Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Iniciado por Gorkin, 09 de Abril de 2010, 05:25:49 PM

« anterior - próximo »

Gorkin

...

tewe76

CitarEsto quiere decir que el uso de herramientas como MonoTouch, Unity3D o el "Packager for iPhone" de Flash CS5 estaría totalmente prohibido.»
¿El Unity prohibido? Buf, no creo, algo debe estar equivocado ahí...
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Vicente

#2
Yo no tengo muy claro como leer mierdas legales, pero leyendo este artículo:

http://www.knowing.net/index.php/2010/04/09/using-mathematica-to-generate-the-elements-appebook/

No tiene muy buena pinta, lo mismo lo han entendido mal...

Edit: parece que el CEO de Unity está tranquilo http://www.pocketgamer.biz/r/PG.Biz/Unity3D+iPhone/news.asp?c=19851

[EX3]

Cita de: Gorkin en 10 de Abril de 2010, 02:53:26 AM
Yo lo que no termino de tener claro es si los lenguajes de scripting como el LUA están prohibidos totalmente... porque de verdad no comprendo esa ridícula actitud por parte de esta gente.
Te prohiben cualquier tipo de scripting, hasta el BASIC del emulador de Commodore64 que salio tuvo que eliminar el emulador de BASIC para que la gente no pudiera programar con el, asi que...

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tewe76

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Vicente

Acabo de leer el post, y lo siento pero que muchos juegos se hagan con Unity no les pone a salvo de los términos del SDK (más que nada porque no puedes ir diciendo: a ti te aplico las reglas y a ti no te las aplico...).

Supongo que Icaza pondrá algo también porque a los de Monotouch parece que también les afecta. Anda que se han cubierto de gloria :p

Eskema

Cita de: Vicente en 10 de Abril de 2010, 07:48:42 PM(más que nada porque no puedes ir diciendo: a ti te aplico las reglas y a ti no te las aplico...).

Como vulgarmente se dice, aqui o follamos todos o tiramos la puta al rio. La verdad es que hasta que no salga el 4.0 no se sabe la movida a ciencia cierta porque las reglas/normas/bases son "beta" aun

matriax

#7
Ahora Adobe tendria que decir ¿Si? pues photoshop CS5 solo va a salir en Windows y Linux, debido a problemas tecnicos la version de MAC esta en progreso y no hay ninguna fecha definida  :P

Aunque no se quein perderia mas la verdad XD
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

[EX3]

A estas alturas lo que me sorprende es que todavia permitan Flash en Mac OS X los de Apple con su politica dictatorial privativa. Ni Microsoft en sus peores tiempos era tan cerrado (salvo historias raras con OpenGL en Vista y similares :P)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Cita de: matriax en 12 de Abril de 2010, 11:41:35 AM
Ahora Adobe tendria que decir ¿Si? pues photoshop CS5 solo va a salir en Windows y Linux, debido a problemas tecnicos la version de MAC esta en progreso y no hay ninguna fecha definida  :P

Aunque no se quein perderia mas la verdad XD

Esto sería buenísimo, estoy seguro que a alguien en Adobe se le ha pasado por la cabeza aunque solo sea un segundo :p

tewe76

Citarlo mismo en un futuro solo te dejan publicar en la appstore si firmas un contrato draconiano que te prohibe publicar el juego para otras plataformas...
Hum, juraría que ya he escuchado éso en algún sitio, no recuerdo dónde. Y no sé si era rumor o realidad.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

matriax

Cita de: Vicente en 12 de Abril de 2010, 12:59:55 PM
Cita de: matriax en 12 de Abril de 2010, 11:41:35 AM
Ahora Adobe tendria que decir ¿Si? pues photoshop CS5 solo va a salir en Windows y Linux, debido a problemas tecnicos la version de MAC esta en progreso y no hay ninguna fecha definida  :P

Aunque no se quein perderia mas la verdad XD

Esto sería buenísimo, estoy seguro que a alguien en Adobe se le ha pasado por la cabeza aunque solo sea un segundo :p

Ala! tan cools que son los de MAC de que su ordenador es el mejor para el diseño, veremos que hacen sin el mejor programa de diseño   8) .

Lo malo es que Adobe perderia todas las ventas en MAC, y en el caso de Apple lo de portar juegos se la suda un poco, si no me juego lo que quieras que Adobe lo hubiera hecho XD.

