if this is handled or not, log in with either a local gamertag or with no gamertag at all (if the game allows this) and run the game in simulated trial mode. Then check, that any menu items which would normally allow you to purchase the full game are either hidden or, if selected, do not cause a crash.
Note: Do not use a Live gamertag that simply has restricted permissions (for example a child account) for this test. Such an account will not trigger the exception/crash that this test is attempting to provoke."

Hans


Vicente

Ya te han respondido en Creators respecto a eso :p

Hans

Nop, me han puesto el post del que he hablado. Y en ese post no veo que se llegue a ningún acuerdo. En cuanto llegue a casa lo leo detenidamente, que ahora no tengo tiempo.

Vicente

#14
Jim Perry deja bastante clarito que es un fail creo yo :S

Edit: estamos discutiendo el tema :p






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.