Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Primer juego Baneado de indie games?

Iniciado por Makaimura, 25 de Mayo de 2010, 12:54:46 AM

« anterior - próximo »

Makaimura

Pues pensaba que todo entraba en indie games ya que la calificación la hacemos los desarrolladores no?, parece ser que el juego este de "guera de bajos" puede ser baneado
http://www.anaitgames.com/privates-podria-quedarse-sin-salir-en-la-seccion-indie-de-xbox-live/

seria el primer caso?, yo no me habia planteado si existia este tipo de censura pero claro si te pones a no ser hacer juegos racistas o vejatorios con según que temas...


Vicente

No entiendo esto sinceramente, la calificación la hacen los desarrolladores pero MS siempre se ha guardado el poder tirar un juego si pasa algo raro (obviamente). No es el primero al que le pasa ni será el último...

Nae

Yo si lo entiendo, porque tampoco parece que sea nada grave, aparte de que sea un juego dentro de una vagina. Pero si hay juegos de tirarse pedos, de lanzar a un niño recien nacido contra el hospital, y uno ultra racista de un mexicano que va a eeuu... Ahora, a este le han dado algo de bombo, y además no tiene mala pinta técnicamente hablando (la gente de Zombie Cow es semi profesional).

Vicente

Pues repórtalos y seguramente acabarán en el mismo sitio que este...

Nae

El Baby Maker extreme lleva como que un mes como el mas vendido...

Vicente

Hasta donde yo sé nadie ha reportado el Baby Maker, mientras que el que comentáis sí que ha sido objeto de debate...

Makaimura

Bueno no era tanto lo del baneo sino el sistema, es decir si los developers dan el visto bueno este juego hubiese salido a la venta y hubo alguien que reporto a MS que algo tenia de controvertido y entoces pasan a estudiar el caso?, o una vez alguien dice que el tema es controvertido el juego no sale nunca, es decir si alguien se queja de algún tipo de contenido que salga o no, depende del analisis de MS?, pierden tiempo en los Indies, pensaba que se olvidaban de la peña.

[EX3]

Bueno, en teoria tampoco les sera trabajo perdido a los creadores. Ahi tienen la plataforma Windows donde lo podran publicar sin traba alguna y donde seguro que consiguen tambien algunas ventas. Vale, no es lo mismo que el canal Indie Games de la consola, pero mejor eso que nada. Si hubiera sido un juego para iPhone se lo habrian comido con patatas, aqui al menos con un par de cambios lo tienen corriendo tranquilamente en PC.

Salu2...

P.D.: Y si, vaya huevos el de los creadores sabiendo como esta el tema en plataformas cerradas con la censura de contenidos o temas "ofensivos". Pocas luces tambien :P
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Makaimura

[EX3] cuidado con el lenguaje oiga  "aqui al menos con un par de cambios lo tienen corriendo tranquilamente"

que estamos hablando de una vagina por favor caballero!!!

Buffon

Pues yo creo que es un puntazo para ellos este ban, por que van a sacar mucha más tajada por otro lado gracias a la publicidad gratuita qeu les ha dado Microsoft.

Así que vagina + anal ... un arkanoid ? xD

Vicente

Cita de: makaimura en 25 de Mayo de 2010, 11:59:17 PM
Bueno no era tanto lo del baneo sino el sistema, es decir si los developers dan el visto bueno este juego hubiese salido a la venta y hubo alguien que reporto a MS que algo tenia de controvertido y entoces pasan a estudiar el caso?, o una vez alguien dice que el tema es controvertido el juego no sale nunca, es decir si alguien se queja de algún tipo de contenido que salga o no, depende del analisis de MS?, pierden tiempo en los Indies, pensaba que se olvidaban de la peña.

Si alguien se queja depende del análisis de MS. Además es lo de cajón que sea así, técnicamente nada impide que un juego con contenido no adecuado pueda pasar el peer-review.

Nae

Yo si eso de alguien se queja, lo veo muy sui generis...


Nae

Porque a mi por ejemplo, me puede molestar que una vaca sea abducida, o se lance desde la distancia y reviente (Alien Abduction), y a ti no, o cualquier cosa. Ya te digo, unas normas fijas mejor que un sui generis asi.

Vicente

No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra. Si a ti te molesta un juego, lo reportas y MS investiga y decide si hay que hacer algo o no. No significa que reportar sea sinónimo de muerte.

Las normas fijas estarían genial si hubiera una forma de asegurar que todos los reviewers las cumplen, pero no es el caso.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.