Por cierto el anuncio es hoy se sabe algo o hasta mañana nada ?
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Eskema

Yo creo que la gente esta mezclando las churras con las merinas, lease photoshop con el flash. Una cosa no quita la otra y son negocios distintos.
Tanto si nos gusta como si no, apple ha montado un parque tematico (su appstore + iphone) y ellos deciden quien juega y quien no, y si ahora no quiero que entre fulano a jugar pues no entra y punto pelota (¿recordais el derecho de admision de los bares?).

Tanto unity como otros productos se aprovecharon de una vulnerabilidad en las clausulas para meter su codigo con calzador, igual si se hubieran ajustado al codigo C/C++/Obj-C ahora no pasaria eso, pero como todo el mundo quiere meter sus herramientas sea como sea pues ahi vamos.

A mi ni me parece bien ni me parece mal, simplemente apple esta en su derecho de hacer lo que le plazca, tanto si nos gusta como si no, cada cual que evalue sus posibilidades

t-spy

Hay una diferencia entre Flash y Unity y similares: el flash NO es una aplicación en si, es una capa que permite ejecutar aplicaciones. Puede parecer una diferencia trivial, pero no lo es. Para correr una aplicación Flash en iPhone ES OBLIGATORIO tener instalado el plug-in de Flash. Para correr una aplicación creada con Unity o similares no necesitas tener instalado nada en tu iPhone: la aplicación es autosuficiente.

No sé que ha movido a Apple a tomar esta decisión. Es posible que no le haga gracia que otra empresa imponga requisitos adicionales a su plataforma (me refiero a que necesites tener Flash instalado para ejecutar una aplicación). En cualquier caso, y como bien dice Eskema, cada uno es muy libre de manejar su negocio como le parezca


[EX3]

#14
Lanzandome a la piscina con la posibilidad de la equivocacion:
Cita de: Eskema en 13 de Abril de 2010, 07:51:21 AM
Tanto unity como otros productos se aprovecharon de una vulnerabilidad en las clausulas para meter su codigo con calzador, igual si se hubieran ajustado al codigo C/C++/Obj-C ahora no pasaria eso, pero como todo el mundo quiere meter sus herramientas sea como sea pues ahi vamos.
Que tenga entendido no han aprovechado ninguna vulnerabilidad. Unity3D, Mono Touch y la version de Flash CS5 para iPhone no corren con maquina virtual interpretando codigo script sobre iPhone si no que corren compilados al codigo de la plataforma como un ejecutable independiente que se ejecutaria en local y que tendrias que bajar/comprar desde la App Store como una aplicacion mas.

Cita de: t-spy en 13 de Abril de 2010, 09:03:06 AM
Hay una diferencia entre Flash y Unity y similares: el flash NO es una aplicación en si, es una capa que permite ejecutar aplicaciones. Puede parecer una diferencia trivial, pero no lo es. Para correr una aplicación Flash en iPhone ES OBLIGATORIO tener instalado el plug-in de Flash. Para correr una aplicación creada con Unity o similares no necesitas tener instalado nada en tu iPhone: la aplicación es autosuficiente.
Eso seria si se quisiera ejecutar aplicaciones Flash de la web, donde, en cierto modo, si veo mas o menos logico que no permitas ni Java ni Flash en el navegador para centrar todo tu mercado de aplicaciones dentro de la App Store. La version para iPhone que estaba desarrollando Adobe hace como Unity3D y Mono Touch, compila a binario de la plataforma como un ejecutable independiente.

Si no he entendido mal, lo que pretende Apple es que SI o SI desarrolles por cojones con Objective-C y C++ directamente contra sus API's, parece que no quieren que uses herramientas de terceros ni API's que no sean suyas, lo cual no entiendo logicamente. Pretenden asi que la gente coja gusto a Objective-C o a sus API's como Cocoa o lo que se use en iPhone OS por la fuerza? Personalmente no lo entiendo. Como empresa deberia centrarse en que, simplemente, desarrollen para su plataforma, que es lo que les da beneficios, no en imponer gilipolleces que es lo que resulta esto. Es como si de repente Sony impide que desarrolles juegos para su consola con motores como el Unreal Engine o cualquier motor de terceros que hay disponible, que quieran que te pegues por narices con la programacion directa contra sus API's y sus maravillosos procesadores Cell? o que Microsoft te imponga de la noche a la mañana desarrollar unicamente contra Visual Studio y C# en Windows. Seria logico? En absoluto.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.