Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





desarrollador sin clan xD

Iniciado por jfcampos, 11 de Junio de 2010, 07:44:50 AM

« anterior - próximo »

jfcampos

Buenas, soy nuevo por aquí, voy a ir a la Campus Party (mi primera vez) y estoy buscando algún clan que me acoja  0:-)

Llevo varios años en el mundo del desarrollo de videojuegos, y en concreto llevo un año y medio dirigiendo el desarrollo de una aventura gráfica en 2D.

Tengo experiencia en C, Flash, XNA, etc... y para este proyecto estamos usando Torque.

Me interesa participar en los retos que hay de desarrollo, no sé cuales son, estoy un poco perdido en eso. Estoy trabajando con mi equipo para terminar una demo del juego y poder presentarla a algo... y también me interesa eso que he leído aquí de desarrollar un juego en 72h.
Pero no sé las bases de las competiciones ni nada...

Si me pudierais orientar un poco os lo agradecería... y si puedo formar parte de vuestro clan sería genial :)

Saludos!





[EX3]

Pues nada, hombre, bienvenido a la secta clan stratos-ad :D El clan stratos es abierto a todo desarrollador de dentro o fuera del foro, asi que sin problema por parte de los aqui presentes :) Los datos de clan y password los tienes en este post: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=13184.0.

Sobre los concursos y sus bases, estas practicamente las comunican el primer dia in situ de la campus party si no recuerdo mal. Generalmente destaca la competicion de desarrollo de videojuegos en 72h bajo tematica restringida (de una lista de temas propuestos se suelen elegir 3 o 4 que debe cumplir el juego), luego esta la presentacion de proyectos (al que supongo presentareis vuestra demo) y el resto ya son cosas que o bien salen en la web de la campus party con cierta antelacion o por los propios foros de la CP, como desarrollos para moviles o alguna historia concreta de x empresa.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Makaimura

A ver EX3 que no se si me has leido por aqui, estas seguro que habra 72 horas, creo que este año nada de nada, porque Silver no se encarga este año, no lo se con certeza pero lo he oido por ahi.

creo que la campus este año va a ser un truñaco, mal año para ir de novato.

[EX3]

Cita de: makaimura en 12 de Junio de 2010, 03:54:52 AM
A ver EX3 que no se si me has leido por aqui, estas seguro que habra 72 horas, creo que este año nada de nada, porque Silver no se encarga este año, no lo se con certeza pero lo he oido por ahi.
Pregunto, ¿que no este Silver significa que no habra nadie encargado de nosotros este año? ¿Estaremos huerfanos? Si va ser asi va a ser peor que un truñaco |:|

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Makaimura

Ya te digo que no lo se ciertamente si Silver se encarga o si hay alguna otra persona que se encargue, tu puedes acceder ya a los foros¿?, que se dice por ahi?

[EX3]

#5
Pues al menos en la seccion de desarrolladores no se menciona nada de si estara o no Silver ni si se encargara otra persona.

Una cosa que he leido en el foro y no me ha quedado claro, es la presentacion de proyectos, que a diferencia de otros años, dicen que este se podra presentar cualquier cosa, aunque no sea un juego. Yo si esto va ser asi no lo veo justo en cierta medida, tiene que haber categorias si o si, no puedes equiparar un juego con otros proyectos que nada tengan que ver y viceversa por que son corrientes distintas. Ese es mi punto de vista al menos.

Me da que este año van hacer un bonito combinado de areas que no hara otra cosa que mermar la calidad y cantidad de contenidos, aunque me suena que algo ya se menciono por ahi  :-\

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Makaimura

Ya os veo reunidos todos y enseñando a programar en Untity en XNA en Flash rollo mochileros por ahí tirados en el suelo con una hoguera.

SiPoX

#7
Cita de: [EX3] en 14 de Junio de 2010, 09:23:58 AM
Una cosa que he leido en el foro y no me ha quedado claro, es la presentacion de proyectos, que a diferencia de otros años, dicen que este se podra presentar cualquier cosa, aunque no sea un juego. Yo si esto va ser asi no lo veo justo en cierta medida, tiene que haber categorias si o si, no puedes equiparar un juego con otros proyectos que nada tengan que ver y viceversa por que son corrientes distintas. Ese es mi punto de vista al menos.

