Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Rounded Soccer (completo)

Iniciado por julen26, 08 de Noviembre de 2012, 07:49:10 PM

« anterior - próximo »

julen26

Hola a todos,

Llevo tiempo desarrollando un proyecto que retomé de un pequeño ejemplo que hice hace tiempo. Poco a poco he ido completando los aspectos del juego y he llegado al momento en el que debo sacar una versión beta para poder testear el funcionamiento del modo online. PUBLICADO

Descripción
Se trata de un juego de fútbol 2 vs 2, en el que controlas a un jugadores para intentar ganar los partidos en una cancha pequeña. El juego consta de 3 modos de juego:
- Modo amistoso. En el que juegas un partido entre 2 equipos cualquiera.
- Modo torneo. En el que se podrá participar en una "copa del mundo" entre 32 selecciones y conseguir el título con todos los equipos.
- Modo online. Que ofrece la posibilidad de jugar contra otra persona a distancia. Además se podrá hacer un seguimiento de las estadísticas (victorias, derrotas, puntos..) e ir aumentando de nivel (que se refleja mediante un emblema).

Tecnología usada
Para llevar a cabo el proyecto he utilizado el lenguaje C++ mediante la librería SFML en su versión 2.0.

Plataforma
Windows XP/7
Prometo publicarla para Linux en breve.

Web y descarga


Descargar instalador - https://dl.dropbox.com/u/45860111/roundedsoccer-installer.exe
Descargar ZIP - https://dl.dropbox.com/u/45860111/roundedsoccer.zip
Blog - http://julen26.blogspot.com.es/p/rounded-soccer.html

El ranking de usuarios se puede ver desde la página o desde el mismo juego.

Feedback
Me gustaria poder recibir todo tipo de feedback para poder arreglar fallos y mejorar aspectos del juego. Esta versión beta se centra en testear la funcionalidad online, por lo que habrá mucho que hablar sobre la latencia. No he implementado ninguna técnica de predicción en el cliente.

Ando un poco liado, pero de todas formas trataré de estar en línea cuando pueda para testear personalmente el modo online con los demás. A propósito en mi blog hay información sobre el servidor (si hay partidas en línea etc.) en la barra de la derecha.
Y vuelvo a decir, me haría muy feliz recibir opiniones etc.. ;)

Videos
http://www.youtube.com/watch?v=RE5JGJyC0SA
http://www.youtube.com/watch?v=rSq-5t_z0Ic

Imágenes





Hechelion

Se ve bien.
Por lo que vi no hay control sobre el balón, si no, que el juego consiste en hacerlo rebotar hasta el arco contrario. ¿no?

julen26

#2
Cita de: Hechelion en 08 de Noviembre de 2012, 09:31:37 PM
Se ve bien.
Por lo que vi no hay control sobre el balón, si no, que el juego consiste en hacerlo rebotar hasta el arco contrario. ¿no?

Eso es, de hecho mi intención fue hacerlo lo más simple posible, incluso estuve dudando si dar la habilidad de saltar o no. No he querido pasar mucho tiempo completando el juego porque tengo otras ideas en mente, que comenzaré a desarrollar cuando acabe este.

De todos modos todavía me queda cubrir aspectos como la música y el sonido. Me tendré que buscar algo porque de eso ya no controlo mucho.

julen26

#3
Hola de nuevo,

Finalmente he publicado el juego COMPLETO de forma gratuita.
He actualizado el post principal para poner los enlaces.

Quizás fue mi error, pero el hecho de habilitar en el beta solo la opción del modo online generó poquísimas opiniones porque no os daba la opción de poder probar el juego en si. Os pido perdón por ello, y me trago las consecuencias  :P

Espero que alguien lo disfrute y gracias!

[Fonet]

Hola,

En verdad no se como no había respondido antes a este post, ya que me pareció un juego bien hecho cuando lo vi.

Finalmente me lo he bajado y la verdad es que el gameplay es muy divertido, molaría en Android, tal vez usando acelerómetros.

Impresiones

  • La interfaz necesita un rediseño, aunque cumple su función la veo un poco básica
  • En la pantalla de selección de equipo, los jugadores se ven bastante dentados, supongo que no hay posibilidad de antialiasing
  • (BUG) Al entrar en el tutorial, no tengo ni idea de como salir, ni cerrando la ventana del juego

Espero que te sea de ayuda, al menos el último punto, pero ya te digo que me parece que está muy bien acabado.

Salu2

julen26

Cita de: [Fonet] en 01 de Diciembre de 2012, 01:42:42 PM
Finalmente me lo he bajado y la verdad es que el gameplay es muy divertido, molaría en Android, tal vez usando acelerómetros.

Creo que me has leído la mente... Pensé en hacer una versión para Android después de acabar este, efectivamente haciendo uso del acelerómetro. Pero ya veré.

Cita de: [Fonet] en 01 de Diciembre de 2012, 01:42:42 PM
Impresiones

  • La interfaz necesita un rediseño, aunque cumple su función la veo un poco básica
  • En la pantalla de selección de equipo, los jugadores se ven bastante dentados, supongo que no hay posibilidad de antialiasing
  • (BUG) Al entrar en el tutorial, no tengo ni idea de como salir, ni cerrando la ventana del juego

Ya esperaba opiniones sobre todo lo relacionado a los gráficos, ya que es un grave problema para mi. Soy puro programador y no grafista, por lo que tiro por programas de dibujo vectorial como Inkscape para hacer cosas sencillas. Pero bueno, dentro de lo malo...

El tema de los jugadores es porque simplemente aumento la escala de los gráficos que se usan dentro de la partida, no quise incluir más texturas en diferentes escalas por no aumentar el peso del juego. Pero quizás deba rectificar esa decisión.

Sobre el BUG del tutorial: en cualquier momento del juego puedes volver atras pulsando la tecla ESC, de todos modos se me olvidó colocar un botón de retroceso, asique lo tendré en cuenta.


Pues nada, muchas gracias por el feedback, tendré todas tus impresiones en cuenta y los arreglaré en cuanto me sea posible.
Un saludo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.