Buenas
Hacia bastante tiempo que no desarrollaba un videojuego y me ha vuelto a picar el gusanillo.
Me apetecia hacer algo para Android y he empezado por algo sencillito para conocer la plataforma.
Se trata del Memory, el clasico juego de ir emparejando cartas.
Esta casi finalizado aunque le faltan por pulir algunas cosillas todavia.
El juego tiene dos modos:
- Partida personalizada que permite seleccionar la baraja con la que se jugara y el numero de cartas que se mostraran ( a mas cartas mas dificultad)
- Por niveles que se van desbloqueando segun vas superando los anteriores.
De momento tiene dos barajas (una con frutas y verduras y otra formas geometricas) aunque esta pensado para que se puedan añadir mas.
Cuando abandonas el juego se graba automaticamente la partida para poder retomarla mas adelante. Me parece que es algo bastante importante en un juego para moviles donde las partidas pueden ser breves y tener que interrumpirse en cualquier momento.
Esta en castellano y en ingles pero lo traducire tambien al alemán y al francé.
Las imagenes las he hecho yo salvo las baraja de las frutas asi que visualmente es mejorable por decirlo suavemente. La baraja con las formas geometicas (circulos, triangulos y cuadrados) es lo mas elaborado que he conseguido hacer, je, je
Quiero subirla al market mas que nada para ver que tal resultado da, aunque veo complicado que tenga muchas descargas. Hay miles de aplicaciones en el market y creo que sera complicado que los usuarios lleguen a enterarse de que exisiste este juego.
La idea seria subir dos versiones, una gratuita y con publicidad y otra a un euro y sin publicidad. Ambas con los mismos niveles y caracterisiticas, la gratuita no caparia nada.
Android me ha parecido una plataforma bastante amigable para programar en ella. Entre los problemas que me he encontrado esta el de la enorme cantidad de tipos de pantalla existentes que varian tanto en sus dimensiones como en la densidad de pixeles por pulgada.
Acostumbrado a trabajar a diario con VS2010 tambien me ha costado un poco adaptarme al eclipse.
Os dejo unas imagenes para que le echeis un vistazo y me comenteis vuestras opiniones. Espero que os guste :-)