Tampoco quedó claro si esa presentación conlleva una competición, o sólo es una presentación para dar a conocer el proyecto, buscar colaboradores o socios... así que si no hay premios, dará lo mismo que no haya categorías. xD! :P

A ver si poco a poco vamos conociendo info, que esto de estar a mes y poco y no saber nada de nada....  ::)  :..

pd.- aún así, bienvenido xD! :D :P

edit: a todo esto, somos 6 en el clan... cifra record.. por abajo...
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

[EX3]

Cita de: SiPoX en 14 de Junio de 2010, 04:16:15 PM
Tampoco quedó claro si esa presentación conlleva una competición, o sólo es una presentación para dar a conocer el proyecto, buscar colaboradores o socios... así que si no hay premios, dará lo mismo que no haya categorías. xD! :P
Segun lo comentaban se referian a la presentacion de proyectos del año pasado, de la que Silver quedo contento. Dicho eso yo me supongo se refieren a la presentacion de proyectos de videojuegos en plan competicion, como el año pasado. Esta claro que si no hay competicion por medio da igual lo que se presente, como si es una libreria de desarrollo de videojuegos en Visual Basic 6.0... por decir algo :P

Cita de: SiPoX en 14 de Junio de 2010, 04:16:15 PM
edit: a todo esto, somos 6 en el clan... cifra record.. por abajo...
Tampoco es de extrañar estando como estan las cosas este año. Yo espero que se mejore algo respecto al año pasado, al menos en materia de charlas relacionadas con videojuegos por lo menos, si no me da que este año voy hacer mas rutas a la playa que a la mesa con el portatil :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Mars Attacks

Pues no lo parece; por de pronto, yo doy una de preproducción el viernes por la tarde, así que con esta clase de indeseables no puede salir nada bueno de ahí ;)

[EX3]

Cita de: Mars Attacks en 14 de Junio de 2010, 10:16:34 PM
Pues no lo parece; por de pronto, yo doy una de preproducción el viernes por la tarde, así que con esta clase de indeseables no puede salir nada bueno de ahí ;)
Una para la agenda :P

Salu2..
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

jfcampos

Pensaba que esto me avisaba cuando se contestaba xD Tanta tecnología pa ná!

A pesar de que muchos digan que será un truño, siempre he querido ir, y este año tengo la excusa perfecta... seguro que a mí no me decepciona... ya que nunca he ido a nada parecido!

Sobre lo del concurso... suelen establecer con qué se desarrolla? O puedes hacerlo con lo que quieras? Suele hacerse en grupos?

Sólo 6 en el clan??? Joer tan truño creéis que va a ser?  Oo

P.D. Voy a apuntar a mi novia también que viene conmigo, no hay problema no?

Saludos!

SiPoX

Hum.. técnicamente, si marcas cierta casilla en el perfil, si te debería avisar de las respuestas a los post. ;)

Sobre el concurso... desde hace ya varios años es libre la tecnología, así como el uso de motores, propios o de terceros. Y suele hacerse en grupos, claro, más que nada porque hacer un juego en 3 días, uno solo, contando con varias disciplinas como gráficos y código, suele ser un suicidio másivo. 3 o 4 personas es lo suyo, siendo tb libre con quién te juntes, pero si no recuerdo mal, si debe estar dentro del área... o al menos la mayoría xD! :P

pd.- no hay problema... somos un grupo abierto xD! :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

Makaimura

#13
Pues si te hace ilu ves sin dudarlo, el clan stratos somos pocos pero muy buena gente, te harás colegas de todos los que por allí andaran, decimos que puede ser un truño porque los últimos años han sido una puta pasada, cada año juegos dearrollados en 72 horas que han sido brutalísimos, Benko y sus secuaces ganando Ipones, nokias, viajes, masters etc, no veas como arrasan.
el motivo principal es que si no lo organiza Silver, no me extraña que se tome un descanso si al final no lo hace, es una putadita pero claro 5 años coordinando el area es mucho tiempo.

jfcampos


Bueno... pues si alguien se anima, que cuente conmigo si quiere.

Hablamos cuando se acerque la fecha, saludos y gracias!







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.