Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





El mejor proyecto de plataformas

Iniciado por Totemalf, 26 de Noviembre de 2012, 01:16:07 AM

« anterior - próximo »

¿Cual de los siguientes proyectos de plataformas es mejor?

Salvar el día de reyes
4 (44.4%)
Tito el cubito
5 (55.6%)

Total de votos: 9

Totemalf

Queridos strateros, os pedimos vuestra colaboración para decidir por medio de esta votación cual de estos dos proyectos es mejor:
https://rapidshare.com/files/2385655770/Tito%20el%20cubitoo.rar
https://rapidshare.com/files/1849465880/Salvar%20el%20dia%20de%20reyes.rar

Básicamente se trata de que un amigo y yo nos hemos apostado un bocadillo y una coca cola para ver quien era capaz de en 11 días aprender el funcionamiento básico del software Gamemaker y hacer un pequeño proyecto de un nivel de juego de plataformas. Las bases del "concurso las puse en mi blog" es un poco de spam, pero es que no quiero tener que volver a poner toda la parrafada :P:
http://toodaim.blogspot.com.es/2012/11/concurso-game-maker-bocadillo-y-coca.html

Gracias por vuestra colaboración, que gane el mejor!

RaTHSoDiC

Me encanta la iniciativa!! y por supuesto que yo voto :P Pero a la próxima quiero participaaaaaaaaar. Aunque la verdad es que desde que programo no se si sabría hacer las cosas sin picar codigo...  :-\
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

Totemalf

Buenas Javier,
en GameMaker  también se pueden hacer las cosas con código, el GML es bastante parecido a C++.
Y si, ya tengo pensado para el futuro hacer algún concursillo un poco más serio, con más tiempo y abierto a todos.

Un saludo!

Hechelion

Los he probado un rato y si tengo que votar, me quedo con cubito.

Tuve un par de problemas con las colisiones con cubito y no lo terminé por eso mismo (en una, se quedo pegado entre la pared y una plataforma móvil de tal forma que ni la plataforma ni el PJ se podían mover) y su menú principal era más pobre, pero asumo que estaba para cumplir el requisito.

El de reyes, lo encontré raro, asumo que será un juego para competir entre dos personas y ver quien llega más lejos, peor en ese caso el de arriba lleva las de perder por que la plataforma para pasar el primer grupo de espadas demora demasiado en comparación con el de abajo.
Al final me quedó la duda, si es un juego para que dos personas compitan, si tienes que llegar con los 2 al final o si vale tomar solo uno y llevarlo al final.

Totemalf

#4
Gracias por probarlos,
estamos intentando corregir algunos bugs de ambos juegos. El que tu comentas en concreto es el más grave, ya que en algunos casos impide pasarse el juego, aunque a veces pasa y a veces no, pero tranquilo, ya ha sido arreglado y te puedes pasar el juego sin problema. Este es el nuevo enlace:
https://rapidshare.com/files/2385655770/Tito%20el%20cubitoo.rar

Pido un poco de comprensión con los bugs y la calidad en general, hemos tenido 11 días y no conociamos el soft, y los gráficos son a paint :P .
Puedes votar en la parte de arriba del hilo al proyecto que más te guste.

Un saludo!!

valnar

+1 para el cubito, sólo con esa presentación ya me ha ganado... :D
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

Totemalf

#6
Jajaja, gracias por votar. Tito está inspirado en hechos cotidianos de la vida, aunque el de Papa noel habla de un miedo que todos hemos tenído; ariba los reyes magos!!.
Te remito al mensaje anterior, está el nuevo enlace por si te has atascado en el bug.

Cita de: Hechelion en 26 de Noviembre de 2012, 09:34:13 PM
asumo que será un juego para competir entre dos personas
Edit: Aclaro que en teoría, aunque pueda ser jugado por dos personas, El juego de Papa Noel vs reyes magos, es un reto para un solo jugador.


Un saludo!!

RaTHSoDiC

como soy el unico en votar por "Salvar el día de reyes" argumento mi elección. Creo, o así lo he entendido que es un juego para un jugador en el que es el mismo el que maneja las dos pantallas, basicamente por que la de arriba es la que mueve el scroll. Se supone que hay que ir esquivando y superando obstaculos en los dos sitios para que los dos muñecos avancen juntos y llegar al final (de hecho la puerta de salida creo que estaba en la pantalla de abajo), asi que la jugabilidad me ha parecido original.

El enganchismo que me ha generado ha sido más que el de "tito el cubito" por que es muy dificil coordinarse y te hace que lo intentes una y otra vez. Lo de las dos pantallas ya esta muy visto, pero es curioso como lo ha resuelto.

:D
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

blau

Aunque te metan a la cárcel por esa introducción... +1 por tito el cubito

Totemalf

#9
Jajaja, bueno, si no han metido a Santiago Segura en la carcel por hacer a Torrente, no creo que nos metan a nosotros por hacer al simpático Tito. El expresa abiertamente lo que pasa cuando solo hay una tele en casa... y los sentimientos reprimidos del macho alfa al sentirse desprovisto de su apéndice más querido: el mando de la tele.


luckpro

Para mi gusto, el Salvar el día de reyes tiene un gameplay más original, el rollo de manejar a los dos a la vez y obligar a llevarlos a la par es algo que no se ve todos los dias, aunque admito que el tito tiene graficos un poco mejores, asi que es una decision muy dificil. Al final creo que me decantare por salvar el dia de reyes.

Totemalf

Aclaro que la votación en realidad va 4 a 4, ya que yo me he autovotado :P, y Bambino (digo JJGames) aún no tiene registro en stratos-ad . Se registró hace unos días, pero está a falta de aprobación por parte de los moderadores imagino.
Y teniendo en cuenta que JJGames seguramente también se autovotará (bueno quien sabe, lo mismo me vota a mi y gano 5-3), pues de momento es empate técnico, si nadie más vota antes de las 22:00 vamos a tener que pagar cada uno nuestro propio bocata y coca cola.  ^_^'

Totemalf

#12
Muchas gracias por haber participado en la votación:
Finalmente la gente de Stratos-ad habéis tomado una decisión, han votado, y el resultado es de 5-4 (sumamos uno a "El día de reyes" ya que faltaba JJGames por votar).

Las conclusiones que se extraen de los comentarios del personal son que: El día de reyes tiene un gameplay más original y propone un reto más complicado para los jugadores, además en su historia nos narra un miedo que todos hemos tenido de pequeños, que Papa Noel, ese gordo egoísta, le robe los regalos a nuestros queridos reyes magos.
Mientras, "Tito el cubito" ha conseguido llegar al corazoncito de las gentes con su acabado gráfico y su mecánica de mover cajas y, por qué no decirlo, porque a muchos de nosotros nos ha pasado lo del mando de la tele...

Si queréis dejar algún mensaje de consuelo al pobre JJGames, antes de que deje su cuenta corriente pataleando ya que me voy a comer el bocata más caro que exista en el mercado de los bocatas, pasaos por el post del resultado.
http://toodaim.blogspot.com.es/2012/12/primer-concurso-gamemaker-resultado.html

Lo dicho, muchas gracias por votar, y por no cerrarme el hilo, que más Spam junto es dificil de meter.
Por cierto, en breve colgaré las bases del "Segundo concurso GameMaker: Por amor al arte".

Besitos








Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.