Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dudas, por donde comenzar. ( Pregunta )

Iniciado por Widder, 15 de Junio de 2011, 06:34:01 PM

« anterior - próximo »

Widder

Hola, acabo de hacer la eso en una escuela de adultos y tenia pensado hacer un grado superior de informática, pero luego me he puesto a pensar que si lo que me gustan son los videojuegos no se si esto seria adecuado. Que me aconsejáis para meterme en el mundo de los videojuegos? Me gusta crear y me gustaría aprender a programar algo, no lo tengo muy claro tampoco, pero si quiero seguir estudiando ya mismo me tengo que apuntar.

Voy súper perdido. Saludos.

Phoer

Infórmate si en el grado superior de informatica dan [aunque supongo que es bastante evidente .__. ] programación. Si es así y lo que quieres es programar, creo que tan perdido no vas

Widder

Gracias por responder..... pues hay varios, en 1 pone lo siguiente:

    Sistemas operativos
    Redes de area local
    Anàlisis y disseño de bases de datos
    Anàlisis y disseño de aplicaciones informaticas
    Programacion estructurada y modular
    Programacion avançada
    Sistemes gestores de bases de dades relacionals ( datos relacionados? )
    Entornos de quarta generación y herrmientas CASE
    Diseño y realitzación de servicios de presentació en entornos graficos

Lo he sacado del gent.cat lo que lo he traducido por si no sois de cataluña, hoy he pensado si debería de estudiar para la prueba de acceso a la universidad, seria mejor ? Según me ha dicho mi profesor si hago esto y luego no quiero ir a la universidad me sirve para el grado.
   

fjfnaranjo

Es correcto.

Hace unos años yo me metí a un grado superior a través de una prueba de acceso. No era para la universidad, si no específica para el grado.

En ese grado se aprende muy bien a programar y diseñar aplicaciones. Con un poco que le dediques a programación gráfica por tu cuenta saldrás preparadísimo para empezar a currar de programador de videojuegos (dónde no pidan título universitario).

Un saludo, y ánimo con todo.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Widder

Hola, gracias! Si hiciera el curso para el examen de mas de 25 años que tendría que hacer, ingeniería informática, no? Hoy he ido a apuntarme al grado superior y unos profesores me dicen que haga grado superior y otro que me apunte a las 2 cosas, estoy hecho un lío y me han dicho que me tengo que decidir para el día 23  ^_^' .

fjfnaranjo

Creo que los exámenes se parecen, pero tienes que elegir previamente para que lo quieres hacer.

OJO, he dicho CREO. O al menos así era cuando yo lo hice hace 5 años.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Mars Attacks

¿Seguro que quieres que un foro de frikis decida tu futuro? Entonces escoge lo que tenga el nombre más largo, que siempre impondrá más cuando se lo cuentes a alguien :D

fjfnaranjo

Cita de: Mars Attacks en 20 de Junio de 2011, 07:52:19 PM
¿Seguro que quieres que un foro de frikis decida tu futuro? Entonces escoge lo que tenga el nombre más largo, que siempre impondrá más cuando se lo cuentes a alguien :D

Sabias palabras:

- Ingeniero técnico de sistemas.
- o
- Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas.

La segunda es el doble de larga, pero la palabra ingeniero impone... difícil decisión. xD
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Mars Attacks

Luego en la carrera te encontrarás con el problema inverso: las asignaturas con el nombre más largo son las más tontas, y las que tienen menos letras, son la que acojonan.

Por ejemplo:

Introducción a la informática, Sistemas basados en tiempo real, u Organización y gestión de empresas
vs.
Cálculo, Física, Álgebra

Gallo

Creo que estas en un punto en el que no hace falta que tomes decisiones de cara a desarrollar videojuegos, estudia informática en un grado medio y/o superior , a ser posible el de programación y por tu cuenta estudia desarrollo de videojuegos, no existe ninguna carrera ni grado superior (aunque recientemente si que ha salido algo , pero poco) de desarrollo de videojuegos, hay masters pero hacer un master deberias tener el grado superior y a ser posible algo de experiencia como programador.

Casi todo lo que se aprende sobre esto lo aprenderás por tu cuenta, si es programación solo te hacen falta las nociones básicas que puedes aprender en un grado medio y/o superior, como programación orientada a objetos, eso es todo, lo demás por tu cuenta.

Te pongo como ejemplo mi trayectoria:   ESO -> Bachillerato -> Grado Superior -> trabajar 2 años -> Master. Hice el master básicamente por que por mi cuenta me costaba mucho empezar a aprender, sobretodo al estar trabajando, por suerte con las nociones del Master me animé a ser mas autodidacta y aprendí mucho por mi cuenta, es lo mas importante en el fondo que aprendas por tu cuenta, ah y saber ingles por que en español hay poquisima documentación util.

vib

Hola!!! he encontrado este post que se adapta bastante a lo que ami me sucede.

Yo quiero trabajar dessarrolando videojuegos, la parte del sofware, movimientos etc me refiero, pero nose que estudiar.

Os comento.

Yo acabado de acabar el grado superior de dai, el cual una asignatura era la de crear videojuegos en 2d usando c++, me encanto muchisimo.

Y ahora estoy expensas de ir a la uni, sin saber que camino escojer. He visto que en una universidad privada hacen una carrera pero vale mas dinero del que me puedo gastar.

Vosotros sabeis el camino un poco economico para llegar a programar videojuegos?

He oido que la especializacion osea masters post universidad hay sobre dessarrollo de videojuegos...sobre lo que quiero yo hacer, alguien sabe algo? y los precios? porque llevo 2 semanas llamando a universidades sin llegar ni hablar con nadie.

Mi camino era hacer una ingeneria informatica, y de ahi hacer un master de videojuegos.. pero sin saber si hay master de videojuegos de lo que yo quiero, ese es el problema porque de la informatica me agrada namas ese sector y consider que se me da bastante bien ya que por mi cuenta he echo algun juego online 2d con c++/c# para ir practicando...

Comentadme algo, gracias!

fjfnaranjo

Pues a ver. IMHO.

Por un lado, todo depende mucho de cuanto quieras estudiar.

Mucha gente te dirá que en esta industria más que mirarse las titulaciones académicas se mira la experiencia y proyectos realizados y terminados. Yo soy de los de esa opinión, en base soportada porque los masters y demás que tenemos en España son muy nuevos y contratan a cada imbecil... pero bueno, eso es como en cualquier carrera y seguro que algunos masters son mejores que otros en esto...

Otros te dirán que una buena base formativa reglada es importante porque obtener los conceptos por tu cuenta es más difícil.

Curiosamente, los del primer grupo serán gente sin carrera y los del segundo si que la tendrán xD Así que trata de pensar y centrarte en cuanto quieres estudiar, en como de bien se te da aprender por tu cuenta, y que nivel de inglés tienes.

Lo principal para aprender por tu cuenta, es dominar el inglés y ser un gran autodidacta, no todo el mundo es así. Si no te ves aprendiendo inglés y buscándote la vida, pues la carrera+master parece la opción más frecuentada. Carrera debería bastarte con la técnica, o como se llame ahora. Los masters tendrías que elegirlos con cuidado, porque hay un poco de todo. Seguro que varias personas de este foro han cursado alguno y te pueden ayudar.

Am, y, Welcome to the Jungle.

fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

josepzin

Otra cosa interesante: si estudias alguna ingenieria, cuando mas adelante te canses/quemes del tema videojuegos podrás buscar trabajos en donde la titulitis dé buenas oportunidades.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.